Jump to content

Vale...me has pillado!

JaviSanchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo con esta foto que hice hace un par de semanas en La Rambla de Barcelona. Un lugar por el que pasa mucha gente variopinta e interesante de fotografiar, aunque la cantidad de personas que están caminando continuamente por la calle ponen las cosas difíciles.

8573492378_c917af9c8c_c.jpg
Untitled by Ghostbuster^, on Flickr

Esta vez me vieron las intenciones! No me extraña, a veces me cuesta disimular  :fiesta:

F4.8   

V 1/2500 

ISO 500

16-85 a 38mm.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas amputaciones...Lo mejor, la mirada que te echa el Sr.

Pues si, he tenido que realizar esa drástica amputación de las piernas de la chica con tal de pillar el momento. Pero bueno, hasta Cartier Bresson se lo permitía de vez en cuando. 

4.+Henri+Cartier_bresson_mouffetard.jpeg

Gracias por comentar!

el b/n en temas de retrato funciona bien

Yo la verdad es que salvo unas pocas excepciones, para fotografía de calle y retrato suelo procesar en blanco y negro. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Pues dado que la foto estaba sobre todo en la expresión del señor, lo de las amputaciones no lo veo. Si hubieras esperado un poco más, la chica hubiera pasado y la pillabas entera. El señor no parece que fuera a volatilizarse. De lo de compararse con Bresson ya prefiero no opinar... 

El caso es no tengo 7 fotos con el señor mirando con esa expresión para poder escoger. Evidentemente podia haber esperado a que pasara la chica, pero ya no sería este momento, sería otro y además el anciano habría pasado de largo también. 

Y obviamente no me comparo con Cartier Bresson, solo digo que hasta los grandes maestros de la fotografía se saltaban las normas de vez en cuando. No te pases de lista ;)

Enlace al comentario

Hola Javi; entiendo lo que dices, sobre la dificultad de hacer este tipo de fotos, y sobre todo en sitios muy concurridos, porque como sabes este es un tema, que ademas de ser mi favorito, lo practico constantemente y me apasiona; cierto que hay que disparar en "ese" preciso momento, porque en dos segundos la escena ya no es la misma; creo que esta es una buena toma, a pesar del recorte;  ¿que se puede mejorar? por supuesto, casi todo en la vida es mejorable, y tambien te puede quedar peor, al intentar hacerla mas "correcta". un abrazo Javi.

Enlace al comentario

Hola Javi; entiendo lo que dices, sobre la dificultad de hacer este tipo de fotos, y sobre todo en sitios muy concurridos, porque como sabes este es un tema, que ademas de ser mi favorito, lo practico constantemente y me apasiona; cierto que hay que disparar en "ese" preciso momento, porque en dos segundos la escena ya no es la misma; creo que esta es una buena toma, a pesar del recorte;  ¿que se puede mejorar? por supuesto, casi todo en la vida es mejorable, y tambien te puede quedar peor, al intentar hacerla mas "correcta". un abrazo Javi.

Gracias por comentar Victor. Pues si, ese es el tema, este genero fotográfico no es precisamente el que pide la mayor perfección técnica, al contrario que por ejemplo el bodegón, retrato o paisaje en los que las tomas son mas o menos planificadas. Muchas de mis fotos tienen algún tipo de fallo. Lo que yo me pregunto es; ¿Este error arruina la foto? Si la respuesta es si, pues me olvido de ella. Si resulta que no, pues adelante! 

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Comparto con Víctor, un abrazo a ambos.

Enlace al comentario