Jump to content

Salto de agua

Robus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola robus, el lugar es bonito y el salto de agua es espectacular. El sitio en concreto dá para mucho. El encuadre es para captarlo con un gran angular. Un 18mm ya nos valdría para una buena composición. Tomar diferentes tomas desde diferentes ángulos, de abajo arriba, de arriba abajo, de los dos lados, con más cielo, con menos...ya sabes, para poder valorar.

La imágen que nos muestras, la veo desenfocada y plana. Es una hora difícil para conseguir tomas buenas, pués exite demasiada luz...el sol es muy fuerte, y hace que los colores queden blanquecinos, sin fuerza. Las primeras horas de la madrugada o incluso los días nublados, son ideales para captar con toda su belleza la imágen que nos muestras.

Recibe un cordial saludo, y que la fuerza de la foto te acompañe!

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola robus, el lugar es bonito y el salto de agua es espectacular. El sitio en concreto dá para mucho. El encuadre es para captarlo con un gran angular. Un 18mm ya nos valdría para una buena composición. Tomar diferentes tomas desde diferentes ángulos, de abajo arriba, de arriba abajo, de los dos lados, con más cielo, con menos...ya sabes, para poder valorar.

La imágen que nos muestras, la veo desenfocada y plana. Es una hora difícil para conseguir tomas buenas, pués exite demasiada luz...el sol es muy fuerte, y hace que los colores queden blanquecinos, sin fuerza. Las primeras horas de la madrugada o incluso los días nublados, son ideales para captar con toda su belleza la imágen que nos muestras.

Recibe un cordial saludo, y que la fuerza de la foto te acompañe!

Pedro

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, lo agradezco y tendré en cuenta, sólo que hay dos "pequeñas pegas": que el objetivo de mi d40 es el único que tengo; en cuanto a tomar diferentes ángulos, te puedo asegurar que ese día tomé unas 100 fotos del sitio, que por cierto llegaba tarde a comer y casi echo los hígados para llegar a la parte más alta con la gran decepción que en la parte alta las copas de los árboles tapaban el paisaje. En fin que fue una mini excursión para descubrir un lugar en el que nunca había estado y encima con prisas. Pues lo dicho, muchas gracias por el comentario, seguro que me sirve para aprender (llevo poco tiempo)

Enlace al comentario

Hola jmoldes: me alegra que te haya gustado la foto, me sorprendió que alguien conociera el sitio; tiene gracia que siendo de Ferrol nunca había estado allí, así que un día este verano aproveché antes de comer para ir con la cámara a hacer unas fotos; en formato vertical también tengo (saqué 100 más o menos). Los datos creo que son estos (aún estoy muy verde):

22/08/2008 12:33:46.90

Nikon D40

18-55 mm F/3,5-5,6 G

L(3008x2000)-1,54 Mb

19mm-150 200

1/160s-F/6,3

OEV-AUTO,0

Te mando otra vertical a ver si te gusta más.

Muchas gracias y un saludo

post-11654-1224056170.jpg

Enlace al comentario

A mi me parece que una mejor alternativa para mejorarla sería (sin quemar los blancos) convertirla en HDR, un HDR suave, sería lo ideal para que quede "contrastada", con los "verdes intensos de la vegetación" y la cascada tal cual como está. El encuadre me gusta también.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Hola Tauri:

Te agradezco mucho los comentarios, pero tengo un gran problema, tengo conocimientos nulos y para mí términos como HDR aun me vienen grandes, pero bueno nadie nació aprendido y para eso estamos, a ver si conseguimos mejorar. Muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario

Ami me gusta mucho mas la segunda aunque a mi parecer aun esta un poco demasiodo iluminada, creo que un punto

mas oscura quedaria de muerte, claro que para gustos.......

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario