Jump to content

El primero de la temporada...

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues el domingo pasado estaba buscando mariposas cuando por el rabillo del ojo vi algo finísimo que se movía, y resultó que era este "tierno" caballito... supongo que tendría una "edad muy tierna", por los colores del tórax y también por la fecha: 31 de marzo (no esperaba ver cosas de estas hasta el verano).

La foto la verdad es que no vale mucho, por no decir que vale muy poco, pero casi la pongo más por la ilusión que me hizo volver a fotografiar uno de estos 6 meses después. En mi descargo tengo que decir que no era una foto fácil: el sol pegando a cascoporro a la una de la tarde y el bichillo miedoso que no se salía de entre la hierba a pocos centímetros del suelo, con lo que desenfocar el fondo me resultaba muy difícil por lo cercano de los alrededores. Además apenas me dejó hacerle un puñado de disparos y cuando estaba comprobando histogramas y demás, lo perdí de vista "para siempre". Y para terminar de redondear las carencias técnicas de la foto, acababa de estar jugando antes con un par de tubos de extensión y me descuidé de bajar el ISO; de ahí lo sobrada que está la foto tanto de ISO como de velocidad (porque sin tubos de extensión y a esa hora, lo que sobraba era luz).

Bueno, no sé para qué me enrollo tanto. Una foto que no vale para mucho salvo para yo poder decir que "se abre la temporada" (y espero que este verano pueda hacerlas mucho mejores) y para preguntar por aquí si ya empieza a ser normal ver de estos desde ya, lo cual sería una buena noticia:

8608576805_e1660d0840_c.jpg

La foto ya me la he puesto a parir yo solo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV

Saludos.

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi parecer. La foto me gusta, megusta la compo con esa diagonal, el prota con buena definicion, y el fondo bastante acertado... la luz dura como dices, pero este domingo quemaba la ostia el sol, me pase el dia en el delta del llobregat y acave quemao quemao :(

Enlace al comentario

Hola.

Por esta época ya se empiezan a ver caballitos, los primeros salen en Marzo-Abril. 

Esta especie es de las que se ve más estos dias.. por ejemplo: Un compañero del foro que ha ido varias veces esta semana al Delta del Llobregat y ha encontrado varios individuos.

Ischnura graellsii tiene 3 tipos de hembras que se parecen poco entre ellas.. ya que tienen el tórax de diferente color cada una. La de tu foto es de tipo aurantiaca que tienen

el tórax naranja... pero las hay de tórax rosáceo-violáceo y de tórax verde-azul.  El macho es azulado-verdoso, parecido a una hembra pero con más negro en el tórax

en la mitad superior de este.

La foto ya te lo has comentado tu mismo.. el sol era bastante potente.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Hola .

ya lo has comentado tu , con esta luz es complicado que salga una toma redonda , pero no esta del todo mal , la compo me gusta , bien de nitidez y fondo agradable , buena captura.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

pues a mi parecer. La foto me gusta, megusta la compo con esa diagonal, el prota con buena definicion, y el fondo bastante acertado... la luz dura como dices, pero este domingo quemaba la ostia el sol, me pase el dia en el delta del llobregat y acave quemao quemao :(

Joer, pues igual nos cruzamos... la verdad es que es un lugar donde más o menos tienes de todo para macrear, pero a veces me gustaría poder ir a otros sitios menos concurridos, aunque yo soy de fuera y no conozco dónde más se puede ir para encontrar bichillos con facilidad y que esté relativamente cerca, la verdad...

Hola.

Por esta época ya se empiezan a ver caballitos, los primeros salen en Marzo-Abril. 

Esta especie es de las que se ve más estos dias.. por ejemplo: Un compañero del foro que ha ido varias veces esta semana al Delta del Llobregat y ha encontrado varios individuos.

Ischnura graellsii tiene 3 tipos de hembras que se parecen poco entre ellas.. ya que tienen el tórax de diferente color cada una. La de tu foto es de tipo aurantiaca que tienen

el tórax naranja... pero las hay de tórax rosáceo-violáceo y de tórax verde-azul.  El macho es azulado-verdoso, parecido a una hembra pero con más negro en el tórax

en la mitad superior de este.

La foto ya te lo has comentado tu mismo.. el sol era bastante potente.

Un Saludo!

Gracias por el comentario. ¡Eres una enciclopedia andante! Estaremos entonces atentos a partir de ahora, aunque son dificilillos de ver, de tan "figurines" que son...

Me gusta mucho la composición, lo demás ya lo has comentado tu.

Un saludo,

Geno

Gracias, la verdad es que estaba en una brizna completamente horizontal pero, a falta de pensar en otras consideraciones técnicas  :lol: , sí busqué la composición y tiré con la cámara oblicua. Una posición rara y difícil de mantener, por cierto!

Hola .

ya lo has comentado tu , con esta luz es complicado que salga una toma redonda , pero no esta del todo mal , la compo me gusta , bien de nitidez y fondo agradable , buena captura.

Un saludo , Sergio.

Sí, la verdad es que no sé cómo hay gente por aquí que consigue esos fondos tan asombrosos... a no ser que el fondo esté relativamente lejos, claro, pero en este caso aquello era un "matorral de hierbas" y era imposible... si abres diafragma, enseguida se te quedan cosas del sujeto fuera de foco; y si cierras diafragma, enseguida te encuentras el fondo muy presente. ¡El eterno dilema del macrero, digo yo!  :lol:

Enlace al comentario

Hola Ramón, la verdad es que ya te las destripado tu mismo, pero sinceramente yo no la veo tan mal, a pesar del solazo y de los parametros cambiados en la maquina, ha quedado bastante resultona, no te precocupes que a partir de ahora vas a tener caballitos para dar y tomar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Ramón, la verdad es que ya te las destripado tu mismo, pero sinceramente yo no la veo tan mal, a pesar del solazo y de los parametros cambiados en la maquina, ha quedado bastante resultona, no te precocupes que a partir de ahora vas a tener caballitos para dar y tomar. Un saludo.

Carlos.

+1

Completamente deacuerdo con Carlos.

Buen aporte.

Saludos. :lol:

¡Gracias a los dos!

No sé qué me pasa que ando hiper-motivado últimamente así que sí, queda primavera y verano como para hacer más y mejores. Eso sí, miraré a ver si encuentro algún flash por el Mercadillo para pillarlo y con la ayuda de un difusor tratar de paliar sombras "de la muettte" y luces "cegadoras", porque por estos lares la verdad es que no son días nublados lo que se tiene en primavera y verano precisamente...

Saludos.

Enlace al comentario