Jump to content

¿Dónde estabas esta semana?

ampp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso mismo, ese Sol que me fastidia tanto la toma ahora en esta semana ni se ha visto!!!.

Decir que es como quién dice la primera foto que intento "arreglar" con los tutoriales que me han comentado Halverto y Mruiz, gracias por los enlaces y el trabajo.

La toma es muy complicado de salvar con ese quemazón de la ventana, pero bueno, por lo menos he practicado, saludos!

8601749913_bc25cb49aa_b.jpg
catedral jaen interior por ampp0002, en Flickr

Pregunta: ¿Cómo o de dónde copiáis los metadatos para no escribirlos a mano?

Nikkor 18-105mm, F-8, ISO 500, 1/60s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Pues la luz es muy fuerte y ya se sabe, no obstante me gusta como está salvada, el angel se ve bien,

esa luz crea un clima de lo más íntimo, pues poco a poco y me alegro de que hayas usado el tuto.

Los exif pues fácil, cuando habras la foto en tu flick, picas en acciones que lo tienes arriba a la izqda. de la foto y

picas en los datos exif, te salen a la dcha. y seleccionas en azul los que quieras, como he hecho yo y copiar, vas

a tu post y pegar, así quedan, habrá otras formas, pero como yo los pongo a mano pues no he investigado más.

Enlace al comentario

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Pues la luz es muy fuerte y ya se sabe, no obstante me gusta como está salvada, el angel se ve bien,

esa luz crea un clima de lo más íntimo, pues poco a poco y me alegro de que hayas usado el tuto.

Los exif pues fácil, cuando habras la foto en tu flick, picas en acciones que lo tienes arriba a la izqda. de la foto y

picas en los datos exif, te salen a la dcha. y seleccionas en azul los que quieras, como he hecho yo y copiar, vas

a tu post y pegar, así quedan, habrá otras formas, pero como yo los pongo a mano pues no he investigado más.

Vuestras ayudas son bastante buenas y el tuto de clonar que lo ví anoche "acojona" no sabía que se podía hacer todo eso con el PS. Gracias por  el comentario y por la aclaración de los EXIF. Saludos!

Vaya dramatismo en esta toma, los negros profundos, una escena muy del cine, me recuerda un poco "El código Da Vinci"

Comentario aparte, veo un punto brillante en la columna, hot pixel? vale la pena dar una revisión.

Te mando un abrazo.

Muchas gracias por comentar, me gustan las escenas de catedrales tétricas. Me estás acongojando con lo del HOT PIXEL, le echaré un rato después en el de sobremesa a ver qué es lo que pasa, saludos!

Enlace al comentario

Pues a mí me parece que te ha quedado la mar de bien. Buen procesado, bien resuelta la luz, gran dramatismo... Has probado de cortar por abajo un poquitín aún perdiendo la lámpara? Creo que la verja quita protagonismo a la escena. Pero bueno, eso ya son opiniones. En cuanto a la foto... :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

me gusta el encuadre y el procesado, era difícil la captura, pero el dramatismo y la fuerza de la luz desde el fondo potencian su fuerza

en tan fuertes contrastes, o realizas varias capturas, horquillado, o intentas equilibrar entre la luz fuerte y las sombras profundas

Muchas gracias por pasar y comentar. El encuadre tiene que ser rápido ya que no sé por qué poderosa razón no permiten realizar fotos ahora dentro de la catedral de Jaén. Tomaré nota de lo del horquillado y miraré un poco el tema a ver qué consigo en las siguientes tomas, gracias.

Pues a mí me parece que te ha quedado la mar de bien. Buen procesado, bien resuelta la luz, gran dramatismo... Has probado de cortar por abajo un poquitín aún perdiendo la lámpara? Creo que la verja quita protagonismo a la escena. Pero bueno, eso ya son opiniones. En cuanto a la foto... :bravo: :bravo: :bravo:

Me alegra que te guste, lo de la reja... con lo que me gustan los trabajos de forja imposible que lo quite!!! Donde vea que hay forja, lo meto en el encuadre ajajajajaj, es una debilidad. Gracias por pasar y comentar, vuestros comentarios me ayudan muchísimo para aprender. Saludos.

Muy logrado el dramatismo, con ese juego de luces y sombras, incrementado por la inclusión dentro del encuadre de la figura del ángel además de las "puntas" de esa verja.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar. Todavía no tengo ningún estilo, voy haciendo lo que me va saliendo según voy trasteando, ha sido casualidad darle ese dramatismo que al final me ha gustado. La reja, sí, por supuesto jejejej. Gracias por vuestros comentarios enriquecedores, un saludo.

Enlace al comentario

Tal cual pero no me parece mala la idea que aporta el compañero Roger. Buena toma y gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Difícil toma, con un resultado muy vistoso, que me recuerda algún plano -tendré que repasarla- de "Ciudadano Kane", en la locura de mansión que le sirve de "hogar".

