Moderadores HermetiC Publicado 9 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Os habéis confabulado con el moderador y en contra mía pues no lleváis razón, pues dime que as estudiado tú es toy seguro que de bervos estas pez, yo no uso el corrector por que no lo necesito eso para vosotros, estoy seguro que alguno de los que estáis diciendo que (decid) es lo correcto no habeis leido un libro en tada vuestra vida. Nada de confabulaciones, Damián. Simplememente en un off topic te estamos intentando explicar que la segunda persona del plural del imperativo se acaba en -d, no en -r; pero que tampoco hay polémicas ni malos rollos. Si tú quieres decirlo a tu manera no hay mayor problema. Pero tal vez –y sólo tal vez, eres libre– deberías plantearte que tal vez puedas estar equivocado y que tal vez no tengas tan buena ortografía como crees. Pero vamos, sin malos rollos; si no te parece bien, pues nada, a seguir haciendo fotos, mostrándolas y comentándolas que para eso está el foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Señor administrador pido que se me de debaja del foro, quedo muy inferior ante personas que seben tanto.Damian Guirado. Me despido de todos los que han qurido ser amigos mios. HermetiC espero que esto no lo borres y llege a su destino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Señor administrador pido que se me de debaja del foro, quedo muy inferior ante personas que seben tanto.Damian Guirado. Me despido de todos los que han qurido ser amigos mios. HermetiC espero que esto no lo borres y llege a su destino. Hombre Damián. Muy libre eres de tomar tus decisiones... pero no veo que esa sea razón para dejar un foro. Precisamente si crees que hay otros que saben más que tú ¿qué mejor sitio para aprender? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Uy !!! me comi todo este post pensando en una discucion sobre la imagen y resulta que nada que ver... Si todos opinan tambien yo !!! Damian sabe que hemos tenido algun cambio de opiniones en ese tema de retoque o no retoque, pero siempre fue con altura y respeto !! Pero parece que en este post se les fue la mano a todos (no se ofendan) Y creo sinceramente que si la persona que abre el post pide el cierre sea por la razon que sea deberian cerrarlo, y no hacer que esta persona se sienta incomoda, sea la razon que fuera repito. Es esa mi forma de pensar y si alguno le molesta.... que le moleste si total estamos en otro pais jajajaa :) :) Ahora en serio che... estas cositas no creo que sumen en el foro !! Portense bien ! jaja :) Saludos, Un metido desde argentina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Hola a todos: Creo que el "Off topic" se nos ha ido de las manos, y la verdad es que me siento culpable por haber empezado con toda esta polémica. Damian, nada de lo que se ha escrito en este hilo, en mi opinión, ha sido con el fin de molestarte o hacerte sentir mal. Yo lo único que quería era invitad (nótese la corrección) a los foreros a utilizad (otra mas) el corrector ortográfico ya que en tres o cuatro lineas se podían contar las faltas de ortografía con todos los dedos de la mano. Hermetic ha puesto su granito de arena haciéndonos saber (con enlace directo a la RAE) que la forma correcta era utilizad ya que se trataba de un infinitivo por lo que en ese momento se tenia que haber dejado el tema por zanjado. Así es que una vez mas invito a todos los foreros a UTILIZAD el corrector ortográfico y a dejad de una buena vez este tema que lo que mas nos apasiona en este foro es la fotografía y las cámaras Nikon. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Hola a tod@s: A ver como planteo los dos o tres puntos que me parece con los que me siento identificado. Primero, que nadie se ofenda ni se de por aludido, que conste que lo hablo desde la primera persona. Segundo resulta que subimos fotos digamos, lo más atractivas posible, pues bien hagámoslo tambien con la escritura. Yo no tengo estudios, pero me chirría la vista cuando alguna falta de ortografía es palpable del desconocimiento de como ha de escribirse esa palabra, pero me resulta menos dañino a mis ojos cuando el error está de equivocarse en el pulsar de una tecla equivocada, ejemplo es la "B y V" por la cercanía en el teclado, pero tampoco es plan de ver escrito cinco o seis veces esa misma falta "nuves" en el mismo texo, eso ya dice que no se sabes escribir esa palabra. Tercero para mi desgracia, deciros que soy lento de pensamiento y más para la escritura, y si encima tengo dudas de como se escribe una palabra, ya ni os cuento, a mi mujer con estudios, la tengo frita, ¿cómo se escribe esto o lo otro? y cuando no puedo recurrir a ella abro otra página de google y le cambio la forma de verla para que me muestre el diccionario de la RAE y el pobre lo pongo mareado, hay veces que me riñe y todo. Cuarto, me parece que en ésto como en todo, un poco de humildad a la hora de reconocer lo erroes no es malo, pensar dos veces lo que se dice y como se dice. Para terminar con el ladrillito, deciros que a pesar que muchas veces se me olvida procuro dar un repaso al terminar de escribir, pensando que lo escrito queda para siempre, y siempre encuentro alguna falta, claro está que otras muchas se me cuelan, pero que conste que es por que no me las encuentro, pero si a los días posteriores veo mi texto contestado en azul y no puedo corregir esa falta me fastida bastante, ya que en mis mensajes si os fijáis los edito un montón de veces, casi siempre para corregir alguna faltilla. Pediros disculpaspor el tocho y por las faltas que se escapan. Un abrazo para todos y a tí Damián, sigue subiéndonos fotos, aquí todo el mundo aporta, para enseñar y otras veces para aprender que es lo bueno. V-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Así es que una vez mas invito a todos los foreros a UTILIZAD el corrector ortográfico y a dejad de una buena vez este tema que lo que mas nos apasiona en este foro es la fotografía y las cámaras Nikon. Vaya... ya que empezamos con el tema ortográfico acabémoslo bien. Si usas la preposición "a" ya no estás haciendo uso del imperativo, sino del infinitivo, así que no puedes (debes) decir "invito a todos los foreros a UTILIZAD", sino "invito a todos los foreros a UTILIZAR". Es cuando no hacías uso de esa preposición cuando tenías que emplear el imperativo. Por ejemplo, si escribes "Foreros, por favor, UTILIZAD el corrector ortográfico". vuelvo a destacar el último párrafo de este enlace sobre cómo se forma el imperativo en español, que lo explica con sencillez y concreción: http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3...en_espa%C3%B1ol Reiteramos que lo que hay ahí es una d y no una r. Es incorrecto usar el infinitivo de una forma verbal como imperativo. No se debe decir Amar o Amaros y mucho menos No amaros como imperativos de segunda de plural. No obstante, es correcto usarlo cuando va precedido de la preposición a: Niños, a callar; o cuando se dan órdenes a un público en general, sin identificar a nadie en concreto, como habitualmente sucede en las señales públicas o carteles de aviso: No tocar, peligro de muerte; No aparcar; y, como se ha mencionado anteriormente, también valdría para el infinitivo pasado. Espero que le sea de utilidad a alguien y lamento si a algunos estos temas lingüísticos en los que ha derivado la conversación les resultan pesados, por lo que les pido disculpas. Respecto al cierre de un tema: no hay problema alguno en cerrar un tema en el que se ha desvirtuado la intención con que se ha creado y ha derivado en otras discusiones si el autor lo pide (normalmente por privado), pero contestar tres veces seguidas a otros foreros con cajas destempladas y luego pedir que se cierre el tema inmediatamente después de esas contestaciones es simple y llanamente cargarse el derecho a réplica de los aludidos y sería una postura despótica más que otra cosa: así que en este caso este moderador prefiere pecar por defecto que por exceso, y así evitarme los privados de los aludidos diciéndome que se ha cercenado injustificadamente su derecho a réplica... y con razón. Cierto es que el tema ha derivado de una crítica fotográfica a otra cosa, pero al menos la discusión lingüística puede ser útil para aquel que desee aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Perdonad, pero es que me llevan los demonios leyéndoos. Se que el numero de enemigos que tengo en este foro se va incrementar de manera exponencial, pero si no lo digo reviento! :) Si os pillan mis profesores de lengua española os crucifican a la mitad de los que estáis aquí. y esta vez no estoy de broma. Me parece aberrante la manera en la que se escribe. Una cosa es que se trastabillen las letras por escribir deprisa, otra muy distinta es no tener ni pajolera idea de ortografía, y encima pretender que se está en posesión de la verdad. Damián, me dirijo a usted particularmente, dado que en el tiempo que llevo leyéndole en el foro, es uno de los que mas errores ortográficos comete. Se puede hacer la vista gorda, obviar lo que se ve, y correr un tupido velo sobre la manera en la que escribimos cada uno en el foro, pero lo que de ninguna manera estoy dispuesto a aguantar es que alguien que escribe de manera pésima, se ponga a la defensiva, y pretenda que sean los demás quienes se equivocan. Flaco favor le haríamos a usted, permitiendo que siga en su error. Puede que usted no haya tenido la suerte de acabar sus estudios en la escuela, dada su edad era algo que por desgracia ocurría a la mayor parte de la sociedad en aquellos tiempos duros y difíciles de la post-guerra española, pero de eso, a pretender ser un versado universitario, discúlpeme pero no hay por donde cogerlo. No pretenda hacer que comulguemos con ruedas de molino, compañero. :) La paciencia de una persona tiene un límite, y hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar, ni aquí, ni ahora, ni en el futuro; y esta es una de ellas. Lo siento si a alguien le parece una postura extrema, pero ha sido un cúmulo de situaciones acaecidas en este foro el que ha desembocado en tamaña decisión. Usted pretende hacer que parezca lo que no es, tomar lo existente como verdad por tan solo el hecho de que exista, un error no es una verdad aunque nos intenten convencer de lo contrario, y por ahí no paso. La hipocresía es uno de los pecados que no perdono. Un filósofo le dijo una vez a un general "Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."Se llamaba Miguel de Unamuno Bueno pues, aquí me tenéis para defender mis palabras. Venid a mi de frente que de frente os estaré esperando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 mesclamos las cabras con los chivos este fono de que va de la real academia de lenguaje o de temas relacionado con la fotografia ????????????????? no entiendo en serio este follon que se a montado mo me esfuerzo en no cometer falta de ortografia pero no voy a estar todo el dia abriendo el word y corrijiendo todo lo que escribo para empezar que no tengo tiempo y por supuesto no tengo ganas y por eso ni me hece mas listo o mejor fotografo que nadie disculpas por mi faltas y un saludo hablemos de fotos y dejemonos de lenguaje que seguro que en internet hay otros foro del tema gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 mesclamoslas cabras con los chivos este fono de que va de la real academia de lenguaje o de temas relacionado con la fotografia ????????????????? no entiendo en serio este follon que se a montado mo me esfuerzo en no cometer falta de ortografia pero no voy a estar todo el dia abriendo el word y corrijiendo todo lo que escribo para empezar que no tengo tiempo y por supuesto no tengo ganas y por eso ni me hece mas listo o mejor fotografo que nadie disculpas por mi faltas y un saludo hablemos de fotos y dejemonos de lenguaje que seguro que en internet hay otros foro del tema gracias de nuevo si, hablemos de fotos, pero que se nos entienda lo que decimos. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.