Jump to content

problemas Coolpix P5100

LMB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una coolpix p5100. Las fotografías me salen quemadas, sobre todo las de paisaje. Si enfoco la zona iluminada, las sombras salen prácticamente negras.

No soy experto, pero necesito las fotos para ilustrar los artículos que publico en una revista de naturaleza. Por eso utilizo una compacta y siempre en automático.

Me cambiaron la cámara en la tienda, (vieron las fotos y comprendieron el problema) pero la nueva tiene el mismo problema.

No sé si es un problema de una remesa, o es del modelo.

No se que hacer y os pido ayuda.

Os envío dos muestras de una misma foto.

Muchas gracias

post-11785-1223664814.jpg

post-11785-1223664842.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si prefieres un Modo automático, utiliza el de Paisajes y activa la función D-Lighting (y trata de repetir la primera), es una compacta y en la escena que pones como ejemplo hay mucho contraste, hasta con una buena réflex es difícil conseguir en una foto (sin procesar) una toma como la que pretendes.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Siento decirte que no es un problema de tu cámara. El contraste entre el primer plano y el fondo es muy grande, por lo que si expones correctamente las sombras, el fondo se te quemará, y viceversa. Una solución podría ser, cómo has hecho, hacer dos fotos y después unirlas en photoshop. Para sacar dos fotos idénticas deberías usar un trípode. O incluso podrías emplear la técnica HDR que está tan de moda. Pásate por el foro de HDR y podrás ver varios ejemplos.ç

Un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente. Comprendo que las condiciones son excepcionales.

De todas formas, llevo muchos años con una coolpix 4300, con unos resultados magníficos. Desde luego, despues de miles de fotos como la que os presento ahora, jamas había pasado nada parecido.

Observar las manchas blancas -totalmente quemadas-