Jump to content

Trepando

bunyolier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aquí os dejo esta oruga, en las dos versiones: una con flash y sin trípode, la otra sin flash y con trípode. Entre lo malo que es mi trípode y el viento que hacía, me ha tocado tirar muchísimas fotos así :) y esta ha sido casi la única salvable. Para una vez que me animo a montar el trípode....

A ver cuál os gusta más, fondos negros SI o NO :) . Y por supuesto espero recibir críticas para seguir aprendiendo.

2927512280_f4f04d921e_b.jpg

2926730323_74f36e9e7f_b.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las dos me gustan aunque les falta un poco más de nitidez. En la segunda yo oscurecería todo el fondo por completo.

También podía haberse parado un poco más adelante la oruga para evitar la ramita. :)

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

Pues las dos me gustan aunque les falta un poco más de nitidez. En la segunda yo oscurecería todo el fondo por completo.

También podía haberse parado un poco más adelante la oruga para evitar la ramita. :)

Saludos. :)

FM2

Pues gracias por pasar y comentar. Es cierto que le faltan un punto de nitidez, en el caso de la de luz natural lo podría achacar al viento, pero en la de flash creo que se debe a no haber cerrado un poco más el diafragma.

Lo de que la oruga se parara más arriba también tienes razón :) aunque creo que ahí está muy a gusto sujetándose un poco el culete ;)

Un saludo

Enlace al comentario

No hay composición perfecta. La perfección reside en el momento. Felicidades por tener en tu poder a la larva de la más majestuosa mariposa. Ésto es lo que importa, que unos pocos entre ellos bunyolier tienen algo que otros jamás verán en su vida.

Xato, en breve te dedicaré unas fotos de esta mariposa. Salutacions.

Enlace al comentario

La segunda me gusta más, dado que al estar el fondo oscuro, resalta más el color de la oruga. Es cierto que no tiene una nitidez inmaculada, pero que más se puede pedir, ya se sabe lo que ocurre con ese tipo de fotos...los objetivos no hacen milagros! enfocan lo que enfocan y no dan para más. Yo cuando realizo ese tipo de fotos, ya me he acostumbrado a realizarlas todas con trípode, cable disparador y con el diafragma abierto a tope.

Saludos y que la foto te acompañe!

Pedro

Enlace al comentario

No hay composición perfecta. La perfección reside en el momento. Felicidades por tener en tu poder a la larva de la más majestuosa mariposa. Ésto es lo que importa, que unos pocos entre ellos bunyolier tienen algo que otros jamás verán en su vida.

Xato, en breve te dedicaré unas fotos de esta mariposa. Salutacions.

Moltes gràcies Xavi! :) La verdad es que encontrarte con algo así es un subidón de adrenalina justo antes de ponerte a la faena.

Espero ansioso ese ejemplar de Macaón. Yo en verano las veo revolotear cerca de casa, de hecho aún queda alguna. Lo que pasa que con el 60mm aún no me he atrevido ni a acercarme jeje Pero algo habrá que intentar, aunque sea con el tele.

Un saludo

Enlace al comentario

La segunda me gusta más, dado que al estar el fondo oscuro, resalta más el color de la oruga. Es cierto que no tiene una nitidez inmaculada, pero que más se puede pedir, ya se sabe lo que ocurre con ese tipo de fotos...los objetivos no hacen milagros! enfocan lo que enfocan y no dan para más. Yo cuando realizo ese tipo de fotos, ya me he acostumbrado a realizarlas todas con trípode, cable disparador y con el diafragma abierto a tope.

Saludos y que la foto te acompañe!

Pedro

Me alegro que te hayan gustado :) . Muchas gracias por pasar y comentar. Y eso, que la foto me acompañe!

Un saludo

Editado por bunyolier
Enlace al comentario

Muy bonitas, yo lo que haría al estar el fondo de por si oscuro es terminar de oscurecerlo llevándolo casi al negro y le saturaría más los colores al gusano, le veo un pelín apagado.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Daniel.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Y además de lo comentado antes y a propósito del enfoque..., no creo que necesariamente le falte enfoque, sinó mas bien DOF, en la primera opción puesto que utilizabas trípode podias haber tirado un poco mas de profundidad de campo ...de esta forma además de tener el enfoque y nitidez perimetral de la oruga hubieses ganado nitidez en su frontal, dejando entrever su textura..., con la ayuda del flash, como es el caso de la segúnda foto aún mejor...

Así que yo no culparia a la óptica...he visto fotos con ópticas normalitas y una nitidez envidiable..., todo es cuestión de elegir la exposicion y DOF adecuados...así que a practicar se a dicho...

..el ejemplar cazado es maravilloso.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Muy bonitas, yo lo que haría al estar el fondo de por si oscuro es terminar de oscurecerlo llevándolo casi al negro y le saturaría más los colores al gusano, le veo un pelín apagado.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Daniel.

Un beso

Mar

Gracias por pasar y comentar. La versión más saturada está en camino :)

Y además de lo comentado antes y a propósito del enfoque..., no creo que necesariamente le falte enfoque, sinó mas bien DOF, en la primera opción puesto que utilizabas trípode podias haber tirado un poco mas de profundidad de campo ...de esta forma además de tener el enfoque y nitidez perimetral de la oruga hubieses ganado nitidez en su frontal, dejando entrever su textura..., con la ayuda del flash, como es el caso de la segúnda foto aún mejor...

Así que yo no culparia a la óptica...he visto fotos con ópticas normalitas y una nitidez envidiable..., todo es cuestión de elegir la exposicion y DOF adecuados...así que a practicar se a dicho...

..el ejemplar cazado es maravilloso.

un abrazo.

k.

Gracias por la aportación, ahora en ningún momento he culpado a la óptica! Y si, a practicar mucho con todos vuestros consejos :)

Yo prefiero la primera, para mi es mas natural, la ramita pues nada, si estaba estaba, poco podemos hacer. Una macacón preciosa al igual que la toma.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar.

la toma me gusta mucho , pero que suerte encontrarte con el gusano, creo que nunca he visto uno igual , así que gracias por compartirlo.

Yo es el primero que veo, aunque también es cierto que desde que soy macrero veo cosas que antes ni me fijaba :)

Hola que buen encuadre diagonal

Me gusta mucho , yo me quedo con la luz natural

Le da mas naturalidad y volumen el bichito , no soy muy amigo del flash

Cuando se puede evitar lo evito

Un abrazo

Daniel

Gracias por pasar y me alegra que te guste :)

Pues yo me quedo con el flash, eso si, está pelin sobreexpuesta y por eso queda más plana. Intenta forzar la compensación del flash a -1 EV y así cerrarás otro punto el diafragma.

Saludos.

Gracias por comentar. Con el histograma en mano, no está quemada. Lo que creo que puede pasar es que al faltarme PDC las partes blancas más cercanas han perdido textura al no estar enfocadas, pareciendo que están quemadas.

yo no no entrare en detalles técnicos, pero te daré mi opinión, me gusta más el fondo oscuro, pero en la primera foto se aprecian más los detalles de la oruga, así es que me quedo con la primera..de todas formas veo las dos fotos muy bonitas...Saludos

Ayla

Gracias por pasar y comentar! Bueno, el debate de fondos negros o naturales parece que está igualado :)

Un saludo

Enlace al comentario