bunyolier Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Hola! Aquí os dejo esta oruga, en las dos versiones: una con flash y sin trípode, la otra sin flash y con trípode. Entre lo malo que es mi trípode y el viento que hacía, me ha tocado tirar muchísimas fotos así :) y esta ha sido casi la única salvable. Para una vez que me animo a montar el trípode.... A ver cuál os gusta más, fondos negros SI o NO :) . Y por supuesto espero recibir críticas para seguir aprendiendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Pues las dos me gustan aunque les falta un poco más de nitidez. En la segunda yo oscurecería todo el fondo por completo. También podía haberse parado un poco más adelante la oruga para evitar la ramita. :) Saludos. :) FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 10 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Pues las dos me gustan aunque les falta un poco más de nitidez. En la segunda yo oscurecería todo el fondo por completo. También podía haberse parado un poco más adelante la oruga para evitar la ramita. :) Saludos. :) FM2 Pues gracias por pasar y comentar. Es cierto que le faltan un punto de nitidez, en el caso de la de luz natural lo podría achacar al viento, pero en la de flash creo que se debe a no haber cerrado un poco más el diafragma. Lo de que la oruga se parara más arriba también tienes razón :) aunque creo que ahí está muy a gusto sujetándose un poco el culete Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Ranieri Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 No hay composición perfecta. La perfección reside en el momento. Felicidades por tener en tu poder a la larva de la más majestuosa mariposa. Ésto es lo que importa, que unos pocos entre ellos bunyolier tienen algo que otros jamás verán en su vida. Xato, en breve te dedicaré unas fotos de esta mariposa. Salutacions. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 La segunda me gusta más, dado que al estar el fondo oscuro, resalta más el color de la oruga. Es cierto que no tiene una nitidez inmaculada, pero que más se puede pedir, ya se sabe lo que ocurre con ese tipo de fotos...los objetivos no hacen milagros! enfocan lo que enfocan y no dan para más. Yo cuando realizo ese tipo de fotos, ya me he acostumbrado a realizarlas todas con trípode, cable disparador y con el diafragma abierto a tope. Saludos y que la foto te acompañe! Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 10 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 No hay composición perfecta. La perfección reside en el momento. Felicidades por tener en tu poder a la larva de la más majestuosa mariposa. Ésto es lo que importa, que unos pocos entre ellos bunyolier tienen algo que otros jamás verán en su vida. Xato, en breve te dedicaré unas fotos de esta mariposa. Salutacions. Moltes gràcies Xavi! :) La verdad es que encontrarte con algo así es un subidón de adrenalina justo antes de ponerte a la faena. Espero ansioso ese ejemplar de Macaón. Yo en verano las veo revolotear cerca de casa, de hecho aún queda alguna. Lo que pasa que con el 60mm aún no me he atrevido ni a acercarme jeje Pero algo habrá que intentar, aunque sea con el tele. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 10 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 (editado) La segunda me gusta más, dado que al estar el fondo oscuro, resalta más el color de la oruga. Es cierto que no tiene una nitidez inmaculada, pero que más se puede pedir, ya se sabe lo que ocurre con ese tipo de fotos...los objetivos no hacen milagros! enfocan lo que enfocan y no dan para más. Yo cuando realizo ese tipo de fotos, ya me he acostumbrado a realizarlas todas con trípode, cable disparador y con el diafragma abierto a tope.Saludos y que la foto te acompañe! Pedro Me alegro que te hayan gustado :) . Muchas gracias por pasar y comentar. Y eso, que la foto me acompañe! Un saludo Editado 10 de Octubre de 2008 por bunyolier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Muy bonitas, yo lo que haría al estar el fondo de por si oscuro es terminar de oscurecerlo llevándolo casi al negro y le saturaría más los colores al gusano, le veo un pelín apagado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Muy bonitas, yo lo que haría al estar el fondo de por si oscuro es terminar de oscurecerlo llevándolo casi al negro y le saturaría más los colores al gusano, le veo un pelín apagado. Un saludo. Totalmente de acuerdo con la opinión de Daniel. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Y además de lo comentado antes y a propósito del enfoque..., no creo que necesariamente le falte enfoque, sinó mas bien DOF, en la primera opción puesto que utilizabas trípode podias haber tirado un poco mas de profundidad de campo ...de esta forma además de tener el enfoque y nitidez perimetral de la oruga hubieses ganado nitidez en su frontal, dejando entrever su textura..., con la ayuda del flash, como es el caso de la segúnda foto aún mejor... Así que yo no culparia a la óptica...he visto fotos con ópticas normalitas y una nitidez envidiable..., todo es cuestión de elegir la exposicion y DOF adecuados...así que a practicar se a dicho... ..el ejemplar cazado es maravilloso. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Yo prefiero la primera, para mi es mas natural, la ramita pues nada, si estaba estaba, poco podemos hacer. Una macacón preciosa al igual que la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 la toma me gusta mucho , pero que suerte encontrarte con el gusano, creo que nunca he visto uno igual , así que gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Me alegro que te hayan gustado :) . Muchas gracias por pasar y comentar. Y eso, que la foto me acompañe! Un saludo Perdón, quería decir con el diafragma cerrado a tope, para ganar territorio de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Hola que buen encuadre diagonal Me gusta mucho , yo me quedo con la luz natural Le da mas naturalidad y volumen el bichito , no soy muy amigo del flash Cuando se puede evitar lo evito Un abrazo Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Pues yo me quedo con el flash, eso si, está pelin sobreexpuesta y por eso queda más plana. Intenta forzar la compensación del flash a -1 EV y así cerrarás otro punto el diafragma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ayla Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 yo no no entrare en detalles técnicos, pero te daré mi opinión, me gusta más el fondo oscuro, pero en la primera foto se aprecian más los detalles de la oruga, así es que me quedo con la primera..de todas formas veo las dos fotos muy bonitas...Saludos Ayla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 11 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Muy bonitas, yo lo que haría al estar el fondo de por si oscuro es terminar de oscurecerlo llevándolo casi al negro y le saturaría más los colores al gusano, le veo un pelín apagado.Un saludo. Totalmente de acuerdo con la opinión de Daniel.Un beso Mar Gracias por pasar y comentar. La versión más saturada está en camino :) Y además de lo comentado antes y a propósito del enfoque..., no creo que necesariamente le falte enfoque, sinó mas bien DOF, en la primera opción puesto que utilizabas trípode podias haber tirado un poco mas de profundidad de campo ...de esta forma además de tener el enfoque y nitidez perimetral de la oruga hubieses ganado nitidez en su frontal, dejando entrever su textura..., con la ayuda del flash, como es el caso de la segúnda foto aún mejor... Así que yo no culparia a la óptica...he visto fotos con ópticas normalitas y una nitidez envidiable..., todo es cuestión de elegir la exposicion y DOF adecuados...así que a practicar se a dicho... ..el ejemplar cazado es maravilloso. un abrazo. k. Gracias por la aportación, ahora en ningún momento he culpado a la óptica! Y si, a practicar mucho con todos vuestros consejos :) Yo prefiero la primera, para mi es mas natural, la ramita pues nada, si estaba estaba, poco podemos hacer. Una macacón preciosa al igual que la toma. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. la toma me gusta mucho , pero que suerte encontrarte con el gusano, creo que nunca he visto uno igual , así que gracias por compartirlo. Yo es el primero que veo, aunque también es cierto que desde que soy macrero veo cosas que antes ni me fijaba :) Hola que buen encuadre diagonal Me gusta mucho , yo me quedo con la luz natural Le da mas naturalidad y volumen el bichito , no soy muy amigo del flash Cuando se puede evitar lo evito Un abrazo Daniel Gracias por pasar y me alegra que te guste :) Pues yo me quedo con el flash, eso si, está pelin sobreexpuesta y por eso queda más plana. Intenta forzar la compensación del flash a -1 EV y así cerrarás otro punto el diafragma.Saludos. Gracias por comentar. Con el histograma en mano, no está quemada. Lo que creo que puede pasar es que al faltarme PDC las partes blancas más cercanas han perdido textura al no estar enfocadas, pareciendo que están quemadas. yo no no entrare en detalles técnicos, pero te daré mi opinión, me gusta más el fondo oscuro, pero en la primera foto se aprecian más los detalles de la oruga, así es que me quedo con la primera..de todas formas veo las dos fotos muy bonitas...Saludos Ayla Gracias por pasar y comentar! Bueno, el debate de fondos negros o naturales parece que está igualado :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Enhorabuena por pillar a este ejemplar con ese encuadre tan bueno, algo que como bien dicen por arriba, muchos es probable que no lleguemos a ver nunca (espero que sí Un saludo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas