Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

PROBLEMA DE ENFOQUE

montxo

Publicaciones recomendadas

Sinceramente no estoy muy puesto en el tema de tripode y monopies, yo tengo un tripode cullman al que se le puede quitar el pie central y usarlo de monopie, creo que como tal solo lo he usado una vez en un partido de futbol y la verdad es que respondio muy bien. te adjunto una foto.

2800_l.jpg

Un saludo

Tengo tambien este tripode de cullman, y solo utilizo la barra zentral como monopie (es genial, sobre todo porque la punta es de goma y en situaciones como las fotos del pase de modelos, no resbala), ademas no se de que esta fabricada, pero es muy resistente y muy ligera al mismo tiempo. Para extender las patas, solo tienes que hacer un leve giro sobre una de las zonas, desplazar y apretar (en el manfroto utilizas las prensas de muelle y no me han acabado de convencer). Si le quieres adaptar una buena rotula, tendras que comprar un adaptadar de 1/8 a creo que el otro paso es 5/8, bueno, creo que me explico, de rosca pequeña a rosca grande. Tambien tengo un monopie manfroto, pero solo lo he utilizado un par de ocasiones. Compre una mini rotoula de bola, creo que es la 486, que te permite jugar con tomas en horizontal y vertical o en cualquier posición, es muy ligera, rapida de accionar y utiliza un sistema de fijación a la camara por platina, (la f5 y la d2x las he montado sin problemas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tambien este tripode de cullman, y solo utilizo la barra zentral como monopie (es genial, sobre todo porque la punta es de goma y en situaciones como las fotos del pase de modelos, no resbala), ademas no se de que esta fabricada, pero es muy resistente y muy ligera al mismo tiempo. Para extender las patas, solo tienes que hacer un leve giro sobre una de las zonas, desplazar y apretar (en el manfroto utilizas las prensas de muelle y no me han acabado de convencer). Si le quieres adaptar una buena rotula, tendras que comprar un adaptadar de 1/8 a creo que el otro paso es 5/8, bueno, creo que me explico, de rosca pequeña a rosca grande. Tambien tengo un monopie manfroto, pero solo lo he utilizado un par de ocasiones. Compre una mini rotoula de bola, creo que es la 486, que te permite jugar con tomas en horizontal y vertical o en cualquier posición, es muy ligera, rapida de accionar y utiliza un sistema de fijación a la camara por platina, (la f5 y la d2x las he montado sin problemas).

Gracias por la ayuda M.Ortizm, a lo mejor me decido

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estoy maravillado con las fotos que habeis colgado en el foro de las modelos, preciosas y muy de luz, para nada movidas y estoy de acuerdo con el autor de las mismas que si las modelos están en movimiento a una velocidad de 60, salen movidas, he seguido vuestros consejos y he conseguidos unos resultados optimos disparando a 125, con el VR 70-200 de nikon, además he evitado el tripode, para evitar posibles problemas con el tripode y efectivamente las agujetas del dia siguiente eran considerables sobre todo en antebrazo y codo.

Pero estoy contento por que he superado gracias a vuestros consejos los dos grandes defectos que en la foto tenia, y con los que empecé en este foro, que eran las modelos movidas y con un tono color anaranjado,

Movidas era debido a la velocidad de sincronización que la he aumentado para corregir el error de 60 a 125 y el color anaranjado que probablemente parte de culpa tenian las luces de tugsteno de las bombillas incidentes en la modelo.

Proximamente, cuando me entere como colgar fotos, os enviaré fotos que hacia antes de comenzar el foro y el después. Como en los anuncios de adelgazamiento. ja, ja, ja...

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...