jesuscarpiO Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 ¿tienes activada la reduccion de ruido por larga exposicion?? desactivala Lo tengo desactivado pero nada. Exposiciones de 30" con un intervalo de 1" las utilizo para timelapse de estrellas o para circumpolar. Es un fastidio que se pare a las 15 fotos. Aprovecho para comentar que compré el intervalometro MC-20/N3 Timer Remote Nikon y ha sido un error. Es un disparador de 1 sola foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesuscarpiO Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 ¿Seguro que es así? / \ No te preocupes, no le ocurre nada al intervalometro, es sólo que el manual no explica bien esta función y por lo tanto no estás utilizándolo correctamente. La lógica nos lleva a pensar que cuando nos pide introducir el "intervalo" se trata del tiempo entre el final de una toma y el inicio de la siguiente, pero esto no es así. El intervalo es el tiempo que transcurre entre el inicio de una toma y el inicio de la siguiente, por lo que en el ejemplo que indicas, el intervalo que debes introducir sería de 31 segundos, no 1. Prueba teniendo en cuenta esto y verás como todo funciona perfectamente. Un saludo... No te preocupes, no le ocurre nada al intervalometro, es sólo que el manual no explica bien esta función y por lo tanto no estás utilizándolo correctamente. La lógica nos lleva a pensar que cuando nos pide introducir el "intervalo" se trata del tiempo entre el final de una toma y el inicio de la siguiente, pero esto no es así. El intervalo es el tiempo que transcurre entre el inicio de una toma y el inicio de la siguiente, por lo que en el ejemplo que indicas, el intervalo que debes introducir sería de 31 segundos, no 1. Prueba teniendo en cuenta esto y verás como todo funciona perfectamente. Un saludo... Efectivamente diste con el problema. El intervalo no puede ser mayor que el tiempo de exposición https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11563. Es un problema porque en el caso de fotografiar estrellas, yo al menos, habitualmente me sale 30ª de exposición y 1" de intervalo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Efectivamente diste con el problema. El intervalo no puede ser mayor que el tiempo de exposición https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11563. Es un problema porque en el caso de fotografiar estrellas, yo al menos, habitualmente me sale 30ª de exposición y 1" de intervalo. Gracias en realidad el intervalo no puede ser MENOR que el tiempo de exposicion y se debe tener en cuenta el tiempo que la camara pueda tardar en hacer sus tareas (procesar y guardar) por lo que debe estar desactivada la reduccion de ruido (o poner intervalo superior al doble de la exposicion si está activada) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesuscarpiO Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 en realidad el intervalo no puede ser MENOR que el tiempo de exposicion y se debe tener en cuenta el tiempo que la camara pueda tardar en hacer sus tareas (procesar y guardar) por lo que debe estar desactivada la reduccion de ruido (o poner intervalo superior al doble de la exposicion si está activada) Completamente de acuerdo, aunque no entiendo porque Nikon a hecho esto. Si incorporamos un disparador intervalometro externo a la cámara, se acabó el problema. Funciona perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 simplemente son maneras de interpretarlo: intervalo= tiempo que transcurre entre inicio de una exposición e inicio de la siguiente exposición (no entre final de una y principio de otra) asi que ademas de que no puede empezar una exposicion antes de acabar la anterior, hay que contar las tareas que ocupan la camara tras la exposición (procesado, reduccion de ruido, etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Esque aver, el tema es bastante simple. El intervalometro solo se va a parar si lo configurais mal. Nunca se me ha parado el intervalometro propio de la camara, y practicamente, se lo he puesto a huevo en mas de una ocasion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesuscarpiO Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Efectivamente lo configuré mal, pero es relativamente fácil llegar a esa confusión. Acaba de llegarme mi intervalomentro externo y iene nada que ver uno con otro. Tan solo necesito configurar el tiempo entre el final de una foto y el comienzo de la siguiente. Esque aver, el tema es bastante simple. El intervalometro solo se va a parar si lo configurais mal. Nunca se me ha parado el intervalometro propio de la camara, y practicamente, se lo he puesto a huevo en mas de una ocasion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesuscarpiO Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Pésimo el servicio oficial de consultas de Nikon. A la pregunta de este foro, me han contestado que envie la cámara al servicio técnico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Efectivamente lo configuré mal, pero es relativamente fácil llegar a esa confusión. Acaba de llegarme mi intervalomentro externo y iene nada que ver uno con otro. Tan solo necesito configurar el tiempo entre el final de una foto y el comienzo de la siguiente. no se que modelo de intervalometro tienes, pero normanmente el intervalo es entre el principio de una foto y el principio de la siguiente... esto es lo que a veces hace que parezca que no funciona bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.