No cabe duda de que le has sacado gran partido e la escena, dándole una solemnidad muy dramática.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar. El encuadre tiene que ser rápido ya que no sé por qué poderosa razón no permiten realizar fotos ahora dentro de la catedral de Jaén. Tomaré nota de lo del horquillado y miraré un poco el tema a ver qué consigo en las siguientes tomas, gracias.

Por algo sencillo, tienes que pasar por caja para pagar al entrar a la Catedral. Si entras en horario de misas, no apoquinas, con lo cual no sueltas pasta para las arcas eclesiásticas.

Y eso es así desde que llevaron la imagen conocida por los Jaenes de Dios como "El Abuelo" a otro recinto llamado "Camarín de Jesús", ya hace unos años.

Vamos, para entendernos, o pagas o te riñen.

Dos soluciones rápidas a tener en cuenta:

- 1. No entrar, ahorrarte los euracos, y tomarte unas cañas en las estupendas tascas de Jaén.

- 2. Pasar por el aro y pagar. Eso sí, te pueden soltar cualquier historia con respecto a tomar fotografías dentro.

Nota curiosa, al principio el regaño venía por el uso de Flash en el templo. Ahora ya ni eso, depende del de turno por esos lares.

También dicen las "malas lenguas" que puede ser por posible venta de postales y adminículos varios, que si te llevas tu fotografía realizada en tu cámara, nunca adquirirías.

Un Saludo desde estos lares Jaeneros.

Enlace al comentario

Colarse la luz en cualquier lugar siempre tiene algo de atrayente para quien mira.

A mí, por lo menos, me ocurre eso. 

También en esta foto.

Así es que... felicidades.

Un saludo.

Yo también me quedo "tonto" viendo un rayo de sol entrando por una ventana, más si cabe en una "casa" tan grande. Gracias por pasar y comentar. Saludetes!

Tal cual pero no me parece mala la idea que aporta el compañero Roger. Buena toma y gusta.

Saludos.

Con lo que me gusta la forja no lo puedo hacer! jejejej, muchas gracias por pasar y comentar, saludetes!

Difícil toma, con un resultado muy vistoso, que me recuerda algún plano -tendré que repasarla- de "Ciudadano Kane", en la locura de mansión que le sirve de "hogar".

No cabe duda de que le has sacado gran partido e la escena, dándole una solemnidad muy dramática.

Un abrazo.

Me alegra que te guste, la peli no la he visto, dicen que es muy buena, gracias por pasar y comentar, saludetes!

Por algo sencillo, tienes que pasar por caja para pagar al entrar a la Catedral. Si entras en horario de misas, no apoquinas, con lo cual no sueltas pasta para las arcas eclesiásticas.

Y eso es así desde que llevaron la imagen conocida por los Jaenes de Dios como "El Abuelo" a otro recinto llamado "Camarín de Jesús", ya hace unos años.

Vamos, para entendernos, o pagas o te riñen.

Dos soluciones rápidas a tener en cuenta:

- 1. No entrar, ahorrarte los euracos, y tomarte unas cañas en las estupendas tascas de Jaén.

- 2. Pasar por el aro y pagar. Eso sí, te pueden soltar cualquier historia con respecto a tomar fotografías dentro.

Nota curiosa, al principio el regaño venía por el uso de Flash en el templo. Ahora ya ni eso, depende del de turno por esos lares.

También dicen las "malas lenguas" que puede ser por posible venta de postales y adminículos varios, que si te llevas tu fotografía realizada en tu cámara, nunca adquirirías.

Un Saludo desde estos lares Jaeneros.

Yo mismo soy de Jaén capital. Habré entrado a la catedral en infinidad de ocasiones, es más 3 años tocando en la banda de música de Nuestro Padre Jesús me han dado privilegio cada vez que teníamos que salir desde la misma catedral de madrugada y poder oir la banda tocar dentro de la catedral que es un sonido AUTÉNTICAMENTE IMPRESIONANTE. Desde hace 3 años vivo en Torredonjimeno, un pueblo muy cercano a Jaén (por el tema de los precios de los pisos). Como era el cumpleaños de mi mujer nos fuimos a comer al parador del castillo (allí donde no quieras fallar con la comida estés donde estés ve siempre a un parador) y con el menú "catedralicio" que fué el que Yo pedí te regalban unas entradas a la catedral. Me resultó raro ya que nunca habían cobrado por entrar. Aprovechando que llevaba la cámara le dije a mi mujer de pasarnos. Efectivamente había que pagar (para eso teníamos las entradas). Un cartel FEO DE GRANDE indicaba que no se podían realizar fotos. Como es normal esa regla ya sabéis por dónde pasa, pues bien, en 10 fotos que realicé me "trincaron" en 5, y nada de sacerdotes que andaban por ahí, no, gente que estaba viedno la catedral. Uno de ellos me dijo que si quería realizar alguna foto y que nadie estuviera vigilando que fuéramos en horario de Misa que a parte de no tener que pagar la gente estaba entretenida preparando la Misa y que no esteban atentos... asi que, ya lo sabes, perdón por el "chapazo" pero me parece muy mal que no dejen hacer fotos en el interior, comprendo lo del flash(por las pinturas) pero sin flash no lo entiendo. Saludetes!

Enlace al comentario