Jump to content

Al natural


YUNIOR CESAR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaa, aqui subo una miniseccion que le hice a mi chica hoy aver que les parece.. todas las críticas siempre seran bien recibidas saludosss..
8675447465_05d5c072ba_z.jpg
CámaraNikon D3200
Exposición0,002 sec (1/640)
Aperturef/5.6
Lente50 mm
Velocidad ISO100
Tendencia de exposición-1/3 EV
FlashNo Flash
8675258271_e123332488_z.jpg
CámaraNikon D3200
Exposición0,001 sec (1/1250)
Aperturef/4.5
Lente50 mm
Velocidad ISO100
Tendencia de exposición-1/3 EV
FlashNo Flash
8676374652_891e555ef7_z.jpg
DSC_0271color por YUNIOR CESAR, en Flickr

 

Editado por YUNIOR CESAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es q esten mal, pero esto es asi. yo hay fotos q me las comentan mucho y otras nada.

yo podria decir lo mismo. por q nunca comentas mis fotos. jajaja.

venga va.

para empezar, es mejor colgar una a una. asi es mas facil. por otro lado, las poses no me gusta ninguna,

para un bonito recuerdo, quizas si. pero no para una foto bonita.

sobre la exposicion, todas estan oscuras, cuando sea retrato es mejor medir ponderada central,

en la piel de ella y tendencia +1/3 y no al contrario. en general.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es q esten mal, pero esto es asi. yo hay fotos q me las comentan mucho y otras nada.

yo podria decir lo mismo. por q nunca comentas mis fotos. jajaja.

venga va.

para empezar, es mejor colgar una a una. asi es mas facil. por otro lado, las poses no me gusta ninguna,

para un bonito recuerdo, quizas si. pero no para una foto bonita.

sobre la exposicion, todas estan oscuras, cuando sea retrato es mejor medir ponderada central,

en la piel de ella y tendencia +1/3 y no al contrario. en general.

saludos

JAJAJA Gracias por tu crítica, tendré en cuenta esos detalles saludoss..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te comentaba el compi, yo tambien creo que estan un poco subexpuestas , y sobre gustos , la primera me parece un poco encajonada , yo abriria un poco mas el campo de vision.

 

La segunda es la que mas me gusta, sobre todo por la expresion de ella.

 

s2

Gracias por pasarte y comentar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Yuniorcesar

 

La primera foto esta encajonada, caida a la derecha (fijate en las marcas que forma el agua)

Los recortes son los menos adecuados, rodilla, pies, brazo......

El bolso en esa composicion, sobra, es un elemento que no aporta nada y ademas distrae

La pose, su cabeza concretamente, estaria mejor al reves, hacia delante, no tan caida

Quizas esta podria es la que mas se asemeja a un retrato, pues ella esta "posando"

 

La segunda y la tercera, son fotos divertidas, pero no son retratos
Son fotos de momentos, no se ven (al menos yo no las veo) como un retrato, como un posado

Estas dos fotos estan mejor ejecutadas, mejor encuadradas, incluso la tercera me gusta mas que la segunda pq la chica esta descentrada

 

Las veo las tres un poco subexpuestas, no se aprecia luz directa del sol, quizas por la hora en que se tomaron, quizas pq estaba nublado (cosa frecuente por esos lares)

 

Creo que hay que diferenciar las fotos de "ponte ahi que te hago una foto" y las fotos que ya se ejecutan y piensan mas, con una pose, una preparacion, una iluminacion, etc etc

 

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yuniorcesar

 

La primera foto esta encajonada, caida a la derecha (fijate en las marcas que forma el agua)

Los recortes son los menos adecuados, rodilla, pies, brazo......

El bolso en esa composicion, sobra, es un elemento que no aporta nada y ademas distrae

La pose, su cabeza concretamente, estaria mejor al reves, hacia delante, no tan caida

Quizas esta podria es la que mas se asemeja a un retrato, pues ella esta "posando"

 

La segunda y la tercera, son fotos divertidas, pero no son retratos

Son fotos de momentos, no se ven (al menos yo no las veo) como un retrato, como un posado

Estas dos fotos estan mejor ejecutadas, mejor encuadradas, incluso la tercera me gusta mas que la segunda pq la chica esta descentrada

 

Las veo las tres un poco subexpuestas, no se aprecia luz directa del sol, quizas por la hora en que se tomaron, quizas pq estaba nublado (cosa frecuente por esos lares)

 

Creo que hay que diferenciar las fotos de "ponte ahi que te hago una foto" y las fotos que ya se ejecutan y piensan mas, con una pose, una preparacion, una iluminacion, etc etc

 

Saludos

Gracias por tu crítica siempre me ayudan mucho, tomo nota saludoss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi un retrato es toda imagen de una persona que tranmite algo de él o ella, ya sea simplemente para reflejar su aspecto físico, estado de ánimo o mostrarnos algo más profundo... técnicamente no están a alto nivel, pero desde luego son fotos expresivas para el recuerdo.

 

Desde el punto de vista técnico creo que te lo han dicho casi todo, pero quiero recalcar que para mi tienes dos asignaturas pendientes: la exposición y los encuadres. Todas están subexpuestas, y la que más la segunda que, por cierto, es la que más me gusta por el momento y la expresión de tu chica. Creo que tienes que analizar la forma que tienes de medir la luz y estudiar un sistema que te asegure un histograma más correcto, las fotos subexpuestas son un serio problema porque la calidad siempre queda maltrecha. Sobre esto hay cantidad de hilos en el foro, porque seguramente sea la mayor preocupación técnica de todo principiante.

 

Recuerda no cortar manos ni pies... en la primera amputas por doquier, aunque yo no creo que esté caída sino que buscaste esa inclinación para compensar la pose. Puede que el mejor encuadre sea el último pero sigue estando muy apurado por la espalda y sobra aire por arriba. 

 

Descentrar no es obligatorio, y por supuesto va a gustos, pero seguro que cuando le cojas el tranquillo ves que tus tomas tienen un puntito más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi un retrato es toda imagen de una persona que tranmite algo de él o ella, ya sea simplemente para reflejar su aspecto físico, estado de ánimo o mostrarnos algo más profundo... técnicamente no están a alto nivel, pero desde luego son fotos expresivas para el recuerdo.

 

Desde el punto de vista técnico creo que te lo han dicho casi todo, pero quiero recalcar que para mi tienes dos asignaturas pendientes: la exposición y los encuadres. Todas están subexpuestas, y la que más la segunda que, por cierto, es la que más me gusta por el momento y la expresión de tu chica. Creo que tienes que analizar la forma que tienes de medir la luz y estudiar un sistema que te asegure un histograma más correcto, las fotos subexpuestas son un serio problema porque la calidad siempre queda maltrecha. Sobre esto hay cantidad de hilos en el foro, porque seguramente sea la mayor preocupación técnica de todo principiante.

 

Recuerda no cortar manos ni pies... en la primera amputas por doquier, aunque yo no creo que esté caída sino que buscaste esa inclinación para compensar la pose. Puede que el mejor encuadre sea el último pero sigue estando muy apurado por la espalda y sobra aire por arriba. 

 

Descentrar no es obligatorio, y por supuesto va a gustos, pero seguro que cuando le cojas el tranquillo ves que tus tomas tienen un puntito más.

 

Saludos.

Muchas gracias por pasarte y comentar, tendre en cuenta todos esos detalles saludoss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...