AlexNikon7 Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Aquí os dejo unas fotos de mi primera salida con la cámara para fotografiar fútbol. Me gustaría recibir vuestras criticas (siempre constructivas) para mejorar y aprender. Gracias de antemano! DSC_0183 por AlexNikon7, en Flickr DSC_0009 por AlexNikon7, en Flickr DSC_0119 por AlexNikon7, en Flickr 3XxlT por AlexNikon7, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 9 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Tan malas son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres Prado Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 (editado) Hay que tener paciencia puedes estar dias sin una respuesta como tener muchas de golpe Haber no soy un experto en futbol pero te dejo mi opinion: la primera me gusta, lo del balon en movimiento es un buen puto, intenria haber dejado el portero mas a la izquirda y, o cerrar mas o abrir mas (el encuadre) ese corte me queda muy raro. La ultima la veo un poco subexpuesta y no llama mucho la anteción la acción, en la 2º los carteles de arriba distraen y son bastante feos, cerrando el encuadre y bajandolo un poco creo que ganaria, la tercera es un momento mas interesante pero parece un poco caida y como antes me sobra aire creo que le quedarian mejor acercandote mas. No se a que F estan echas pero menos en la primera (que esta bien) en las demas un fondo algo mas desenfocado (si es posible, no se que objetivo tienes ni la distancia a la que estas) quedaria mejor Esto todo es lo que me parece a mi ,en todo caso sigue practicando y pronto te saldran mejor. PD: si pones los exif es mas facil comentarlas. Un saludo Editado 9 de Abril de 2013 por Andres Prado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iffotografo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Intenta cerrar mas el encuadre en el sujeto principal (uno o varios). Todo lo demas, distrae. Intenta tambien estar lo mas abajo posible. Incluso a pie de campo, es mejor disparar sentado que de pie. Puedes ver ejemplos de lo que te digo en mi cuenta de flickr o en mi cuenta de photoshelter. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iffotografo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Intenta cerrar mas el encuadre en el sujeto principal (uno o varios). Todo lo demas, distrae. Intenta tambien estar lo mas abajo posible. Incluso a pie de campo, es mejor disparar sentado que de pie. Puedes ver ejemplos de lo que te digo en mi cuenta de flickr o en mi cuenta de photoshelter. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iffotografo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Intenta cerrar mas el encuadre en el sujeto principal (uno o varios). Todo lo demas, distrae. Intenta tambien estar lo mas abajo posible. Incluso a pie de campo, es mejor disparar sentado que de pie. Puedes ver ejemplos de lo que te digo en mi cuenta de flickr (www.flickr.com/iffotografo) o en mi cuenta de photoshelter (http://iffotografo.photoshelter.com). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iffotografo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Intenta cerrar mas el encuadre en el sujeto principal (uno o varios). Todo lo demas, distrae. Intenta tambien estar lo mas abajo posible. Incluso a pie de campo, es mejor disparar sentado que de pie. Puedes ver ejemplos de lo que te digo en mi cuenta de flickr (iffotografo) o en mi cuenta de photoshelter (iffotografo.photoshelter.com). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iffotografo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 No me he vuelto loco, es que no aparecia mi respuesta y la he intentado poner de varias formas, por si era por los enlaces. Al final han aparecido todas de golpe y no se como se borran... mil perdones. En esta imagen puedes ver a varios profesionales en el Ciudad de Valencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chocopayo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 iffotografo, estos profesionales a que iso disparan una foto en el campo de fútbol y a que velocidades?. Te lo pregunto porque muchas veces se ven una gran diferencia entre fotos y fotógrafos. Mucho movimiento, mucho ruido... en cambio otros los dejan clavados. Esto tambien puede indicar un retoque posterior, pero en periodistas deportivos no creo que tengan mucho tiempo. Muchas gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chocopayo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Por cierto, AlexNikon7, que pasaría si en la tercera foto, en la que salen dos en el suelo y el resto