Jump to content

¿Cuantos pelos tengo?

andune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os traigo a mi amiga que tanto rato posó para mí permitiéndome mostraros en detalle lo que ví a través del visor (y eso a pesar del vendaval que soplaba en la terraza :lol: )

Está hecha a pulso con el sigma 150 + tubos al completo

Enfoque Manual medición de punto único

ISO 200 y con prioridad al diafragma f14 - 1/60

En la D300 uso el control de imagen neutro subida la nitidez hasta 7 (he notado una sensible mejora en la nitidez con respecto a los parámetros por defecto)

flasheada con el SB800 bien difuminado y mis codos anclados a la barandilla

Si podeis echarme una manilla planteo la siguiente cuestión; para no pasar de los 100Kb límite del foro uso el Fireworks para compresión web (deformación profesional web) que es con el que más rápido me he apañado siempre para tema marcos, textos y optimización calidad-tamaño; sin embargo pierdo los datos exif al exportar. ¿Qué usais vosotros para mantener la información de la foto al exportar para web?

GRACIAS

Espero que os guste

Un saludo

Agustín

post-7457-1223804686.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen detalle. La luz demasiado dura y le falta un poco de pdc.

Saludos.

Hola Francesc, de todas las pruebas de luz que hice con ella es la que más detalle me ofrece (sobre todo por los brillos de las facetas que de otra manera se me hace imposible visualizar) por eso es la toma que más me gusta y en cuanto a PDC también me gustó sacrificar parte de los "cuartos traseros" con tal de quedarme con una buena toma de la cabeza; cuando cerraba más diafragma perdía algo nitidez en los morros y me quedé con esta.

Muchas gracias por pasarte

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Impresionante acercamiento, si señor..., pero lo que te apunta el compañero Francesc, creo que le hubiese dado más solidez a la foto teniendo en cuenta la pose de la mosca, que se encuentra en diagonal...

...lo que comentas de cerrar más el diafragma, se corrige con el pedazo de flash que tienes..., pierdes luz, pero puedes compensarla con el SB-800...

...por otro lado, es de destacar el detalle que nos muestras empleando todo el potencial a tu alcance, pero encuentro demasiada luz intrusiva provinente del flash...y a mi particularmente, me gusta que la luz, aunque sea de flash, tenga un aspecto más natural y menos dura, aunque para ello se precise rebotarla contra un reflector, o emplear tres difusores en serie...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Impresionante acercamiento, si señor..., pero lo que te apunta el compañero Francesc, creo que le hubiese dado más solidez a la foto teniendo en cuenta la pose de la mosca, que se encuentra en diagonal...

...lo que comentas de cerrar más el diafragma, se corrige con el pedazo de flash que tienes..., pierdes luz, pero puedes compensarla con el SB-800...

...por otro lado, es de destacar el detalle que nos muestras empleando todo el potencial a tu alcance, pero encuentro demasiada luz intrusiva provinente del flash...y a mi particularmente, me gusta que la luz, aunque sea de flash, tenga un aspecto más natural y menos dura, aunque para ello se precise rebotarla contra un reflector, o emplear tres difusores en serie...

un abrazo.

k.

Hola Carlos.

Gracias por pasarte a comentar, me alegro que te guste la foto.

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Bueno, Agustin, ¿que te voy a decir?. Vas sacarle las pulgas a la mosca. En cuanto a la tecnica, no soy el mas apropiado para comentartela, creo que hay gente con muchos mas conocimientos que yo en este apartado. Mi inclinacion en la Macro tiende mas a la composicion y el control de la luz que el mero acercamiento, pero esto no quita ningun merito a tu foto, que es espectacular.

Coincido en la luz y en la pdc. ¿Tal vez una toma mas lateral?

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Bueno, Agustin, ¿que te voy a decir?. Vas sacarle las pulgas a la mosca. En cuanto a la tecnica, no soy el mas apropiado para comentartela, creo que hay gente con muchos mas conocimientos que yo en este apartado. Mi inclinacion en la Macro tiende mas a la composicion y el control de la luz que el mero acercamiento, pero esto no quita ningun merito a tu foto, que es espectacular.

Coincido en la luz y en la pdc. ¿Tal vez una toma mas lateral?

Un abrazo

Manuel

Hola Manuel, muchas gracias por pasarte y si tú no eres el más apropiado para comentarla ¿quién va a serlo? pues claro que lo eres, que yo soy más novato que tú :lol: tengo unas cuantas tomas más laterales en las que la mosca está más paralela al plano focal y por tanto la lucha con el diafragma y la pdc pasaba a un segundo plano; pero yo no quería sacarla a foco desde un lado, mi intención era clara como bien dices, sacarle "hasta las pulgas" y en especial a los ojos y la cabeza; he visto por ahí varios acercamientos frontales a estos bichillos que me tenían fascinado y este creo que es en el que más he conseguido esto que te describo y tanto me apetecía. Sin duda la foto es mejorable en muchos sentidos, sin embargo como niño con juguete nuevo, estoy muy contento con este acercamiento y por favor no tengas ningún reparo en comentar sinceramente todo lo que te parezca de las fotos que comparto.

De nuevo gracias por tus comentarios compañero

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Opino como los compañeros, la luz bastante dura, si miras el histograma lo veras, por otra parte la nitidez es buenísima y la pdc en este caso me parece bien.

Un saludo.

Hola Antoni, muchas gracias por pasarte y por tus comentarios. Espero seguir mejorando con la práctica y todos vuestros consejos.

GRACIAS

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Buen acercamiento si señor,

Tambien a mi me parece un poco dura de luz...Le quita un poco de naturalidad pero por contra le da un aire metalico al cuerpo que incrementa el look cyborg/alien que tienen estos bichitos a la que te acercas un poco.

Una pregunta, que estoy barruntando en comprar un objetivo macro... ¿A que distancia esta tomada la foto? Es que no termino de decidirme si comprar uno de 90,105,150...

Un Saludo,

Enlace al comentario

Buen acercamiento si señor,

Tambien a mi me parece un poco dura de luz...Le quita un poco de naturalidad pero por contra le da un aire metalico al cuerpo que incrementa el look cyborg/alien que tienen estos bichitos a la que te acercas un poco.

Una pregunta, que estoy barruntando en comprar un objetivo macro... ¿A que distancia esta tomada la foto? Es que no termino de decidirme si comprar uno de 90,105,150...

Un Saludo,

Gracias por pasarte Kartapacio, me quedo con lo del "aire metalico al cuerpo que incrementa el look cyborg/alien que tienen estos bichitos"; exactamente es lo que buscaba; hay por Internet una foto de uno de los artistas del acercamiento extremo en la que retrata una mosca que se posó sobre un CD y en la que se lleva al extremo precisamente ese efecto que comentas; bien visto :lol: A ver si encuentro la foto del máquina este y te la paso y también su nombre.

Con respecto a los objetivos hazte una pequeña búsqueda por el foro y seguro que sales de dudas, aunque ya te avanzo que para fotos de flores y bichos lentos, con un 90mm perfecto; a más asustadizos sean los bichos, mejor una focal larga, aunque manejar un 150 a manubrio, por experiencia propia te digo que es como controlar un cohete en pleno lanzamiento :lol:

Un saludo

Agustín

Editado por andune
Enlace al comentario

Preciosa Andune, me he quedado flipado :P Para mí es perfecta, no le veo fallo por ningún lado. Una pregunta, hace un semana que compre el 105 VR de Nikon y el Kit R1 con los 2 SB-200, tengo claro que la aprox. que tú consigues no está a mi alcance ni por equipo ni por técnica :lol: , que me aconsejas en un futuro (por ahora ni de coña, toca aprender con lo que hay que no es poco) para aumentar el 1:1 de este objetivo?

