Jump to content

Opiniones sobre dos tripodes

octavio7d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! resulta que me quiero comprar un trípode, uno no muy caro, lo que estoy dispuesto a pagar son 120€, he visto dos uno que es conocido, el trípode  J8785 de la tienda AmericanPhotoImp, y el otro es un trípode y monopie Ultralyt U6624 Pro

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_47&products_id=1785

http://www.americanphotoimp.com/productos/show/tripode-j8785

¿cual es vuestra opinión al respeto? 

Un saludo!!! Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Americanphotoimp suelen ser bastante pesados para la altura que consiguen, puede ser un inconveniente.

Los de Amaina tienen buena pinta y parecen más equilibrados peso/altura. Parecen los que tienen en Fotoprix pero renombrados.

Lo que sí te recomiendo es que la rótula mires otras opciones. Las patas no dejan de ser eso, patas que soportan un peso. Tienen su importancia pero puede ser el punto en el que se ahorre algo. Tuve un amaina (serie más básica) y las patas bien, pero la rótula tosca y construcción regular. Parece que han cambiado de fabricante y han mejorado, no puedo opinar, igual alguien te orienta mejor.

Mira las Benro y las Triopo, pueden tener algo que te encaje, y no escatimes en peso soportado. Una relación mínima bastante extendida de peso real equipo / peso nominal soportado es de 1:3, aunque muchos recomendamos 1:5. Es decir, si tu equipo máximo pesa 2 kg, mínimo soportado 6 kgs, recomendado soportado 10 kgs.

Enlace al comentario

gracia compañero, mira esta opción, es de los conocidos 

http://www.fotovega.com/Giottos-Tripodes/Giottos-Tripode-Pro-MT-9260-Rotula-1312-630

aunque vale un poco mas creo que vale la pena, Saludos, Mi equipo de ahora no pesa nada, si en el futuro me compro un 600mm cosa que la tengo borrosa, entonces me comprare un Gitzo, jejejeje, "como me gusta soñar", 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

buenas, no se si habras pillado ya tripode o no, yo hace una semana compre el ultralyt. y la verdad, no me desagrada para nada, el tripode mas la rotula rondaran los 2kg, que se que no es ligero, pero es lo que hay para lo que "dice" ofrecer.

EL TRIPODE

altura, el tripode estendido mide unos 168cm mas otros 10 de la rotula,.... aunque a mi me da la impresion que es algo mas.

las patas se despliegan mediante rosca de presion en vez de con los tipicos clips, una de ellas, se desenrosca del tripode para usarse como monopie.

el lugar donde va unida la rotula, da dos opciones de rosca, una grande para la rotula, o de desearlo, una estrecha para poder montar la camara directamente (supongo que para el monopie)

los pies del tripode son de goma aunque trae puntas metalicas para intercambiar.

trae nivel de burbuja y brujula.

la barra central es reversible. y trae gancho para colocar peso y darle mas estabilidad.

segun la pagina soporta 10kg.

LA ROTULA

la rotula es de bola. con la base bloqueable y con graduacion (valida para hacer panoramicas)

trae nivel de burbuja bajo la zapata.

la zapata mide 5cm de largo. algo menos de ancho.

el conjunto trae una funda, llaves para desmontarlo y una segunda zapata.

Enlace al comentario

gracias phoenix 1983 por tu respuesta, al final me pille un Giottos MT 9260 con la rotula Giottos 1312-630., lo compre de tienda fisica por 139€ y me gusta mucho, viene con su funda con su asa, con llaves, he tenido que hacerle unas marcas en el ultimo tramo para no abrirlo del todo pq como yo mido 1.65m pues no llegaba (de puntillas si) se ve un tripode solido que aguanta bien, Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, claro que voy a hacer una review, ahora estoy muy liado con el trabajo y con las cosas del campo. en cuanto tengo un hueco haré fotos y comentare mi experiencia. Saludos!!! 

Enlace al comentario