Jump to content

Soy un desastre...

nindiola

Publicaciones recomendadas

Pues eso, soy un desastre, he intentado, con mejor intención que maña, hacer fotos de las estrellas y nada... tengo unos amigos que tienen una cojo finca de Anchuras (en plan torero digo yo) y la verdad esta a tomar por el saco de cualquier cosa (lo cachondo es que se distingue Madrid o al menos se percibe).  La primera vez que lo intente, era casi luna llena (impericia mia), lo cachondo es que la primera vez la hicimos con casi luna llena y desde mi punto de vista (evidentemente la configuaracion cambia, por lo que tambien la luz obtenida) queda mejor que la segunda que se hizo casi casi sin luna.  Lo que me desespera es que las estrellas salen movidas (y mal enfocadas)... y no tengo ni idea de que hacer para que salgan como deben... algun consejo?

Saludos y gracias

8620997786_ee5748cb0f_z.jpg

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad por rafallano, en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 83

Aperture f/4.5

Lente 12 mm

Velocidad ISO 1250

8657578340_a9266696f8_z.jpg

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir por rafallano, en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 20

Aperture f/2.8

Lente 26 mm

Velocidad ISO 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leerlo en otro hilo, que he cerrado y no encuentro, es una orientación.

500 / la focal que elijas = tiempo máximo de exposición en segundos.

En tu primera toma 42 segundos era el máximo aconsejado, lo has ducplicado.

En la segunda toma, el tiempo lo has clavado y salen movidas, según voy escribiendo se me ocurren dos cosas, o la formula falla, o el enfoque al infinito ha fallado.

yo te puedo decir que mis mejores fotos de las estrellas, están tomadas a ISO 3200, focal 24mm(no tenía otra)  f2.8 y entre 12 y 20 seg.  Creo que como norma se puede decir que subir el ISO todo lo que de la cámara si ruido para poder bajar el tiempo de exposición lo suficiente para que la estrella no ande.

Y sobre todo, mi respuesta me suscribe a este hilo para saber que opina la gente que sabe más, o tiene más experiencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...