Jump to content

problemas Coolpix P5100

LMB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una coolpix p5100. Las fotografías me salen quemadas, sobre todo las de paisaje. Si enfoco la zona iluminada, las sombras salen prácticamente negras.

No soy experto, pero necesito las fotos para ilustrar los artículos que publico en una revista de naturaleza. Por eso utilizo una compacta y siempre en automático.

Me cambiaron la cámara en la tienda, (vieron las fotos y comprendieron el problema) pero la nueva tiene el mismo problema.

No sé si es un problema de una remesa, o es del modelo.

No se que hacer y os pido ayuda.

Os envío dos muestras de una misma foto.

Muchas gracias

post-11785-1223664814.jpg

post-11785-1223664842.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si prefieres un Modo automático, utiliza el de Paisajes y activa la función D-Lighting (y trata de repetir la primera), es una compacta y en la escena que pones como ejemplo hay mucho contraste, hasta con una buena réflex es difícil conseguir en una foto (sin procesar) una toma como la que pretendes.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Siento decirte que no es un problema de tu cámara. El contraste entre el primer plano y el fondo es muy grande, por lo que si expones correctamente las sombras, el fondo se te quemará, y viceversa. Una solución podría ser, cómo has hecho, hacer dos fotos y después unirlas en photoshop. Para sacar dos fotos idénticas deberías usar un trípode. O incluso podrías emplear la técnica HDR que está tan de moda. Pásate por el foro de HDR y podrás ver varios ejemplos.ç

Un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente. Comprendo que las condiciones son excepcionales.

De todas formas, llevo muchos años con una coolpix 4300, con unos resultados magníficos. Desde luego, despues de miles de fotos como la que os presento ahora, jamas había pasado nada parecido.

Observar las manchas blancas -totalmente quemadas-

Entiendo que el agua refleja el sol, pero también lo hacía con la 4300 y nunca pasó como pasa ahora.

Con la 4300 los verdes (muy comunes en las fotos de naturaleza) salían espectaculares. Ahora, en cuanto hay un poco de sol, salen apagados y blanquecinos???

Tanto aquella como esta, las manejo en modo automático. Quizá la 5100 en automático, no maneje los parámetros de exposición correctamente. Lo cierto es que en la mayoría de las fotografías que hago, no tengo tiempo para controlar el modo manual y además, probablemente no esté preparado para hacerlo. (Los peces se mueven y necesitan volver al medio cuanto antes)

En la redacción de la revista donde escribo, he tenido algúnos problemillas que antes nunca tuve con las fotos de la 4300.

El caso es que necestio una cámara compacta, que sea capaz de moverse con soltura y rapidez en distintas condiciones de luz y en automático.

Lo cierto es que la 5100, es la cámara que necesito por su tamaño (reducido entre las semi-compactas), por sus opciones de manual (para hacer fotografías con ´más calma) y por que Nikon siempre me ha gustado.

Así pues estoy confundido y sigo sin tener claro si es un defecto de la cámara o del modelo. (Recordad que me ha pasado lo mismo con las dos 5100 distintas)

¿Que opináis? Perdonad mi insitencia, pero necesito solucionar el problema.

Enlace al comentario

Efectivamente. Comprendo que las condiciones son excepcionales.

De todas formas, llevo muchos años con una coolpix 4300, con unos resultados magníficos. Desde luego, despues de miles de fotos como la que os presento ahora, jamas había pasado nada parecido.

Observar las manchas blancas -totalmente quemadas-

Entiendo que el agua refleja el sol, pero también lo hacía con la 4300 y nunca pasó como pasa ahora.

Con la 4300 los verdes (muy comunes en las fotos de naturaleza) salían espectaculares. Ahora, en cuanto hay un poco de sol, salen apagados y blanquecinos???

Tanto aquella como esta, las manejo en modo automático. Quizá la 5100 en automático, no maneje los parámetros de exposición correctamente. Lo cierto es que en la mayoría de las fotografías que hago, no tengo tiempo para controlar el modo manual y además, probablemente no esté preparado para hacerlo. (Los peces se mueven y necesitan volver al medio cuanto antes)

En la redacción de la revista donde escribo, he tenido algúnos problemillas que antes nunca tuve con las fotos de la 4300.

El caso es que necestio una cámara compacta, que sea capaz de moverse con soltura y rapidez en distintas condiciones de luz y en automático.

Lo cierto es que la 5100, es la cámara que necesito por su tamaño (reducido entre las semi-compactas), por sus opciones de manual (para hacer fotografías con ´más calma) y por que Nikon siempre me ha gustado.

Así pues estoy confundido y sigo sin tener claro si es un defecto de la cámara o del modelo. (Recordad que me ha pasado lo mismo con las dos 5100 distintas)

¿Que opináis? Perdonad mi insitencia, pero necesito solucionar el problema.

Por cierto, las fotos del post anterior estaban hechas a las tres de la tarde, con bastante luz.

post-11785-1223724603.jpg

Enlace al comentario

Hola LMB, siento no poder ayudarte con tu problema pero coincido con las respuestas que han dado, pero al ver que tienes una 4300 y P5100, te quería comentar que hace 5 meses tenía (ahora la tiene mi padre) la 4300 que me dio excelentes resultados.

Estos días estoy barajando la posibilidad de adquirir la nueva P6000 o la P5100, para substituir la 4300, y como tu tienes las dos, me gustaría saber la opinión de la P5100 frente la 4300.

Gracias y un saludo.

Agustí

Enlace al comentario

Hola Agustí.

Mira, no soy experto y quizá no sea la persona más adecuada para aconsejarte.

Con respecto a mi problema con la P5100, todo el mundo me dice lo mismo. No es un problema de la máquina. Si las condiciones son extremas, la máquina no hace milagros.

Creo que en buena medida tienen razón y reconozco que debo mejorar mi técnica para enfrentarme a esas situaciones.

En cualquier caso, con la 4300 tiré miles de fotografías -escribo en una revista y necesito ilustrar mis artículos- y aquella cámara debía ser milagrosa por que con ella no tuve estos problemas. Es cierto que en condiciones extremas, las fotos salían más sobreexpuestas o más oscuras, pero aún así, las tomas eran muy buenas. Un amigo que entiende bastante de esto, me dice que mi 4300 tenía una óptica increible, e incluso se cabreaba porque hacía tomas mejores que las de su Reflex. Me comenta, que incluso en dos cámaras iguales puede haber diferencia en las opticas, debido al proceso de fabricación. Doy fe de ello. Tengo otra 4300 que compré aposta cuando se estropeo la mía y no hace las mismas fotos.

Con respecto a la P5100, estoy muy contento. Tiene un tamaño ideal, es muy completa y sencilla de usar en los modos manuales y hace unas fotos magníficas en condiciones normales, pero me falla en condiciones de luz extremas. En las fotografías de paisajes, los verdes salen algo blanquecinos. Quizá lo noto porque las comparo con mi vieja 4300.

Según mi amigo, no es un problema de la cámara. Dice que me ocurrirá algo parecido con cualquiera y que debo de olvidarme del chollo que tenía con la 4300. Daba la sensación de que las fotos estaban tiradas con un filtro polarizador. Colores increibles y detalles magníficos, aún siendo sólo 4mb.

En cualquier caso, agradecería los consejos de los usuarios entendidos de Nikon. Los necesito.

Os envío dos fotos una de la 4300 y otra de la 5100. La foto de la 4300 está tirada en condiciones de luz extremas, con fuertes luces y zonas mmuy oscuras. La de la 5100 está tireada a las 5 de la tarde.

Juzgar vosotros mismos.

Están muy rebajadas. Si no entran las dos enviaré otro post.

Saludos y espero vuestros consejos.

post-11785-1224007642.jpg

Enlace al comentario

Dudo mucho que si repitieras la 2ª foto con la 4300 te saldría mejor. Las dos fotos son totalmente distintas, en la 2ª tienes un cielo demasiado luminoso y una zona de bosque demasiado contrastada. Date cuenta que en la primera también tienes una zona quemada en la orilla del río y una zona en sombras bajo los árboles. Si hubieras sacado en la 1ª foto un buen trozo del cielo, habrías tenido el mismo problema.

Si aún así tu cámara no te convence prueba la fuji f100 que tiene un rango dinámico ampliado al 400% y ayuda mucho sobre todo a conservar detalle en las sombras, pero no te creas que hace milagros (lo que parece que pretendes en la 2ª foto :P ). Lo de los colores apagados, sobre todo los verdes, es una característica de lo más irritante de la 5100 que solo se soluciona con photoshop.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola LMB,

Coincido plenamente que la 4300 tiene unos colores magníficos. Comentar que cuando compré la D80, lo primero que hice fue configurar la cámara con la opción de "colores vividos" para que así salieran igual o casi que con la 4300, porqué a mi las fotos me gustan así.

Esta configuración de los colores, no se si se puede hacer con la P5100, pero si aun no lo has hecho, lo tendrías que probar.

Una de las pocas pegas que encuentro en la 4300, es la lentitud de disparo, ya que por ejemplo al querer fotografiar a mis hijas pequeñas, casi siempre al disparar ya ha pasado el momento y el no poder hacer disparos consecutivos rápidos. Ahora con la D80 he resuelto este problema (y otros).

Como he dicho anteriormente, estoy valorando la opción de la P6000 o P5100, por tener una compacta para llevar siempre encima, ya que con la S600 estoy muy descontento con el ruido cuando hay poca luz y encuentro que le falta mucha nitidez en las fotos.

¿Alguien tiene alguna foto con la P5100 hecha con poca luz para poder apreciar el ruido?

Un saludo.

Enlace al comentario

Al igual que el compañero Robson no creo que el problema sea la cámara, no tengo a mano fotos hechas con la 4300, pero con la 4600 ocurre lo mismo que con tu P5100 y si buscas por Internet encontraras situaciones que demuestran que la 4300 se comporta de manera similar, se me ocurre pensar que con el tiempo te has vuelto más exigente y quieres hacer más y mejores fotos, y sería por eso que no te satisface una compacta. Prueba o busca por Internet esa cámara que te sugieren (Fujifilm F100), no la conozco, pero si tiene el rango dinámico ampliado es lo que tú necesitas, en Fuji mis favoritas son las Fxx (dos dígitos) son las que mejores resultados ofrecen a ISOS altos, pero no se qué tal sea su rango dinámico. Pero antes insistiría con la P5100, revisa el manual y prueba la función D-lighting, aquí puedes ver un ejemplo de lo que hace.

saludos y suerte

Enlace al comentario

En primer lugar gracias a todos por los consejos.

Es evidente que las fotografías se pueden mejorar. Conozco las funciones de mejora de la cámara, algunas de ellas se pueden manejar en el programa ViewNX. Nada que no se pueda hacer con el Photoshop.

En cualquer caso intentaré conseguir una configuración preprogramada para las situaciónes extremas, incluida la opción colores vividos, que si la tiene.

En cualquier caso insisto. Con la 4300 tiré miles de fotos en todas las situaciones posibles, las mismas que ahora (ríos, peces y naturaleza) y creedme; se nota la diferencia. En las fotos con sombras y cielo muy ¡luminado, la 4300 era capaz de captar con nitidez y color las dos escenas. Ahora no.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...