Jump to content

Que tal para el buceo?

Nic90

Publicaciones recomendadas

Hola buenas estaba pensando en comprarme una Nikon V1 o J1 y una carcasa para poder sacar fotos y videos mientras buceo. Pero no se que calidad tendra la cámara con isos altos ya que debajo del agua la luz natural un poco dificil.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si original se que hay , pero encontre no originales por 100€. El original de nikon según tengo entendido cuesta más que la cámara. Lo del flash en la no original no creo que valga. Pero sin flash que tal iria?

Enlace al comentario

Pues a poca profundidad (ponle 2/3m) no creo que fuera mal. Mas abajo y sin flash lo llevas un poco crudo.

Saludetes

PD: No creo que yo personalmente confiara en una carcasa hermética que no fuera de primera marca, pero cada uno que se arriesgue lo que quiera.

Sea de primera marca o segunda, se puede comprobar primero sin cámara, por si acaso no es completamente hermética

Salu2

Enlace al comentario

Sea de primera marca o segunda, se puede comprobar primero sin cámara, por si acaso no es completamente hermética

Salu2

Si no es que venga defectuosa desde el principio, es por la calidad de las tóricas que en una carcasa de segunda puede filtrar una en cualquier momento... o no. Es esa incertidumbre la que no me deja vivir. No se si la de nikon lleva alarma anti filtración pero fijo que una carcasa de 100 euros no. Vamos, que para estas cosas no me fío de las marcas de segunda.

Saludetes

Enlace al comentario

Y aparte del tema de la carcasa, que opinión le dariais para la foto submarina y otra cosa si no fuese buena que otros modelos me recomendariais?

Saludos.

Yo creo que la J2/3 son perfectas para foto submarina... pero si quieres hacer fotos a mas profundidad DEBES comprar un flash submarino (aunque tuvieras una D4)

Saludetes

Enlace al comentario

Si original se que hay , pero encontre no originales por 100€. El original de nikon según tengo entendido cuesta más que la cámara. Lo del flash en la no original no creo que valga. Pero sin flash que tal iria?

Hola

Respecto a las carcasas de 100 €,fíjate bien en la forma que tiene, debe tener suficiente espacio para que el flash se abra totalmente, en caso contrario no funciona, y tampoco puedes poner un flash externo, yo compre una, con lasfotos del anuncio ya vi que no funcionaría, pero no me importó, el uso que le pensaba dar era por proteccion en playa, pisicinas, cuando estooy por  ahí  y hay "peligro" de mojarla.

Tengo otro equipo subacuatico, de todas maneras si hubiese funcionado  hubiese estado encantada de la vida.

Respecto a lo estancas que son y las tóricas, siempre he hecho previamente una inmersion con la carcasa vacía, y las tóricas las limpio y engraso regularmente, las cambio cada temporada, el problema de carcasas sin marca o baratillas, creo que será encontrar  recambios, pero bueno, con tiempo supongo quelas encontrare.

Saludos

Enlace al comentario

El flash se pone en una regleta que va al soporte para el tripode en la parte inferior. Se activa mediante una conexión de fibra óptica que se pone frente al flash de la cámara.

Mira por ahí, hay flashes submarinos decentes por 200 euros y las regletas y conexiones no te costarian mas de 30 o 40.

Saludetes

Enlace al comentario

Hola

No te gastes el dinero en esas carcasas, no tienen suficiente holgura para que se abra el flash de la J1, por tanto no se activará y no podrás hacer funcionar el flash externo.

La que yo compré es como esas y no funciona, te puedo hacer fotos para que lo veas, si quieres saber como va acoplado el flash externo, mándame un privado y te explico o mando fotos del que uso actualmente.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues a poca profundidad (ponle 2/3m) no creo que fuera mal. Mas abajo y sin flash lo llevas un poco crudo.

Saludetes

PD: No creo que yo personalmente confiara en una carcasa hermética que no fuera de primera marca, pero cada uno que se arriesgue lo que quiera.

Según en que mares(No el Mediterraneo)  puedes bajar hasta 10 o 12 metros y aunque si la componente azul se vuelve predominante , los colores se conservan bastante bien.

Yo empece hace siglos con una Nikonos V y mientras haces apnea bien (5-7m), pero cuando te empizas a poner botellas ya necesitas algo mas serio.

Termine vendiendo a mis gatos y perros y conejos y ratas , para comprarme una carcasa SeaCam para una F5 con el dorso MF28 y el visor DA 30 , dos flash de 300w iTTL, uno de ellos con puntador laser y el obló para el 18 f/2,8 y el tubo para el zoom macro 70-180 mm .

Cuando tenia todo montado el tierra pesaba 6-7 Kg. y en el agua a 25 - 30 metros , terminabas agotado.

Puedo decir que los resultados con el Fuji Velvia 50 eran espectaculares.

A veces la pena es que se llevaban solo 36 exposiciones

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...