Jump to content

Dudas sobre técnica

Juan33

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros:

Soy muy novato en fotografia nocturna pero desde que me compre el 35mm 1.8 me gusta salir al atardecer a callejear con él y me gustaría conocer más teoría sobre fotografía nocturna para practicar y no tirar por tirar, si conoceis algúna pagina donde informarme o algun tema del foro donde se explique algo.

También tengo un par de dudas puntuales:

1- como haceis para que las luces de las farolas, por ejemplo, no salgan tan iluminadas???

Cuando hago una foto panorámica x ejemplo las luces de las farolas siempre me salen con la aureola de la luz demasiado grande, por lo menos para mi gusto, debo bajar el ISO?? Esta la foto sobrexpuesta??

2- en esas fotos de paisaje siempre me salen luces en el cielo, como si fueran reflejos de las luces, como hago para que no me salgan??

Bueno pues muchas gracias de antemano y deciros que me parecen increibles las fotos que haceis en este foro.

Pd: el tripode ya me lo e pillado tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las farolas también tengo yo ganas de saber cómo hacer para que no salgan iluminadas.

En cuanto a lo de las luces en el cielo, supongo que te referirás a algún tipo de reflejo provocado por algúna farola o punto de luz que aparezca en escena.  Si tienes un filtro en el objetivo quítalo porque seguramente sea esto lo que te provoca esos reflejos (a mi me pasaba). Si no es así, no sabría qué decirte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si quieres que las farolas no te salgan iluminadas en exceso, tienes que cerrar bastante el diafragma, mínimo f/8 de ahí para arriba f/11, f/16, etc.