Brecht Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Buenas, he estado mirando el manual de la cámara y no he conseguido encontrar respuesta a mi pregunta: ¿Cuándo es aconsejable poner en carga la batería? ¿es aconsejable descargarla completamente o es mejor cargarla cuando la cámara nos indica que la batería dispone de poca carga? Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sailej Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 En la página 215 del manual de la D5100 vienen estas instrucciones: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Buenas, he estado mirando el manual de la cámara y no he conseguido encontrar respuesta a mi pregunta: ¿Cuándo es aconsejable poner en carga la batería? ¿es aconsejable descargarla completamente o es mejor cargarla cuando la cámara nos indica que la batería dispone de poca carga? Gracias. Un saludo. Hola. Estas baterias no tienen efecto memoria por lo que puedes cargarlas cuando quieras. Ademas se supone que el cargador detecta el final de carga e impide seguir cargando ya que eso seria muy dañino para la bateria. Como dice el manual mas o menos bien explicado, si no la vas a usar por un periodo prolongado de tiempo (hablamos de meses) pues lo aconsejable es quitarla de la camara y nunca almacenarla a plena carga (mas que nada por el peligro de explosion) asi que con almacenarla a media carga seria mas que suficiente. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brecht Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Muchas gracias por las respuestas. Sailej, miré esa página en el manual, pero no resolvía mi duda. Gracias de todas formas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Es importante que no se descarge menos del 40% en la medida de lo posible. Si estas de viaje y no tienes posibilidad de cargarla o necesitas apurarla al maximo no pasa nada. Pero por costumbre es malo apurarlas. Es mejor para la bateria cargarla muchas veces por ejemplo del 70% a 100 que unas pocas del 20% a 100, no se si me explico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Es importante que no se descarge menos del 40% en la medida de lo posible. Si estas de viaje y no tienes posibilidad de cargarla o necesitas apurarla al maximo no pasa nada. Pero por costumbre es malo apurarlas. Es mejor para la bateria cargarla muchas veces por ejemplo del 70% a 100 que unas pocas del 20% a 100, no se si me explico. Un saludo. Hola. Lo que dices es discutible ya que precisamente lo que te aconsejan para que cualquier bateria tenga una buena vida util es dejarla que se descargue completamente los primeros 3 ciclos. De todas formas cuando hablamos de descargala completamente no es que la bateria se quede a 0 voltios. Por poner un ejemplo una bateria de 11,1v a plena carga esta a 12,5v y descargada completamente esta a 9,5v. Como ves la diferencia entre plena carga y descargada son apenas 3 voltios. Ahi es donde se mueven las mediciones de carga de bateria de nuestras camaras, asi que cuando te dice que bateria descargada y que la reemplaces no esta a 0v y por supuesto si no le haces caso la camara se apaga sola para proteger la bateria. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola. Lo que dices es discutible ya que precisamente lo que te aconsejan para que cualquier bateria tenga una buena vida util es dejarla que se descargue completamente los primeros 3 ciclos. De todas formas cuando hablamos de descargala completamente no es que la bateria se quede a 0 voltios. Por poner un ejemplo una bateria de 11,1v a plena carga esta a 12,5v y descargada completamente esta a 9,5v. Como ves la diferencia entre plena carga y descargada son apenas 3 voltios. Ahi es donde se mueven las mediciones de carga de bateria de nuestras camaras, asi que cuando te dice que bateria descargada y que la reemplaces no esta a 0v y por supuesto si no le haces caso la camara se apaga sola para proteger la bateria. Salu2. Eso de los 3 ciclos ya no tiene sentido. Acutalmente las baterias "decentes" vienen preparadas para un uso normal. Algunas de dudosa calidad es posible que no. Cuando se habla de descarga completa no quiere decir que llegue a 0V, la carga se mide en mAh, no voltios. Esa bateria que comentas de 11.1V, efectivamente rondará los 12,5 a plena carga. Gracias a sus protecciones no bajará de un determinado valor, a ojo 8 o 9V, ya que automaticamente moriria. Pero aunque este protegida no conviene descargarla demasiado y acercarse a ese umbral porque le va restando vida. Precisamente por esto último y que a las baterias de litio le vienen mejor cargas cortas es mejor como decia, en la medida de lo posible no esperarse demasiado a cargarlas. En las antiguas baterias de ni-cd y ni-mh era bueno descargarlas a tope y cargarlas a tope por dos cosas, por evitar el efecto memoria y porque tenian un numero limitado de cargas, por lo que si hacemos siempre cargas completas el numero total de cargas en su vida util va a ser el minimo. Sin embargo, las de litio no tienen efecto memoria y lo que les pueda restar vida util no es el numero de cargas, sino el tiempo de carga. Por eso es mejor hacer cargas cortas, no es obligatorio descargarlas a tope (mas bien es obligatorio no hacerlo), ni es obligatorio cargarlas a tope (incluso tendria una vida mas larga si solo se cargase hasta el 80 o 90%, pero claro, no es practico porque nos va a dar menos autonomia). Hacedme caso, no os espereis a que se descarge para hacer la carga, ni en la camara, ni en moviles, ni portatil ni nada. No dejeis (si podeis) que baje del 40%. Mientras mas baja mas sufre la bateria. Lo digo como tecnico electronico que soy. Si que es bueno una o dos veces al año cargar a tope y dejar que se descarge y se apague solo el aparato para calibrar la bateria, pero solo una o dos veces al año porque, no lo digo yo, es así, es muy traumatico para la bateria. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Las baterias siempre sufren cuando se descargan. Lo ideal seria que nunca se descargasen pero como esa utopia no va a ser posible lo mejor es cuidarlas en su vida util. ¿Como? Pues usando buenos cargadores, no manipularlas y guardarlas en sitios frescos. Vamos, lo basico. Mazaias piensa que lo mejor es que a media carga volverlas a cargar. Bueno, es tu opinion.Llevo muchos años en el radio control electrico y por suerte he usado todo tipo de baterias y te aseguro que hasta que no dan su ultima gota no las vuelvo a cargar (dejando por supuesto que se enfrien primero ya que algunas salen casi 'liquidas') y que yo sepa tengo algunas que ya pasan de los 3 años y como el primer dia. En cuanto a fotografia y moviles ni te imaginas los que han pasado por mis manos desde la era analogica. Que cada cual haga lo que crea mejor. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Las baterias siempre sufren cuando se descargan. Lo ideal seria que nunca se descargasen pero como esa utopia no va a ser posible lo mejor es cuidarlas en su vida util. ¿Como? Pues usando buenos cargadores, no manipularlas y guardarlas en sitios frescos. Vamos, lo basico. Mazaias piensa que lo mejor es que a media carga volverlas a cargar. Bueno, es tu opinion.Llevo muchos años en el radio control electrico y por suerte he usado todo tipo de baterias y te aseguro que hasta que no dan su ultima gota no las vuelvo a cargar (dejando por supuesto que se enfrien primero ya que algunas salen casi 'liquidas') y que yo sepa tengo algunas que ya pasan de los 3 años y como el primer dia. En cuanto a fotografia y moviles ni te imaginas los que han pasado por mis manos desde la era analogica. Que cada cual haga lo que crea mejor. Salu2. Que casualidad, yo tambien he sido radiocontrolero electrico, pero solo de miniZ. Vuelvo a recalcar lo mismo si las descargas a tope, muy bien en ni-cd y ni-mh. Pero la historia cambia en LiPo. Yo no he corrido con coches con bateria de litio, pero amigos mios si, y claro, las apuras tambien por el ansia de correr jaja. De vez en cuando no pasa nada, pero por costumbre no es lo mejor para la bateria "Mazaias piensa que lo mejor es que a media carga volverlas a cargar. Bueno, es tu opinion." Mi opnion, la de muchos y la de los fabricantes. Compré un par de baterias para mi y par un compañero, ya que teniamos el mismo movil. Mis baterias... perfectas despues de un año, las suyas... reventadas... diferencia: Yo las cargo cuando llego a casa esten como esten. El las descarga a tope.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Y a mí que me suena de haber leído en las instrucciones que Nikon recomienda cargar la batería cuando el indicador de batería llega a 1 raya pero lo he estado buscando y no lo encuentro…. Pues no sé dónde lo leí.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Y a mí que me suena de haber leído en las instrucciones que Nikon recomienda cargar la batería cuando el indicador de batería llega a 1 raya pero lo he estado buscando y no lo encuentro…. Pues no sé dónde lo leí.. Hola. En la pagina 16 del manual que viene en el CD dice: No intente cargar una batería completamente cargada. Hacer caso omiso de esta precaución puede provocar una bajada del rendimiento de la batería. Y ya no vuelve a hablar sobre la bateria hasta la pagina 215 como ya dijo Sailej en este mismo hilo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 lo correcto es hacer caso al manual todo lo demás son inventos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.