Jump to content

mensaje no hay objetivo

f.diaz

Publicaciones recomendadas

buenos dias, soy nuevo en el foro y espero encontrar y dar respuestas a diversos problemas.

tengo la d40 con nikkor 18-135 y durante mi ultimo viaje en un par de ocasiones, mas de las deseadas, al

arrancar la camara la pantalla me daba un mensaje. objetivo no instalado o no hay objetivo, algo asi.

sin tocar el objetivo para nada apagaba y encendia nuevamente y funcionaba correctamente.

que puede estar pasando? es la lente? la camara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo tengo la misma camara y mismo objetivo, y curiosamente me sucede lo mismo. esto se deve a que los conectores que hay entre la camara y el objetivo hacen mal contacto. A mi, cada vez que me ocurre no paro la maquina, sino que le doy un pequeño y suave movimiento al objetivo hacia arriba o laterales y funciona otra vez.

De todas formas es un coñazo por lo que vale este producto!!!

suerte!

Enlace al comentario

Hola,

yo tengo una D40 con una lente AF-S Nikkor 18-200 VR y tuve exactamente el mismo problema durante unos dias. Tras solo 6 meses de uso. Luego aparecio otro mas grave, la lente no auto-enfocaba (la distancia focal se movia poquisimo al apretar el disparador). Aunque el enfoque manual si giraba suavemente. Sigo intentado solucionar este problema.

Si alguien mas tiene esta desagradable experiencia, please comment :-)

gracias

feifei

Enlace al comentario

A mi no me a aparecido nunca el mensaje de no hay objetivo. Pero lo que es perder el autoenfoque es contínuo y con cualquier objetivo, a mi me falla o a fallado con el 18-55, 55-200 VR, 18-200 VR, Sigma 10-20, 70-200 f2,8 VR... o sea con todos.

Cada vez que hago una salida fotográfica en un momento o en otro pierde el enfoque, que generalmente se soluciona apagando y encendiendo la camara de nuevo (en ocasiones no basta con una vez). La verdad que con el pastón que solte por la cámara es una verguenza, para esta calidad me hubiera ido a Canon :) .

Otro problema que me da muy a menudo es con la compensación de EV. En condiciones de poca luz compenso y la tomaq me aparece igual o peor, el único remedio... resetear la máquina, volver a configurar los parámetros al gusto y ya vuelve a funcionar la compensación de EV (eso sí durante poco tiempo).

¿Sacará Nikon una actualización firmware que arregle esto, o es simplemente la consecuencia de una mala calidad de producto con el fin de abaratar coste?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...