Jump to content

Ocaso

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Veo la toma algo rara, no llegando a ser un blanco y negro, si no, un desaturado muy pronunciado, siendo evidente en el caso de la barca y en el cielo, que ademas se aprecia algo de banding, Aprecio demasiado dramatizado el cielo para la serenidad que me transmite el resto de la toma, a destacar los magnificos rayos filtrados por las nubes conseguidos. Tambien destacar a pesar de esas luces altas pasadas, siendome mas molestas en el reflejo sobre el agua, el buen trabajo conseguido en el control de las luces por medio de esas siete tomas, aunque creo que esta toma en color ganaria.

Compositivamente la toma me parece un acierto la diagonal que forma la situacion de la barca que nos conduce la vista a ese punto fuerte luminioso de la toma, obteniendo asi un punto de fuga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo la toma algo rara, no llegando a ser un blanco y negro, si no, un desaturado muy pronunciado, siendo evidente en el caso de la barca y en el cielo, que ademas se aprecia algo de banding, Aprecio demasiado dramatizado el cielo para la serenidad que me transmite el resto de la toma, a destacar los magnificos rayos filtrados por las nubes conseguidos. Tambien destacar a pesar de esas luces altas pasadas, siendome mas molestas en el reflejo sobre el agua, el buen trabajo conseguido en el control de las luces por medio de esas siete tomas, aunque creo que esta toma en color ganaria.

Compositivamente la toma me parece un acierto la diagonal que forma la situacion de la barca que nos conduce la vista a ese punto fuerte luminioso de la toma, obteniendo asi un punto de fuga.

Saludos.

La toma era ciertamente complicada (todas las que incluyen el disco solar todavía brillante lo son) y eso implica que sea muy difícil que el propio sol o su reflejo no estén sobreexpuestos. El procesado ya sabes que va en gustos; a mi no me gusta darles a todas las fotos un tratamiento similar. Cada foto tiene su esencia y así trato de expresarlo, claro que es mi forma de verlo, distinta de cómo la vería otro autor (eso es diversidad y es bueno). El banding puede ser debido a la compresión.

Gracias por tu extenso y pormenorizado comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta el resultado,la verdad es que las tomas con sol directo son difíciles de tomar y procesar de una manera que se aprecien todos los detalles y mantengan luz en toda ella.Lo único decirte que ese F13 han dejado a la vista alguna mancha en el sensor,salu2.

Enlace al comentario

Interesante foto compuesta?... por llamarle de alguna manera.

Me pasa un poco como al compa 'joanra00', que es una sensación contradictoria rara la de la tranquilidad del paisaje con la fuerza y rayos del Sol... pero bueno, eso quiere decir que algo transmite. También ese desaturado con tonos azules suaves me provoca alguna otra sensación...

Buena composición, aunque para mi gusto estaría mejor que el horizonte no "tocase" la barca, un punto de vista un pelín más alto quizás.

Bonita foto. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Me gusta el resultado,la verdad es que las tomas con sol directo son difíciles de tomar y procesar de una manera que se aprecien todos los detalles y mantengan luz en toda ella.Lo único decirte que ese F13 han dejado a la vista alguna mancha en el sensor,salu2.

Sí, me di cuenta después de subirla que se me había pasado clonar alguna imperfección.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena toma que con ese desaturado que le has dado creo que has conseguido darle más fuerza a la toma, me gusta como has encuadrado y dejar la barca en diagonal que hace que la vista nos dirija hacia el sol.

Saludos

Muchas gracias Pedro, coincidimos en gustos (al menos en esta foto).

Un saludo.

Enlace al comentario