gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Cuando me embarqué en este proyecto de macro extremo hace ya algun tiempo, hubo una imagen de Jorge Fardels, que fue definitiva para adentrarme en este ámbito... Fue a raíz de ella, cuando me dije, quiero hacer tomas así... Pues bien...despues de muchos euros de inversión y del consiguiente aprendizaje y dominio de la tecnica..cuestión de la cual hoy seguimos avanzando piano piano...me decido a colgar una imagen similar a esa de la que os hablo, de la cual algunos recordareis... Para la misma he utilizado un objetivo de microscopio (JML20x), y se han efectuado 53 disparos con cortes de 0,01mm, procesadas con zenere a pmax. No lleva recorte alguno, tan solo el poco de edicion que suelo efectuar: ajuste de niveles, brillo, contraste, tono y saturación y mde... Espero que os guste, y sobre todo que os sorprenda tanto como a mi en su día lo hizo... saludos y perdón por tanto tocho presentativo... bighead2psh por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Siento ser tan sincero, es que soy así, al igual que me gusta que sean conmigo de la misma manera. Pero no la veo, . Este comentario es para seguir dándole duro al tema del supermacro. Saludos. No pasa nada victor...si no te va no te va y punto...no siempre van a ser de nuestro agrado... Me gusta la sinceridad y mas aun en aspectos como este... Cuidaté...un saludo crack !!!.. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola , de acuerdo con el compi se arriba,estoy seguro que esto es solo una prueba y que las siguentes tomas saldran tremendas.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola , de acuerdo con el compi se arriba,estoy seguro que esto es solo una prueba y que las siguentes tomas saldran tremendas.Un saludo. Pero q es exactamente lo que no os gusta??? O lo que veis mal??! Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola compi , sin animo de ofender ni nada, como algunos dejaron el liston muy alto , yo uno personalmente encuentro excelente por ejemplo esta toma : http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1206919 . Pero esta claro que el que la hizo la tiene mucha experiencia detras y sus primeras fotos seguro que le quedaron peor que las tuyas.Vas muy buen compi pero todavia te queda un largo camino por delante.Espero que no tomes a mal mi comentario .Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola compi , sin animo de ofender ni nada, como algunos dejaron el liston muy alto , yo uno personalmente encuentro excelente por ejemplo esta toma : http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1206919 . Pero esta claro que el que la hizo la tiene mucha experiencia detras y sus primeras fotos seguro que le quedaron peor que las tuyas.Vas muy buen compi pero todavia te queda un largo camino por delante.Espero que no tomes a mal mi comentario .Un saludo. No es el mismo tipo de foto...ni tiene la misma magnificacion...pero es cierto q todo es mejorable... Para nada me tomo a mal tu comentario...al contrario...agradezco mucho opiniones sinceras... Mil gracias... Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Pues es cierto Miguel, la toma se ve algo liosa y sin concreción en los detalles...20x, eso es mucho y muy complicado. Lo importante es que no te desanimes y sigas presentándonos cosas a despellejar. Me alegra ver tu buena disposición. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 yo creo que el problema de la toma es que si no nos pones un titulo, costaria mucho adivinar que es, quizas es por la perspectiva que le buscaste, quizas desde otro punto no pasaria.... y el problemilla que le veo tambien es que tiene muchos brillos por todos lados, y quizas esta algo sucia... creo eh, a ciencia cierta no lo se. Pero dicen que picaso fue un Gran pintor y yo nunca le vi nada a sus cuadros.... Animo y a seguir para alante que con la constancia y ganas que tienes en poco bamos a alucinar pero que mucho :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Pues es cierto Miguel, la toma se ve algo liosa y sin concreción en los detalles...20x, eso es mucho y muy complicado. Lo importante es que no te desanimes y sigas presentándonos cosas a despellejar. Me alegra ver tu buena disposición. Saludos, Gotzon. En efecto...es complejo...gracias por tus animos.. Saludos... yo creo que el problema de la toma es que si no nos pones un titulo, costaria mucho adivinar que es, quizas es por la perspectiva que le buscaste, quizas desde otro punto no pasaria.... y el problemilla que le veo tambien es que tiene muchos brillos por todos lados, y quizas esta algo sucia... creo eh, a ciencia cierta no lo se. Pero dicen que picaso fue un Gran pintor y yo nunca le vi nada a sus cuadros.... Animo y a seguir para alante que con la constancia y ganas que tienes en poco bamos a alucinar pero que mucho :) Perdona juan...para mi es evidente q es una cabeza de araña por la corona de ojos.. Pero tienes razon..debi decirlo.. Las manchitas blancas son en realidad gotas de agua pero al exponer tanto..creo q 4 sg, se han vuelto blancas.. Pensé clonarlas...pero dije..no..tal cual... En cuanto a lo de picasso... No pretendo llegar tan alto hombre..... Ese fue un pu..o genio... Gracias por pasar y decir lo q sentis... Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola miguel...el acercamiento es brutal, pero es cierto que compositivamente no atrae todo lo que deviera ya que tiene un buen trabajo detras... veo buena iluminacion y nitidez, aunque esas gotas quemadas fastidian bastante...esperando tu proximo trabjo.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Ya lo he comentado en otro hilo, el del “brico” de mi aparataje para estos menesteres, solo que yo disfruto con lo que denomino Macro Microfotografía bajo disparo único. (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258034&hl, en el último post) Esto del apilado, es para dedicarle muchas horas, el que se adentre debe saber a dónde va, si no se tira el dinero y el tiempo, ánimos que no te falten y que sea el fondo de nuestros comentarios. Pero los listones impuestos, no solo en el campo del apilado, si no en el espectáculo visual de lo que en macro de nikonistas se presenta, hacen que la captura que nos presentas solo sirva para animarte en el empeño y que continúes en ello. Analizar la captura, no sería constructivo, continúa y lo conseguirás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola... soy inexperto en estos temas..pero a mi parecer creo que le falta algo de nitidez..por lo demás a seguir con ese espíritu de ganador..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola miguel...el acercamiento es brutal, pero es cierto que compositivamente no atrae todo lo que deviera ya que tiene un buen trabajo detras... veo buena iluminacion y nitidez, aunque esas gotas quemadas fastidian bastante...esperando tu proximo trabjo.. Saludos Ya lo he comentado en otro hilo, el del “brico” de mi aparataje para estos menesteres, solo que yo disfruto con lo que denomino Macro Microfotografía bajo disparo único. (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258034&hl, en el último post) Esto del apilado, es para dedicarle muchas horas, el que se adentre debe saber a dónde va, si no se tira el dinero y el tiempo, ánimos que no te falten y que sea el fondo de nuestros comentarios. Pero los listones impuestos, no solo en el campo del apilado, si no en el espectáculo visual de lo que en macro de nikonistas se presenta, hacen que la captura que nos presentas solo sirva para animarte en el empeño y que continúes en ello. Analizar la captura, no sería constructivo, continúa y lo conseguirás. Saludos Hola... soy inexperto en estos temas..pero a mi parecer creo que le falta algo de nitidez..por lo demás a seguir con ese espíritu de ganador..Un saludo.. Gracias a todos por pasar y comentar...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola miguel , la sensación que me da a mi sobre todo por la parte de arriba , no se ve del todo claro , esta un poco enmarañado , el acercamiento me parece brutal , no me puedo ni imaginar la dificultad que tienen estas tomas , ya que nunca me he puesto a ello y mi animo lo tienes sobre todas las cosas hay veces que las cosas no salen como queremos o como creemos , así que adelante y sigue enseñandonos esos curros que llevan tanta dedicación . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola miguel , la sensación que me da a mi sobre todo por la parte de arriba , no se ve del todo claro , esta un poco enmarañado , el acercamiento me parece brutal , no me puedo ni imaginar la dificultad que tienen estas tomas , ya que nunca me he puesto a ello y mi animo lo tienes sobre todas las cosas hay veces que las cosas no salen como queremos o como creemos , así que adelante y sigue enseñandonos esos curros que llevan tanta dedicación . Un saludo , Sergio. Claro...seguiremos... Graciss por pasar sergio.. Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 hola, creo que hay un par cosillas a mejorar para sacar un resultado mejor. La primera es eliminar esas zonas neblinosas de la parte superior e inferior. La segunda son los brillos demasiado presentes. Dicho así parece fácil pero seguro que no lo es :) Entiendo que es una técnica complicada pero seguro que, como has ido demostrando, vas a sacar unos monstruos impresionantes. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 hola, creo que hay un par cosillas a mejorar para sacar un resultado mejor. La primera es eliminar esas zonas neblinosas de la parte superior e inferior. La segunda son los brillos demasiado presentes. Dicho así parece fácil pero seguro que no lo es :) Entiendo que es una técnica complicada pero seguro que, como has ido demostrando, vas a sacar unos monstruos impresionantes. Saludos! De lo que no te quepa duda es de que seguiremos intentandolo. Gracias por pasar,comentar y exponer tus ideas Un saludo Miguel:.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Aprecio el grado de "aumento de imagen". Por mi trabajo tengo un microscopio con cabezal trinocular, iluminador para inmmunoflurescencia, set de luz polarizada, nunca se me ha ocurrido sacar fotos con él, y ya esta altura de mi vida cuanto más esté lejos del laboratorio, mas cerca de la naturaleza y el campo mejor. Aprecio muchísimo esas "macros extremas" que presentan, pero quiero distinguir indudablemente que és. Te quiero dar el mayor de los ánimos y enviar como siempre un saludo fraterno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Aprecio el grado de "aumento de imagen". Por mi trabajo tengo un microscopio con cabezal trinocular, iluminador para inmmunoflurescencia, set de luz polarizada, nunca se me ha ocurrido sacar fotos con él, y ya esta altura de mi vida cuanto más esté lejos del laboratorio, mas cerca de la naturaleza y el campo mejor. Aprecio muchísimo esas "macros extremas" que presentan, pero quiero distinguir indudablemente que és. Te quiero dar el mayor de los ánimos y enviar como siempre un saludo fraterno. Te entiendo perfectamente...yo en tu caso ni nombrarlos..jejeje.. A mi tambien me va mas el campo..estas tomas son para mejorar la tecnica de apilado y luego llevarla al campo...no a este nivel de ampliacion q es imposible pero si hasta 2-5x... Estas tomas son a modo de curiosidad...para ir aprendiendo a manejar la cacharreria q conlleva y el software de apilado.. Saludos y gracias por tus animos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Hola Miguel, creo que los compañeros ya te han dicho todo, por mi parte creo que no me queda nada que añadir, la verdad es que 20x es mucho y el grado de dificultad aumentara muchisimo, desde luego la ampliacion es bestial, solo decirte que no te desanimes y que sigas trabajando, yo personalmente pienso que esto es una etapa mas en el camino y que como en la vida hay unas que son mas duras que otras, pero al final se superan, tengo claro que poco a poco iras a mejor, la prueba esta en al diferencia de calidad de las primeras a estas ultimas, y que en breve nos sorprenderas con unos excelentes apilados, y que no decaiga el animo, que si hace falta animarte estamos aqui, yo el primero. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Hola Miguel, creo que los compañeros ya te han dicho todo, por mi parte creo que no me queda nada que añadir, la verdad es que 20x es mucho y el grado de dificultad aumentara muchisimo, desde luego la ampliacion es bestial, solo decirte que no te desanimes y que sigas trabajando, yo personalmente pienso que esto es una etapa mas en el camino y que como en la vida hay unas que son mas duras que otras, pero al final se superan, tengo claro que poco a poco iras a mejor, la prueba esta en al diferencia de calidad de las primeras a estas ultimas, y que en breve nos sorprenderas con unos excelentes apilados, y que no decaiga el animo, que si hace falta animarte estamos aqui, yo el primero. Un saludo. Carlos. Jodó...q palabras tan bonitas compañero... No añado mas...agradecerte tus animos, tu apoyo y tu fuerza... En estas ocasiones me siento orgulloso de este pequeño/gran rincon del foro... Gracias amigo..... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 28 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Pues si jorge...asi es...ya se q es mucho el 20x pero me llego la lente y no me pude resistir.. Como tu bien dices..poco a poco.. Un placer y un honor tu visita...eres sin duda un megamaster a seguir por mi parte.. Gracias, saludos y hasta pronto... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas