Jump to content

Mari a una mano


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

pues ya sabéis esto cómo va... ramita en la mano izquierda y disparo a pulso con la derecha, seleccionando el punto de enfoque en la mariposa y usando el AF...

 

8628043119_88ccbd702a_c.jpg
 
Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

 

Saludos,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Como siempre pasa con una foto, ahora la miro y veo cosas que pienso que podrían estar mejor... creo que se le podría quitar un dedo de aire por la derecha para mejorar la composición, y el fondo podría estar más desenfocado y uniforme... pero es lo que hay.

 

¡Me alegra que te guste!

 

Pues tienes muy buen pulso. La nitidez y texturas de la mari son fantásticas. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma, el encuadre lo veo correcto, el fondo me gusta pero le pasaria el mezclador de colores o cualquier otra herramienta, yo uso el mezclador ya que no se otra.... para quitarle el  banding y los tonos oscuros que almenos a mi no me gustan mucho, la luz durilla, ya que la tenias engancha no se si probarias despues de  tirarle las primeras a llevartela a la sombra por si no se marchaba.... el posadero yo le sacaria la parte roja poniendosela verde tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Pero me ha parecido muy acertada la indicación sobre el banding de Saruman. Está claro que el día que te tiras 8 h delante del ordenador, al final no ves ná de ná... luego te lo señalan y ya no puedes ver otra cosa.

 

Esto de los fondos... al final ya creo que casi siempre vale más dejarlos como están, porque si no, a poco que tocas ya empiezas a liarla... Así que aquí os la dejo con el fondo original y sin el dedo que a mi gusto sobraba a la derecha. Si se aprecia algo raro ahora en el fondo, ya es porque me quedó un pelín subexpuesto.

 

8628043119_9fac8cbaf5_c.jpg

Ready for take-off por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que la luz en la toma no ayuda nada, está en dura en exceso, la postura de la mari impedía lograr paralelismo (me da que está calentando las alas) El recurso de sujetar la rama donde está el sujeto es mejor que lo descartes, estás sumando al movimiento de la cámara, el de la mano que sujeta la rama, mejor unas pinzas (colocadas en unas varillas de estas de jardinería) donde puedas sujetar posadero y sujeto...y ya la cámara en trípode, pues lo mejor de lo mejor.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mon77 , pues para estar hecha a pulso con una mano esta muy bien , quitando la luz dura que no te ha beneficiado , la toma la veo muy agradable y a mi personalmente ese fondo me gusta mucho así como esta .La compo es agradable , bonita mari de la col .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz un poco dura pero bien resuelta, algunas zonas un poco altas...

buena nitidez y el boekh guapo

 

2salu2

 

Vicent.

 

¡Gracias por el comentario!

 

Hola Mon77 , pues para estar hecha a pulso con una mano esta muy bien , quitando la luz dura que no te ha beneficiado , la toma la veo muy agradable y a mi personalmente ese fondo me gusta mucho así como esta .La compo es agradable , bonita mari de la col .

Un saludo , Sergio.

 

Gracias a ti también. La verdad es que con el nivelazo que hay por aquí, da vergüenza poner ciertas cosas, pero bueno, creo que merece la pena porque con los comentarios se aprende un montón!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...