Jump to content

Nikkor

Usuarios avanzados
  • Content Count

    358
  • Joined

  • Last visited

About Nikkor

  • Rank
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Detrás de una cámara
  • Aficiones
    Varias. Por desgracia, muy caras.

Recent Profile Visitors

992 profile views
  1. Te iba a decir lo mismo. Se me ha adelantado Walter. Saludos.
  2. Solo para actualizar lentes Nikon. Saludos.
  3. Nikkor

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Sin palabras. Saludos.
  4. Nikkor

    Nikon Z5 ya es oficial

    Si sabes más que los ingenieros que las han diseñado para catalogar sus equipos, no hay más que hablar. Quizás deberían contratarte para diseñar la "cámara perfecta" en todo, haciendo hincapié en que tenga doble tarjetero con SD, por supuesto. ¡En qué estaría yo pensando cuando me compré la Z7...! Esto me pasa por no haberme dado cuenta de que solo usaba una tarjeta XQD/CFexpress, que son "solo" un poco más rapidas y más fiables que las SD. Que no te niego las bondades de tener doble tarjeta. Tengo cámaras con esa prestación. Pero de ahí a decir que son una m... por tener solo una... Yo no me siento ofendido, para nada. A mí no me paga Nikon (ya me gustaría...) Tu único argumento para definir estas cámaras, es que, como no usan doble tarjeta, poco menos que no sirven. Ni pueden ser catalogadas como profesionales por ese motivo. Te vuelvo a repetir: pruébalas en condiciones, juzga la calidad de imagen y las prestaciones que ofrecen y, me lo cuentas. Yo tengo varias DSLR, con su doble tarjetero, como te he dicho. Las uso y sé lo que pueden dar cada una de ellas. Pero no me empeño en denostar ni ensalzar a ninguna con argumentos tan peregrinos. En fin, sigue con tus ideas y yo con las mías. Como te he dicho, no me paga Nikon. Y, sí, también doy por terminado este asunto. Saludos.
  5. Nikkor

    Nikon Z5 ya es oficial

    Entre otras muchas cosas... De vez en cuando, también hago alguna foto. También intento coleccionar conocimiento. Y procuro informarme de las cosas y hablar con conocimiento. Puedes decirme que las Z7/Z6 no te gustan por el cuerpo, por la ráfaga, por los colores que da... Intenta aguantar el sarpullido y prueba, pero de verdad, una Z7/Z6 y me cuentas si es una cámara semiprofesional de m..., como dices tú, o profesional, como dice Nikon. Porque decir que son una m... porque solo llevan una tarjeta y encima es XQD/CFexpress y no SD no es muy lógico. O eres un troll. Oh, my God. Jajajaja
  6. Nikkor

    Nikon Z5 ya es oficial

    Me verás con otra cámara en dos años o, incluso, antes porque me gustan y, a lo mejor, me lo puedo permitir. Igual que ahora sigo usando también la D850 (Oh, my God) con su doble tarjetero. O quizás mañana me dé por ir al armario y desempolvar la D800 (Oh, my God, que también la tengo), también con su doble tarjetero. Ya los modelos anteriores que tengo, no los saco porque solo tienen una tarjeta. No sea que fallen y tenga que volver a la iglesia a seguir llorando. Bye, bye.
  7. Nikkor

    Nikon Z5 ya es oficial

    ¿Y cuando solo llevaban una tarjeta, qué hacían? Alguno se empieza a ver, y en motos... Solo por curiosidad, ¿has probado a fondo una Z7 o Z6? Me figuro que tenerla, no, ya que solo lleva una tarjeta. ¡Ah! Muchas gracias por ilustrame sobre cómo trabajan los fotógrafos de deportes... Yo, es que estoy empezando en esto de la fotografía. Me voy a la iglesia a llorar. Así gano tiempo para cuando se me estropee la XQD. Saludos.
  8. Nikkor

    Nikon Z5 ya es oficial

    Por esa regla de tres, se mueren o se extravían las SD (que tienen más probabilidades de morir...), o te roban la cámara, o se cae el cielo y nos pilla a todos debajo... Y nos vamos todos a llorar a la iglesia. Pregunta a los fotógrafos deportivos si necesitan o no velocidad de escritura, no solo por las ráfagas sino por el peso de cada foto. Si te compras un Ferrari, no creo que le pongas ruedas de mercadillo. Yo, al menos, no. En el tema de tarjetas yo hablo de fiabilidad, no de peso. No hace tanto que las cámaras llevaban una sola tarjeta. El doble tarjetero está muy bien (respaldo y todo que quieras, claro que sí), pero acorde a la categoría de la cámara. XQD/CFexpress están a otro nivel comparadas con las SD. Saludos.
  9. Nikkor

    Nikon Z5 ya es oficial

    Hombre, definir la Z7 y Z6 como cuerpos semipro no me parece muy justo y más porque "solo" tienen capacidad para una tarjeta XQD/CFexpress. Cuando las tienes en la mano y las utilizas, no dan sensación de semipro. La robustez de estas cámaras está a la altura de la D850, por materiales, sellado, etc. Personalmente, prefiero llevar una tarjeta XQD/CFexpress que dos SD (por rapidez, fiabilidad, etc.), hablando de cámaras profesionales. Saludos.
  10. Nikkor

    Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

    @Ochoa, ahora que has comprado la Z7, y has tenido el f/4, si puedes permitírtelo y tienes las ganas, date el capricho. Creo que no te va a decepcionar en absoluto. Tuve que esperar un poco, pero conseguí el 24-70 f/2.8 S en Amazon España por 1.739€ Es caro, sí, pero cuando ves los resultados, se te "olvida" el precio. Saludos.
  11. Nikkor

    Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

    Yo he pasado directamente al 24-70 f2.8 S (sin haber tenido ni probado las bondades del 24-70 f/4 S), y no puedo estar más contento con la calidad y nitidez que da con Z7. Tampoco me parece un peso desmedido, acostumbrado a cargar con la D850 (con y sin grip) y y su homólogo en montura F. En fin, es mi opinión. Saludos.
  12. Nikkor

    El maldito ocular de goma de las Z

    Me figuro que ese tipo de componentes "menores" (oculares de goma, etc.) que no requieren una tecnología especial, están fabricados en China o cualquier otro país de Asia "a peso". También es cierto que deberían pasar unos controles de calidad más exhaustivos siendo para la marca que son. Sin embargo, a mí me da un plus de confianza que las Z7/Z6 estén Made in Japan, con los robots y tecnología que utilizan y de la mano de obra cualificada. Que sí, que también se estropean o salen lotes defectuosos por algún componente... Igual solo es una manía mía, pero me parece estupendo. Saludos.
  13. Nikkor

    Nuevo Firmware 3.10

    El firmware del adaptador FTZ sirve para hacer compatibles las actualizaciones de firmware de los objetivos de montura F a través de las cámaras Z. (Además, probablemente, incluya alguna mejora adicional o "parche" que NIkon no menciona.) Todos los aparatos electrónicos tienen un "firmware". https://es.wikipedia.org/wiki/Firmware Los objetivos con montura F, también. Otra cosa es que sea "visible" o no. En algunos objetivos F, Nikon va sacando actualizaciones. Por ejemplo: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/350/AF-S_NIKKOR_70-200mm_f_28E_FL_ED_VR.html Saludos.
  14. De nada. A ver si tienes suerte y no hay que enviarlo al SAT. Ya nos dirás. Saludos.
  15. Te recomendaría, primero, actualizar el firmware del objetivo. Si sigue fallando, limpiaría los contactos del objetivo. Prueba también a quitar (espera unos segundos) y poner la batería. Firmware del objetivo. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/322.html A ver si te sirve este enlace para limpiar los contactos... https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006511&configured=1&lang=es Saludos.
×