Jump to content

Mi primera libélula

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de pasar el verano intentando encontrar alguna a tiro, hoy encontre a mi modelo posada en una pared.

2925748108_0dea6a04b1_o.jpg

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja que te conozcan y ya verás que se portan mejor, no tengo que decirte lo que pienso de esta o cualquiera de tus fotos, ya lo dije una vez y lo recordarás, creo que no me he perdido ninguna, pero en esta en particular ese rectángulo verde, que parece producido por una cerca me distrae.

saludos

Enlace al comentario

Mar me sorprende que con tu experiencia sea tu primera libélula , que por cierto la has bordao, el encuadre magnífico. Yo tengo la suerte de ver muchas libélulas pero por sus dimensiones siempre ofrecen zonas desenfocadas, y no es fácil la composición, pero tu encuadre me inspira.

un saludo

luis@ngel

Enlace al comentario

No siempre se posan donde nosotros queremos, este verano me tire una tarde entera detrás de una libelula de estas que son gorda, pues bien yo la espantaba y la muy jodia se volvia siempre a un banco de hormigón como el que has fotografiado, eso si, una vez que se posaba podía hacer con ella lo que quisiera, con lo bonitas que estan en una ramita, a contraluz y rellenando con un pelín de flash, en fin, no va a ser siempre lo que queramos.

Una foto muy bonita, por cierto.

Un beso. ;)

Enlace al comentario

Buenas Mar, no hay nada que se te resista, está claro.

En un principio, la ventana del fondo como que distrae, pero a medida que te vas haciendo una idea de la escena, con la libélula en primer plano y con esa luz, parece que la bestia, está esperando la noche para atacar a la humanidad, está al acecho. Creo que eliminando estos elementos no me transmitiría lo mismo.

Así que otra felicitación al canto, y preguntarte si has puesto la Raynox o tubos de extensión.

Besos.

Antonio

Enlace al comentario

Hola Mar, me alegro que por fin una se dejara, y bien lo has aprovechado si señor, tiene una nitidez en las alas preciosa y como dice Daniel no siempre las tenemos en las mejores conciones por eso creo que en un muro o pared y con mucha luz, parece has buscado un encuadre muy original y a mi la diagonal esa no me disgusta.

Un besote compañera

Enlace al comentario

bugsfish hizo lo difícil con su foto de libelula y parece que fué facil. Las libelulas nunca son fáciles aunque a veces menosprecien nuestra presencia. Animo Mar, pero recuerda que estos seres son esquivos por naturaleza. Hay que ser pacientes y buscar su entorno.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mar,

el encuadre me gusta, la luz un pelin dura...peeeero no siempre se puede escoger.

no tengo ninguna duda de que pronto nos subirás alguna libélula que nos dejará boquiabiertos. :)

un abrazo

jpg

Enlace al comentario

Deja que te conozcan y ya verás que se portan mejor, no tengo que decirte lo que pienso de esta o cualquiera de tus fotos, ya lo dije una vez y lo recordarás, creo que no me he perdido ninguna, pero en esta en particular ese rectángulo verde, que parece producido por una cerca me distrae.

saludos

Hola mblancove, el rectangulo verde es una ventana de la casa de mi vecina, no hubo forma de poder tener mejor encuadre, la libélula estaba situada en el muro de separación de las dos casas, en una zona que me obligaba a estar de puntillas para poder enfocar la cámara a pulso, intente otros ángulos pero la luz de la tarde tampoco se prestaba mucho.

Gracias por compartir tu tiempo y comentario, un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola MAR, es una lástima que la libélula se posase en un terreno tán poco favorecedor..., demasiado neutro para resaltar la belleza del insecto..., con todo y con eso, el recorte/encuadre que has realizado (no estoy seguro) ha elevado la toma a la belleza más absoluta...

...enhorabuena por esta gran elección...

me parece un primer contacto muy bueno...

un fuerte abrazo.

k.

Enlace al comentario

Mar me sorprende que con tu experiencia sea tu primera libélula , que por cierto la has bordao, el encuadre magnífico. Yo tengo la suerte de ver muchas libélulas pero por sus dimensiones siempre ofrecen zonas desenfocadas, y no es fácil la composición, pero tu encuadre me inspira.

un saludo

luis@ngel

Hola Luis, pues a pesar de todo, y siendo mi primer verano-otoño en la macrofotografía, es cierto, no había pillado ninguna hasta ayer, me alegro que te guste el encuadre, hice más pero este fue el que más me gusto de todas las fotos.

Gracias por comentar, y me alegro que el encuadre se inspirativo,

Besos

Mar

Enlace al comentario

No siempre se posan donde nosotros queremos, este verano me tire una tarde entera detrás de una libelula de estas que son gorda, pues bien yo la espantaba y la muy jodia se volvia siempre a un banco de hormigón como el que has fotografiado, eso si, una vez que se posaba podía hacer con ella lo que quisiera, con lo bonitas que estan en una ramita, a contraluz y rellenando con un pelín de flash, en fin, no va a ser siempre lo que queramos.

Una foto muy bonita, por cierto.

Un beso. :)

Hola Daniel, es cierto que pudes acercarte a ellas todo lo que quieras, son muy tranquilas por lo que comentais y lo que pude comprobar ayer, pero también es cierto que tienen apetencia por un lugar concreto y aunque quieras tú, ellas erre que erre a ese lugar... :) .

Gracias por comentarla y como bien dices espero que alguna se pose en donde debe y no donde quiere :)

Besos

Mar

Enlace al comentario

Buenas Mar, no hay nada que se te resista, está claro.

En un principio, la ventana del fondo como que distrae, pero a medida que te vas haciendo una idea de la escena, con la libélula en primer plano y con esa luz, parece que la bestia, está esperando la noche para atacar a la humanidad, está al acecho. Creo que eliminando estos elementos no me transmitiría lo mismo.

Así que otra felicitación al canto, y preguntarte si has puesto la Raynox o tubos de extensión.

Besos.

Antonio

Hola Antonio, ahora que no nos lee nadie, te confieso que hay una foto que aún no he conseguido hacer con la nitidez y el detalle que me gustaría, la de una avispa o surfinido durmiendo..., se me resiste y mira que en esa situación tienes todo a tu favor... pues na de na.

Esta hecha solo con el 105, los tubos aún no los tengo y la raynox, siendo la primera libélula no me quise arriesgar.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, me alegro que por fin una se dejara, y bien lo has aprovechado si señor, tiene una nitidez en las alas preciosa y como dice Daniel no siempre las tenemos en las mejores conciones por eso creo que en un muro o pared y con mucha luz, parece has buscado un encuadre muy original y a mi la diagonal esa no me disgusta.

Un besote compañera

Gracias Javier, en tus comentarios me gusta especialmente tu modo de ver lo positivo de las fotos y la manera en que resaltas esa parte.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

bugsfish hizo lo difícil con su foto de libelula y parece que fué facil. Las libelulas nunca son fáciles aunque a veces menosprecien nuestra presencia. Animo Mar, pero recuerda que estos seres son esquivos por naturaleza. Hay que ser pacientes y buscar su entorno.

Saludos

Hola Xavi, el entorno lo tengo de lujo y al alcance de la mano, la libelula como que se distancia... hasta ayer que la pille por sorpresa.

Un beso y gracias por tu comentario y observaciones.

Mar

Enlace al comentario

El que la sigue la consigue... :) La única pega el fondo, miraría de seleccionarlo y bajarle un poco las luces ya duras de por si en toda la toma.

Un saludo.

Hola Antoni, la luz era al atardecer, pero la superficie en que esta posada la libélula es gris y reflejaba la luz, de ahi que este un tanto dura.

Gracias por el comentario

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar,

el encuadre me gusta, la luz un pelin dura...peeeero no siempre se puede escoger.

no tengo ninguna duda de que pronto nos subirás alguna libélula que nos dejará boquiabiertos. :)

un abrazo

jpg

Hola Jaume, veremos si el tiempo permite esa foto, si es así la compartire con vosotros.

Gracias por tu tiempo y cometarios.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Nose que comentar,me parece perfecta mire por donde la mire.

Hola, gracias por pasar y comentarla, lo cierto es que la luz es mejorable.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola MAR, es una lástima que la libélula se posase en un terreno tán poco favorecedor..., demasiado neutro para resaltar la belleza del insecto..., con todo y con eso, el recorte/encuadre que has realizado (no estoy seguro) ha elevado la toma a la belleza más absoluta...

...enhorabuena por esta gran elección...

me parece un primer contacto muy bueno...

un fuerte abrazo.

k.

Hola K, tiene un pequeño recorte para reencuadrar la foto, quitándole el aire que tenía por la parte de arriba. Muchas gracias por tu valoración y comentario

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Antonio, ahora que no nos lee nadie, te confieso que hay una foto que aún no he conseguido hacer con la nitidez y el detalle que me gustaría, la de una avispa o surfinido durmiendo..., se me resiste y mira que en esa situación tienes todo a tu favor... pues na de na.

Esta hecha solo con el 105, los tubos aún no los tengo y la raynox, siendo la primera libélula no me quise arriesgar.

Un beso

Mar

Pues conociéndote virtualmente al menos, no creo que tardes mucho es conseguirlo, para disfrute de todos nosotros, no me cabe la menor duda que cualquier día de estos nos mostrarás como sueñan con los angelitos, pero ten cuidado que las hay con muy malas pulgas y cuendo se despiertan tienen muy mal despertar :) :)

Me alegra cantidad que esté hecha con el 105, así al menos se con que herramientas estoy jugando.

Mar, me acaban de llamar, que ya me tienen la cámara, me toca hacer 160 kms para recogerla, ya te contaré, me voy a por élla.

Un beso.

Antonio

Enlace al comentario

Pues conociéndote virtualmente al menos, no creo que tardes mucho es conseguirlo, para disfrute de todos nosotros, no me cabe la menor duda que cualquier día de estos nos mostrarás como sueñan con los angelitos, pero ten cuidado que las hay con muy malas pulgas y cuendo se despiertan tienen muy mal despertar :) :)

Me alegra cantidad que esté hecha con el 105, así al menos se con que herramientas estoy jugando.

Mar, me acaban de llamar, que ya me tienen la cámara, me toca hacer 160 kms para recogerla, ya te contaré, me voy a por élla.

Un beso.

Antonio

Me alegro enormemente que por fin, este arregalada la cámara y en muy poco tiempo, ahora ya no tienes excusa para mostrarnos tus trabajos macro...

Besos

Mar

Enlace al comentario

Es muy bonita, parece una postal.Yo soy muy novato,así que a disfrutar con vuetras fotos. Saludos .Casi

Gracias Casi, no te preocupes por ser novato, tod@s en algún momento lo fuimos. Espero que en el foro aprendas de la mirada y buen hacer de todos l@s compañer@s.

Besos

Mar

Enlace al comentario