luchando por la pelota, cerrases el cuadro para solo ver los pies de los jugadores luchando por la pelota?. Es una idea. Que equipos son?... me gusta el dragón que tienen en la manga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hay que tener paciencia puedes estar dias sin una respuesta como tener muchas de golpe Haber no soy un experto en futbol pero te dejo mi opinion: la primera me gusta, lo del balon en movimiento es un buen puto, intenria haber dejado el portero mas a la izquirda y, o cerrar mas o abrir mas (el encuadre) ese corte me queda muy raro. La ultima la veo un poco subexpuesta y no llama mucho la anteción la acción, en la 2º los carteles de arriba distraen y son bastante feos, cerrando el encuadre y bajandolo un poco creo que ganaria, la tercera es un momento mas interesante pero parece un poco caida y como antes me sobra aire creo que le quedarian mejor acercandote mas. No se a que F estan echas pero menos en la primera (que esta bien) en las demas un fondo algo mas desenfocado (si es posible, no se que objetivo tienes ni la distancia a la que estas) quedaria mejor Esto todo es lo que me parece a mi ,en todo caso sigue practicando y pronto te saldran mejor. PD: si pones los exif es mas facil comentarlas. Un saludo Se que hay que tener paciencia pero todo el mundo comentaba los demás temas menos el mío, cada vez estaba mas abajo. Mil gracias por tus consejos. Estan todas a f5.6 y a 200 mm menos la última. Si cierro mas la focal tengo que tirar mucho mas de iso y al tener una d3000 estoy muy limitado. El objetivo es el nikkor 55-200vr. Podria recortarlas y ampliarlas pero me gusta tenerlas como salen de la cámara. Espero poder hacer muchas más y mejorar. Muchas gracias! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 No me he vuelto loco, es que no aparecia mi respuesta y la he intentado poner de varias formas, por si era por los enlaces. Al final han aparecido todas de golpe y no se como se borran... mil perdones. En esta imagen puedes ver a varios profesionales en el Ciudad de Valencia Muchas gracias por ayudarme. No puedo cerrar más el encuadre porque mi equipo no me lo permite. Como ya dije antes a Andres Prado el objetivo es el 55-200 vr y me gusta tener las fotos como salen de la cámara. Lo de como disparaban si sentados o de pie era una duda que tenía ya desde hace tiempo, me ha venido muy bien la foto muchas gracias. En mi caso aunque hubiera querido no habria podido porque habia una valla. Solo me podía poner ahí. Muchas gracias por la ayuda! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Por cierto, AlexNikon7, que pasaría si en la tercera foto, en la que salen dos en el suelo y el resto luchando por la pelota, cerrases el cuadro para solo ver los pies de los jugadores luchando por la pelota?. Es una idea. Que equipos son?... me gusta el dragón que tienen en la manga. Pues igual si que quedaría mejor porque se encuentran muchos pies al rededor de la pelota Son dos equipos de León. El de blanco es la Cultural y deportiva leonesa y el de verde es La Peña C.F. No es un dragon es el León de la bandera de León, la verdad es que "mola" mucho jajaja Muchas gracias por tu respuesta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 No me he vuelto loco, es que no aparecia mi respuesta y la he intentado poner de varias formas, por si era por los enlaces. Al final han aparecido todas de golpe y no se como se borran... mil perdones. En esta imagen puedes ver a varios profesionales en el Ciudad de Valencia totalmente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iffotografo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 iffotografo, estos profesionales a que iso disparan una foto en el campo de fútbol y a que velocidades?. Te lo pregunto porque muchas veces se ven una gran diferencia entre fotos y fotógrafos. Mucho movimiento, mucho ruido... en cambio otros los dejan clavados. Esto tambien puede indicar un retoque posterior, pero en periodistas deportivos no creo que tengan mucho tiempo. Muchas gracias por tu respuesta El ISO con los equipos actuales es casi lo de menos. Lo importante es disparar como minimo a 1/800 y con el diafragma lo mas abierto posible para separar el sujeto del fondo, ya que el fondo, si no aporta nada a la imagen, debe estar lo mas desenfocado posible. Si se dispara a bajas velocidades es porque se busca ese efecto. El retoque que se da es minimo. Un recorte/reencuadre y a correr, que se han de enviar las imagenes al instante a los medios/agencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas