Robus Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 No sólo en la costa podemos encotrar paisajes bonitos en Galicia. Espero que os guste, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 12 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Hola robus, el lugar es bonito y el salto de agua es espectacular. El sitio en concreto dá para mucho. El encuadre es para captarlo con un gran angular. Un 18mm ya nos valdría para una buena composición. Tomar diferentes tomas desde diferentes ángulos, de abajo arriba, de arriba abajo, de los dos lados, con más cielo, con menos...ya sabes, para poder valorar. La imágen que nos muestras, la veo desenfocada y plana. Es una hora difícil para conseguir tomas buenas, pués exite demasiada luz...el sol es muy fuerte, y hace que los colores queden blanquecinos, sin fuerza. Las primeras horas de la madrugada o incluso los días nublados, son ideales para captar con toda su belleza la imágen que nos muestras. Recibe un cordial saludo, y que la fuerza de la foto te acompañe! Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Hola robus, el lugar es bonito y el salto de agua es espectacular. El sitio en concreto dá para mucho. El encuadre es para captarlo con un gran angular. Un 18mm ya nos valdría para una buena composición. Tomar diferentes tomas desde diferentes ángulos, de abajo arriba, de arriba abajo, de los dos lados, con más cielo, con menos...ya sabes, para poder valorar. La imágen que nos muestras, la veo desenfocada y plana. Es una hora difícil para conseguir tomas buenas, pués exite demasiada luz...el sol es muy fuerte, y hace que los colores queden blanquecinos, sin fuerza. Las primeras horas de la madrugada o incluso los días nublados, son ideales para captar con toda su belleza la imágen que nos muestras. Recibe un cordial saludo, y que la fuerza de la foto te acompañe! Pedro Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, lo agradezco y tendré en cuenta, sólo que hay dos "pequeñas pegas": que el objetivo de mi d40 es el único que tengo; en cuanto a tomar diferentes ángulos, te puedo asegurar que ese día tomé unas 100 fotos del sitio, que por cierto llegaba tarde a comer y casi echo los hígados para llegar a la parte más alta con la gran decepción que en la parte alta las copas de los árboles tapaban el paisaje. En fin que fue una mini excursión para descubrir un lugar en el que nunca había estado y encima con prisas. Pues lo dicho, muchas gracias por el comentario, seguro que me sirve para aprender (llevo poco tiempo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmoldes Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola Robus, bonita foto de la fervenza de Neda (al lado e Ferrol). Aunque creo que quedaría mejor en formato vertical y está un povco quemada. ¿Puedes dar los datos exif? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola jmoldes: me alegra que te haya gustado la foto, me sorprendió que alguien conociera el sitio; tiene gracia que siendo de Ferrol nunca había estado allí, así que un día este verano aproveché antes de comer para ir con la cámara a hacer unas fotos; en formato vertical también tengo (saqué 100 más o menos). Los datos creo que son estos (aún estoy muy verde): 22/08/2008 12:33:46.90 Nikon D40 18-55 mm F/3,5-5,6 G L(3008x2000)-1,54 Mb 19mm-150 200 1/160s-F/6,3 OEV-AUTO,0 Te mando otra vertical a ver si te gusta más. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmoldes Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Esta es mejor para mi gusto, el problema es que está situada en una zona con grandes contrastes de luces y sombras, y es difícil acertar la exposición correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Gracias por el comentario, espero mejorar en las próximas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier peña Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 La luz complicada pero la foto bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola Javier: Gracias por pasarte y dejar tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 (editado) Buenas nosches, el sitio como no nos va a gustar... es precioso!. Si le dieses un poco mas de contraste, seguramente ganaria mucho la segunda. Un abrazo. Editado 15 de Octubre de 2008 por Jarriols Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola Javier: Gracias por el consejo, aun tengo mucho que aprender, pero bueno, en eso estamos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 me gusta mucho la segunda , en cuanto a la primera estoy de acuerdo con bellesi.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 16 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola Airam: Gracias por pasarte y dejar tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 A mi me parece que una mejor alternativa para mejorarla sería (sin quemar los blancos) convertirla en HDR, un HDR suave, sería lo ideal para que quede "contrastada", con los "verdes intensos de la vegetación" y la cascada tal cual como está. El encuadre me gusta también. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 16 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola Tauri: Te agradezco mucho los comentarios, pero tengo un gran problema, tengo conocimientos nulos y para mí términos como HDR aun me vienen grandes, pero bueno nadie nació aprendido y para eso estamos, a ver si conseguimos mejorar. Muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Ami me gusta mucho mas la segunda aunque a mi parecer aun esta un poco demasiodo iluminada, creo que un punto mas oscura quedaria de muerte, claro que para gustos....... Un saludo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 17 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Hola Jose: Muchas gracias por tu comentario. Cuando sepa retocar los tonos la pondré más oscura, seguro, de momento me tengo que conformar tal y como "salen". Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola Robus La segunda mucho mejor, aunque el tema de la luz. Habrá que ir a otra hora. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 19 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola Chechu: Gracias por pasarte y dejar tu comentario, lo de otra hora lo veo dificil porque fue en mis vacaciones de verano, pero bueno igual me mandan a trabajar por esa zona en breve, a ver si hay suerte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 de san fernando al ferrol jofff si que te fuiste lejo para hacer una foto a una cascada jajajajaja en serio guena foto me gusta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 19 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola Jjuanma: Me alegra que te guste, entre todos vais a conseguir levantarme la moral, pues esto de ser novato sólo tiene inconvenientes y todo son fallos, muchas gracias por tu comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Hola Robus, la segunda imágen está mucho mejor, sin duda. La imágen en cuestión, con un ligerito tratamiento de retoque, mejoraría mucho. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 23 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Hola Bellesi: Me alegra que te gustara más esta segunda foto; lo del tratamiento de retoque va a tener que esperar a que aprenda un poco, jeje. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas