Ane Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Hola, chic@s, Desde hace un tiempo vengo viendo, a las 7 de la mañana, en la iglesia que está junto a mi puesto de trabajo, las vidrieras iluminadas desde dentro hacia afuera. El efecto es muy curioso porque, normalmente, lo vemos al revés. El asunto es que están haciendo una restauración interior y, supongo, por eso estan las luces encendidas. Las vidrieras ya estan limpias y la impresión, desde la calle, es curiosísima, o a mí me lo parece. A las siete aún es de noche. Se trata de una plaza en el casco antiguo, de dimensiones reducidas. La iglesia tampoco tiene una altura espectacular. Mi edificio está enfrente, como en un ángulo de 60º y puedo subir a las plantas superiores, aunque me gustaría captar el máximo del entorno sin perder la idea de que las vidrieras son las protagonistas, como un poco difícil porque es lo único que destaca a esas horas. La distancia entre mi fachada y la de la iglesia son 30 ó 40 metros. El viernes, con eso de que me voy de finde directamente desde la ofi, iré a trabajar con la cámara colgada del hombro. Me decís cuál sería la mejor manera de hacer esa foto?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Ane pienso que quizás mejor que subir a las plantas superiores estaria el hacerla desde la parte inferior, bien cogiendo solo las vidrieras con un enfoque y una luz puntual, o con luz matricial pero enfocando mas ampliamente el campo de manera que puedas coger las vidrieras y la iglesia de la que forman parte. No se si te habrá servido de mucho pero me gustaría verlas ya que en Barcelona también tenemos el Barrio Gótico, con calles estrechas como en Donosti. Un saludo y a verlas Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Mi recomendación ... olvidate del balance de blancos en automatico y fijalo a un valor (por ejemplo 5600), esto te garantiza que tendras un resultado igual al que utilizabas con pelicula diapositiva, ademas con el capture nx podras modificar rapidamente el balance. Intenta que todas las tomas tengan el mismo valor. En fotografía de ese tipo, intento pasar justito de iso, es decir, intento no subirlo mucho para no incrementar mucho el ruido. Si no tengo tripode, y utilizo un zoom, primero encuadro dejando un poco de aire, y despues pongo la mano izquierda en la parte más exterior que me sea posible, (me queda más estabilizado que si lo cojiera por la parte más cercana a la camara cuando disparo y no tengo opticas con vr). Utiliza un diafragma medio para intentar conseguir más detalle. cuando dispares, realiza muchas tomas seguidas en el mismo instante, es decir, como si fuera la metralleta (de esta manera siempre consigo al menos una o dos tomas que no me han salido movidas, o que apenas se nota). Para este tipo de toma puedes utilizar la medición central y tomar la lectura de las vidrieras, para obtener un valor medio. A ver si tengo tiempo y subo algunas de este tipo, antes del viernes . saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 24 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Gracias, Bach y Mariano, por las rápidas respuestas. La iglesia no está en Donosti, está en Rentería, y el entorno no es una maravilla, pero el efecto de las vidrieras sí. Intentaré poner en práctica todos los consejos porque tendré tiempo de sobra para hacerlo. Estoy pensando que igual me convenía llevar un trípode pero tampoco quiero dar el cante, que es la puerta principal y la hora en que entramos todos a trabajar. De todos modos, lo de la forma de coger la cámara me vendrá bien, que el VR lo tengo en la enfermería ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Como lo tienes cerca del trabajo, lo ves todos los dias no?? Seguro que ya te has hecho una idea de lo que quieres. Es importante tratar de visualizar lo que uno quiere conseguir.y Buscaría encuadres diferentes moverme arriba, abajo, derecha, izquierda, un poquito más a la derecha...Estudia el tema cambia el punto de vista, la óptica, angular, tele medio....haz tomas generales, buscando detalles...y cuando tengas claro desde donde y con que óptica saca el trípode del coche apoya la cámara y dispara, dispara, dispara... Ya sabes que la mayor calidad de los objetivos se consigue disparando a una abertura media en torno al f8. Haz pruebas con la medición matricial, puntual...sobreexpon un par de puntos y cuando tengas todas las fotos en casa tranquilamente estudialas y mira el porque salen mejor o peor. Todo esto se hacía antes en lo que llamábamos trabajo de campo sacar fotos, apuntar los datos de como se hicieron y luego en casa estudiarlas, ahora es más facil porque no hay que apuntar nada, solo tienes que mirar los exif. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 25 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2007 Ane, estoy ansioso de ver como te saldrán, ya nos diras como la has hecho y creo que entre todos los consejos que te hemos dado, podrás deleitarnos con unas vidrieras 10. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 25 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2007 Lo siento Ane, no puedo subir ninguna foto, tengo al crio malo y ni no tuve tiempo de preparar las fotos, intentare subir algo para el lunes. Lo del tripode es una buena idea (genial), pero teniendo en cuenta donde lo vas ha hacer mejor NO. Centrate sobre todo en las luces. Si puedes intenta aproximarte a la entrada e intenta fijarte que tipo de luces utilizan, por ejemplo, si son tipo fluorescente sabras que tendras una predominante verde, por lo que tendras que corregir hacia el magenta (tambien podras fijar el balance de blancos entre 3700 y 4200. Aunque en ocasiones la combinación de tipos de luces modifican la temperatura de color. Pues eso ... ya te iremos persiguiendo para ver esas increibles cristaleras. saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas