Xavi Ranieri Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Esta es la abeja carpintero, porque sus nidos se encuentran dentro de la madera. Esta foto se la dedico a Ashiahana porque sé lo difícil que es captar a esta esquiva y asustadiza abeja. Sus alas son impresionantes, así como su increíble zumbido cuando pasa cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Y su tamaño también es impresionante! Pero queda claro porque se aprecia en la fotografia. No se como has conseguido pillarla, pero te felicito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Ranieri Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola sil83, Este "animal" me ha estado evitando dos años seguidos cuando pude observarlo en distintas localizaciones. Lo que ocurre es que es muy meticuloso al acercarse a las flores porque debe pensar que llama mucho la antención. Y es que es verdad. Esta abeja no pasa desapercibida porque su color negro con alas azuladas o violáceas llaman mucho la atención de cualquiera que la vea o la oiga. Su zumbido recuerda al de un insecto Jurásico de las películas, porque impone. Como te digo es sumamente cautelosa y al intentar acortar distancias no consigues ni enfocar, ya no hablemos de macro. Pero este año yo estaba en la flor "agazapado" y oí un zumbido por detras, justo detras de mi cogote. Sin girarme sabía quien, a modo de colibrí, había llegado. Le hice un hueco muy despacio e voilà la foto. Si os encontrais con ella y las fotos salen mal, no os extrañeis, las cámaras se hacen un lio con ese color y con el fondo. Colocaré otras fotos más logradas, pero casi imposibles de repetir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ashiahana Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Esta es la abeja carpintero, porque sus nidos se encuentran dentro de la madera. Esta foto se la dedico a Ashiahana porque sé lo difícil que es captar a esta esquiva y asustadiza abeja.Sus alas son impresionantes, así como su increíble zumbido cuando pasa cerca. Muchisimas gracias!!! Ésa es justo la toma que quería conseguir!!! ENHORABUENA por la gran toma!!! Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Utilizaste el flash o es luz natural? Alguno te dira que tiene muchos brillos en ese caparazón tan negro, a mi en concreto me parece una muy buena foto si más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Efectivamente tiene muchos brillos y molestos en el exoesqueleto y las alas..., pero teniendo en cuenta los antecedentes que narra el autor..., me parece un logro el capturar este magnífico insecto. Mi enhorabuena por la captura..., pero pienso que un difusor te hubiese ido de perlas... En cuanto a lo que diga o deje de decir la gente, u opine..., sean bienvenidos todos los comentatrios... de todo se aprende Sr fgr1966. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Efectivamente tiene muchos brillos y molestos en el exoesqueleto y las alas..., pero teniendo en cuenta los antecedentes que narra el autor..., me parece un logro el capturar este magnífico insecto. Mi enhorabuena por la captura..., pero pienso que un difusor te hubiese ido de perlas... En cuanto a lo que diga o deje de decir la gente, u opine..., sean bienvenidos todos los comentatrios... de todo se aprende Sr fgr1966. un abrazo. k. En eso estaremos siempre de acuerdo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Ranieri Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 fgr1966, En respuesta te diré que a veces me preguntan porqué hay esos brillos en los insectos. Y si uso flash. La gracia es que estos seres son "artropodos", es decir que no tienen esqueleto como nosotros, sino que el esqueleto está en el exterior. Por lo tanto, aunque no tire con flash, el mismo sol ya produce reflejos en ese caparazón liso y negro. Pero en respuesta, te diré que el único flash que usé es el integrado de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Gracias por la información sobre el insecto Xavi! La verdad es que cerquita de casa de mis padres pasan muy a menudo, e incluso se acercan bastante a nosotros, a las personas. La verdad es que el tamaño del animal impone, pero yo nunca los he visto parados encima de ninguna flor. Ya solo por eso pienso que tu fotografia vale mucho la pena. Con el tiempo y con mas oportunidades uno ya va aprendiendo luego como pillarlos. En cuanto a los reflejos, este animal parece que brille todo el cuando le da el sol! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 fgr1966,En respuesta te diré que a veces me preguntan porqué hay esos brillos en los insectos. Y si uso flash. La gracia es que estos seres son "artropodos", es decir que no tienen esqueleto como nosotros, sino que el esqueleto está en el exterior. Por lo tanto, aunque no tire con flash, el mismo sol ya produce reflejos en ese caparazón liso y negro. Pero en respuesta, te diré que el único flash que usé es el integrado de la cámara. No si yo tambien le doy al Metz que no veas y ese es el gran problema de un exoesqueleto tan negro como el de estos bichos, se refleja todo. Las primeras macros mias fueron de hormigas y con el 50 mm invertido, por supuesto con el Metz en manual a toda carga y asi me paso claro, brillos y muchos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Curioso ejemplar, no lo había visto nunca. En este caso no sabría como evitar esos brillos, me parece que la salvaste muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Hola Xavi. Iluminar en macro con el flash integrado no es lo más recomendable pero, también es cierto, que cada un@ se las ha de apañar con lo que tiene. Si algún día consigues iluminar con uno o dos flashes separados de la cámara notarás la diferencia. :) Conseguir texturas en un bicho negro ya es de por sí bastante difícil, imprescindible disponer de una buena iluminación, mejor si es natural. En tu caso procura suavizar la del flash todo lo que puedas. Brillos, lógicamente han aparecido aunque los del ala no son muy molestos. Te ha faltado meter a foco el ala derecha. Saludos. :) FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas