Jump to content

Comprado en China

pacohz40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pido disculpas a los Moderadores si el tema no es el indicado en el mercadillo. Hace tiempo uqe aquí leí algunos post sobre las compra en China y sus riesgo.

Mi caso es que he realizado una pequeña prueba comprando en Chinaarts una Batería Nikon EN-EL3e y el adaptador de corriente EH-5a para mi D300. En la página me indicaban que el envío se realizaría por correo, con lo que ha tardado unos 12 días. El paquete lo he recibido hoy, perfectamente embalado y con una factura profoma en el exterior (que yo no le pedía) en el que se declaraba un precio inferior por si acaso lo de tener que pagar aduana, lo cual es muy de agradecer. (no he pagado nada por aduana).

Bueno, el caso es que la compra, aqui en españa, si contar los posibles gastos de envío, hubiera costado +/- 200€. El coste total, comprado en China, incluyendo los gastos de envío (y que me han parecido muy caros, todo hay que decirlo): 101€. Conclusión...: para ciertas cosas, y después de mirar mucho, creo que merece la pena.

Un saludo al foro

Paco Huertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas a los Moderadores si el tema no es el indicado en el mercadillo. Hace tiempo uqe aquí leí algunos post sobre las compra en China y sus riesgo.

Mi caso es que he realizado una pequeña prueba comprando en Chinaarts una Batería Nikon EN-EL3e y el adaptador de corriente EH-5a para mi D300. En la página me indicaban que el envío se realizaría por correo, con lo que ha tardado unos 12 días. El paquete lo he recibido hoy, perfectamente embalado y con una factura profoma en el exterior (que yo no le pedía) en el que se declaraba un precio inferior por si acaso lo de tener que pagar aduana, lo cual es muy de agradecer. (no he pagado nada por aduana).

Bueno, el caso es que la compra, aqui en españa, si contar los posibles gastos de envío, hubiera costado +/- 200€. El coste total, comprado en China, incluyendo los gastos de envío (y que me han parecido muy caros, todo hay que decirlo): 101€. Conclusión...: para ciertas cosas, y después de mirar mucho, creo que merece la pena.

Un saludo al foro

Paco Huertas

Hola,

Pues yo compro bastante en china por Ebay, pero segun qué cosas y sopesando mucho.

supongo que el asunto de la aduana es una loteria. Hay vendedores, según creo, que declaran el paquete como "muestra sin valor" y suelen pasar sin pagar.

Ademas del riesgo de la aduana, hay que ver el tema de la garantia que suele ser (en los buenos vendedores) de ambito mundial con sede en Holanda. Esto puede tener mas o menos importancia segun el tipo de articulo y la complejidad de sus mecanismos. Un 50mm, por ejemplo, de focal fija es menos suceptible de averiarse que, pongamos, uno de zoom o el cuerpo de una camara y, por ultimo, hay que comprobar que el IVA este incluido en el precio que te den.

Hay que asegurarse de que el vendedor tiene un gran numero de votos con y a partir del 98% positivos.

Teniendo en cuenta todo esto, es muy probable que la operación te sea satisfactoria, yo he comprado bastante en todo el mundo por Ebay y no tuve poblema y solo a veces me pillo la aduana, tambien es verdad que huí de comprar cosas excesivamente caras.

Para esos casos, de mucho importe y complicados, prefiero Andorra, mas caro pero mas seguro y con mas y mejor garantia.

Enlace al comentario

Si, a eso me refería. Por poner un ejemplo. El SB 900 comprado en china, con gastos... unos 390€. En Andorra, con gastos y garantía unos 430€.

Hay que mirar mucho y comparar...a no ser que no te afecte la crisis y vas al Corte Inglés :)

Recomiendo lo de china para los accesorios y, llegado el caso alguna lente. Eso si, hasta que llega, estás con el trasero apretao.

Enlace al comentario

Eso de la Agencia Tributaria es una Lotería y a veces no tanto.

De 40 y pico compras, sólo 2 he pagado.

La primera pagué unos 75 € + 25 a UPS por la compra de mi FUJI S3 (bien, era una cámara y venía de USA y el vendedor declaró lo que le pagué).

La 2ª hace unas semanas con un flash usado NIKON SB-50DX, comprado por 38 € + 25 envío.

Ambas han pasado por las manazas de UPS. Al paquete le desapareció la factura-declaración del vendedor. El pobre "Autónomo Repartidor" es bien claro que no sabe nada, de nada; y claro, como no estaba el documento (desapareció en el avión de envío al pasar por el Triangulo de las Bermudas), a pasar el paquetito por Aduana.

UPS me cobra (sin la Carta de Pago de la Agencia Tributaria) 1,5 € de Tasa Aduanera y 20 € de gastos (IVA incl.). Por lo que UPS ganó con mi paquete 50 leuros. Voy a pedirles que me manden la Carta de Pago. ¿Como no la tengan?

Esta vez no caí en decirle al vendedor que lo mandara por US Postal, y que se olvidara de UPS, puesto que llega igual de rápido y Correos no me clava. Si no es así, ya no le compro nunca más. Todo a pesar de que ya estaba al tanto en el foro del asunto de UPS. Pero no me esperaba que por tan poca cosa, iba a llegar el asunto tan lejos.

Lo que pongo en conocimiento general del foro para que de manera "incauto-confiada" como la mía, no se vuelva a caer en esta red de pescadores.

Editado por DAGUERRE
Enlace al comentario