matias_alr Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola, Ayer me dí cuenta que por las noches cuando enfoco una fuente de luz veo a través del visor un reflejo fantasma que creo no haberlo visto antes. Por ejemplo: anoche enfoque a la luna y bajo esta aparece la misma imagen repetida mucho mas atenuada. Este reflejo lógicamente no sale en las fotografias, pero me llama la atención porque no me había dado cuenta antes, ya que no había enfocado una fuente de luz hasta anoche. Quisiera saber si esto es normal o es un problema. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola matias_alr No he notado eso nunca, voy a probar esta noche si tengo un ratito. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Una pregunta tonta... ¿Tienes limpio el visor 100%? A veces cualquier resto te da esos sustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Una pregunta tonta... ¿Tienes limpio el visor 100%? A veces cualquier resto te da esos sustos. + 1 . Eso o tambien podría ser algun tema en la vista. Con el otro ojo te pasa igual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matias_alr Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Finalmente no es nada de lo que me describieron en los mensajes anteriores. Este viernes le preguntaré a mi profesor de fotografía y la compararé con la D7000 de una compañera. Según lo que me diga, la llevaré al lugar donde la compré. Me pasa con cada objeto de luz que enfoco, la luz de la calle, una lampara de escritorio, de techo, en fin cualquier objeto de luz. Cuando estoy en 18mm la imagen se refleja más abajo que cuando lo pongo en 105mm, en ese caso el reflejo se pega más a la imagen. Y otra cosa que noté es que el reflejo de la imagen dentro del recuadro del visor esta por debajo del objeto de luz, si giro la cámara en forma vertical el reflejo se coloca sobre un costado, o sea siempre el reflejo lo hace dentro del visor en la parte inferior y no del objeto que estoy viendo realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olrait Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Saca el filtro del objetivo o utiliza uno con un buen recubrimiento anti reflejos. lo que sale es la imagen del sensor reflejada en el filtro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhael Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 En la foto sale el reflejo? Por lo que describis y por mi propia experiencia eso parece ser que tenes el filtro UV colocado. Sacaselo cuando hagas tomas nocturnas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matias_alr Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 La verdad que no uso ningún filtro así que no es ese el problema. Finalmente pude comparar en el curso con otras cámaras. Probé con una D7000, y dos D5100; y el resultado es el mismo, veo lo mismo que en la mía. Así que creería que es algo normal de Nikon o por lo menos de esta series de modelo, o en tal caso las 4 cámaras que probé tienen ese problema. En las fotos no sale el reflejo. Si les interesa en photoshop hice unas imagenes de como es que veo para explicarle a otros usuarios por sino me llegaban a entender que quiero decir. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.