Felicidades por la foto! Saludos

Enlace al comentario

Preciosa Andune, me he quedado flipado :P Para mí es perfecta, no le veo fallo por ningún lado. Una pregunta, hace un semana que compre el 105 VR de Nikon y el Kit R1 con los 2 SB-200, tengo claro que la aprox. que tú consigues no está a mi alcance ni por equipo ni por técnica :D , que me aconsejas en un futuro (por ahora ni de coña, toca aprender con lo que hay que no es poco) para aumentar el 1:1 de este objetivo?

Felicidades por la foto! Saludos

Muchas gracias RaulBCN me sacas los colores :lol:. No digas que la aproximación no está a tu alcance porque en cuanto a equipo simplemente tendrías que añadir a lo que tienes unos tubos de extensión; yo tengo los kenko que conservan los automatismos de la cámara y con ellos reducirás la distancia mínima de enfoque de tu magnífico 105VR con lo que conseguirás magnificar más y conseguir este tipo de acercamientos. En cuanto a técnica te aseguro que en macro soy el más novato del mundo y lo puedes comprobar con otras fotos mías, pero intento mejorar cada día y tengo la suerte de contar con la ayuda de la gente de por aquí además de compartir esta "afición pequeña" y tratar de aportar mi granito.

Por cierto que si a tu 105 le acoplas por ej un 28mm ó 50mm invertido junto con los tubos, la escala dice que se puede conseguir una magnificación de 7:1 - 8:1.

De nuevo gracias por pasarte a comentar y ánimo a darle cera a ese estupendo 105

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

impresionante acercamiento, efectivamente se pueden contar los pelos, enhorabuena por la toma. me gusta.

saludos. lani

Muchas gracias lani,me alegra mucho que te guste. A mí realmente me impresionó al revisarla en la cámara y mucho más al verla a pantalla completa.

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Muchas gracias RaulBCN me sacas los colores :P. No digas que la aproximación no está a tu alcance porque en cuanto a equipo simplemente tendrías que añadir a lo que tienes unos tubos de extensión; yo tengo los kenko que conservan los automatismos de la cámara y con ellos reducirás la distancia mínima de enfoque de tu magnífico 105VR con lo que conseguirás magnificar más y conseguir este tipo de acercamientos. En cuanto a técnica te aseguro que en macro soy el más novato del mundo y lo puedes comprobar con otras fotos mías, pero intento mejorar cada día y tengo la suerte de contar con la ayuda de la gente de por aquí además de compartir esta "afición pequeña" y tratar de aportar mi granito.

Por cierto que si a tu 105 le acoplas por ej un 28mm ó 50mm invertido junto con los tubos, la escala dice que se puede conseguir una magnificación de 7:1 - 8:1.

De nuevo gracias por pasarte a comentar y ánimo a darle cera a ese estupendo 105

Un saludo

Agustín

Gracias por la info Andune, en cuanto pueda me tiro al monte :lol: Voy a hacer una pregunta que igual no es muy inteligente pero tengo la necesidad de hacerla....cuando le pones los tubos de extensión a uno de estos objetivos (unos 800gr) estás desplazando el peso bastante y aún así se sigue poniendo en el trípode collado por el cuerpo de la cámara y no por el objetivo como puede ser el caso de un telezoom. No sufre demasiado el cuerpo de la cámara (la bayoneta)? Aún no lo he hecho pero la D80 es de plástico...y me da un poco de yuyu.

Otra pregunta (como te exprimo!!!), mi padre tiene un Nikkor 28mm de los antiguos (pesa un muerto para lo pequeño que es), si tiene los mismos mm de diámetro que el 105 en teoria me sirve para invertirlo, pero si son de dif diámetro se pueden adaptar? A parte de eso, entiendo que hay que poner anillos inversores, sabéis que marca y tipo le puedo poner?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Enlace al comentario