Jump to content

Intervalometro D5100 se para

jaimejss

Publicaciones recomendadas

Hola,

hoy he estado haciendo alguna prueba con el intervalometro que lleva incorporado la D5100 y me he encontrado que al cabo de unas 10 o 15 fotos se para.

Los parámetros que he puesto es:

- Foto de 30 segundos

- 1 segundo entre foto y foto

- Realizar 60 fotos

¿Os pasa a vosotros? ¿Sabéis que puede ser?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

he puesto este tema en el foro de la D5100, pero creo que el problema puede ser algo más general que de la própia cámara y puede que haya gente que le haya pasado también con otras cámaras.

Ayer estuve haciendo alguna prueba de Startrails con el intervalometro que lleva incorporado la D5100 y me he encontrado que al cabo de unas 10 o 15 fotos se para.

Los parámetros que he puesto es:

- Foto de 30 segundos

- Intervalo: 1 segundo entre foto y foto

- Realizar 60 fotos

¿Os pasa a vosotros? ¿Sabéis que puede ser?

Saludos!

Enlace al comentario

Lo puse y también se para al cabo de unas fotos. He estado leyendo y parece ser que el intervalo entre foto y foto hay que ponerlo a mínimo el mismo tiempo que el de exposición de la foto. Es decir, en el ejemplo que puse hay que ponerlo a 30 segundos.

Es un poco raro...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No te preocupes, no le ocurre nada al intervalometro, es sólo que el manual no explica bien esta función y por lo tanto no estás utilizándolo correctamente.

La lógica nos lleva a pensar que cuando nos pide introducir el "intervalo" se trata del tiempo entre el final de una toma y el inicio de la siguiente, pero esto no es así. El intervalo es el tiempo que transcurre entre el inicio de una toma y el inicio de la siguiente, por lo que en el ejemplo que indicas, el intervalo que debes introducir sería de 31 segundos, no 1.

Prueba teniendo en cuenta esto y verás como todo funciona perfectamente.

Un saludo...

Enlace al comentario

No te preocupes, no le ocurre nada al intervalometro, es sólo que el manual no explica bien esta función y por lo tanto no estás utilizándolo correctamente.

La lógica nos lleva a pensar que cuando nos pide introducir el "intervalo" se trata del tiempo entre el final de una toma y el inicio de la siguiente, pero esto no es así. El intervalo es el tiempo que transcurre entre el inicio de una toma y el inicio de la siguiente, por lo que en el ejemplo que indicas, el intervalo que debes introducir sería de 31 segundos, no 1.

Prueba teniendo en cuenta esto y verás como todo funciona perfectamente.

Un saludo...

¿Seguro que es así?

/ \

Enlace al comentario

¿Seguro que es así?

/ \

Tal como lo ha dicho Tiobati si me ha funcionado, eso si, si pongo 31 segundos, después de terminar una foto se espera 31 segundos de reloj.

No se si tiene la limitación de que no se puede poner un intervalo menor a la de la velocidad de obturación.

:/

Enlace al comentario

Lo puse y también se para al cabo de unas fotos. He estado leyendo y parece ser que el intervalo entre foto y foto hay que ponerlo a mínimo el mismo tiempo que el de exposición de la foto. Es decir, en el ejemplo que puse hay que ponerlo a 30 segundos.

Es un poco raro...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

no es para nada raro, cuando tu pones en el intervalometro de la camara los segundos que quieres, no pones los segundos entre foto y foto, si no, cada cuantos segundos la camara echa una foto, entonces si quieres hacer fotos de 30s no puedes poner 1,2 o 29s, ya que cuando pasan esos segundos y la camara va a echar la siguiente foto,¡¡¡todavia esta echando la primera!!!

O sea que cuando vas ha hacer fotos de 30s tienes que poner como mínimo 31s ya que la camara no puede acabar y empezar a la vez una foto, aunque casi seguro que tendras que poner algún segundo más para que la camara procese las fotos.

Desconecta el D-lighting, control de la distorsión, RR de Isos altos para que la camara procese las fotos más rapidas.

saludos!!!!

Enlace al comentario

Ayer se me paró a mi el de la 5200, Le puse 40 fotos, a 1'' de intervalo, a 30'' de exposición, y sólo tiró dos.

/ \

Parece ser que no soy el único que le pasa.

Probé de ponerlo a 31" de intervalo, pero lo curioso es que poniendo ese tiempo, se tira unos 25 segundos entre foto y foto... Algo un poco raro...

Enlace al comentario

Hola.

La camara tarda un tiempo en procesar la toma (y si es RAW+JPG mas aun), yo dejaria unos 2sg,  por lo que para usar el intervalometro hay que calcular dicho tiempo ya que una vez que se llena el buffer se va a parar. Ademas si se usa la opcion de reduccion de ruido tarda cada toma justo el doble.

Por poner el ejemplo de este post:

- Foto de 30 segundos

- 1 segundo entre foto y foto

- Realizar 60 fotos

Habria que configurar:

-Foto de 30sg.

-32sg (o 64sg si se usa la reduccion de ruido) entre foto y foto.

-Numero de fotos deseadas.

Salu2.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Este problema solo me ocurre con altas exposiciones. A 30" con 1" segundo de intervalos, siempre se me para a las 15 fotos. Con exposición de 1", sin problemas. No lo termino de entender.

La solución de 31" que explica el compañero, tampoco me funciona porque lo que incrementa es el tiempo entre foto. En la "casa" Nikon ,tampoco me han dado solucion, salvo el que envie la camara para revisarla. Una pena porque es una herramienta super-útil :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...