Jump to content

Infraroja en Canada

GerardoParra

Publicaciones recomendadas

Hola GerardoParra. Al menos en mi caso, sí que me parece una toma agradable. Un encuadre llamativo (le ha venido bien el gran angular que usaste) y una edición muy buena.

Sobre la exposición, me llama la atención que sólo tardaras 30" en hacer la foto con el diafragma y el ISO empleados en la toma.

En cuanto a la edición de la foto, sólo comentar que no sé si la foto está "caída" hacia la izquierda o es un efecto de la perspectiva.

Y por último: ¿qué objetivo usaste? ¿Era el Nikon o el Tamron 10-24?......... No parece que haya hot-spot.

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias. tienes razon ahora que lo veo la foto esta caida. era mi antiguo tripie que no aguantaba el peso. eh intentado imitar el procesado con otras de mis fitos y simplemnte no queda igual. es lo interesante de la fotografia infraroja. el lente fue un nikon 10-24 3.5-4.5 con su respectivo parasol. muchas gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

muchas gracias. tienes razon ahora que lo veo la foto esta caida. era mi antiguo tripie que no aguantaba el peso. eh intentado imitar el procesado con otras de mis fitos y simplemnte no queda igual. es lo interesante de la fotografia infraroja. el lente fue un nikon 10-24 3.5-4.5 con su respectivo parasol. muchas gracias por tus comentarios.

Muchas gracias por la información. Por lo que parece, otro objetivo más que es válido para este tipo de fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una foto muy bonita, Gerardo.

Coincido con lo que comenta Jandri, me gusta el encuadre, cómo ha quedado el agua y el color de la vegetación. El procesado ha quedado muy bien, sin rastro de ruido. Al verla a tamaño completo lo que aprecio es una especie de banding en el cielo que no es el normal, son como líneas más oscuras, azulonas, en diagonal. ¿La procesaste de alguna forma especial o es que ya aparecía en el RAW? Quizás es mi monitor...

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas...

Me gusta el paisaje que has plasmado...

Igual algo mas de montaña habría sido mas espectacular...(mas típico canadiense...creo...)

El procesado lo veo , muy azulón, igual un levantamiento de sombras le habría venido genial....

Begiorlegi ha comentado algo que me esta matando últimamente....

EL RUIDO y EL MONITOR.....sobre todo este ultimo.....

Me estoy planteando sacar a pasear la D7000 con el filtro IR...pero esto de la larga exposición, me da pampurrias......ya he hecho mucha exposición larga en astronomía y le he cogido cierta pereza

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas...

Me gusta el paisaje que has plasmado...

Igual algo mas de montaña habría sido mas espectacular...(mas típico canadiense...creo...)

El procesado lo veo , muy azulón, igual un levantamiento de sombras le habría venido genial....

Begiorlegi ha comentado algo que me esta matando últimamente....

EL RUIDO y EL MONITOR.....sobre todo este ultimo.....

Me estoy planteando sacar a pasear la D7000 con el filtro IR...pero esto de la larga exposición, me da pampurrias......ya he hecho mucha exposición larga en astronomía y le he cogido cierta pereza

Un saludo

Fernando

........... Maldito ruido. Nos trae a todos de cabeza. En mi caso, os puedo decir que aunque la iluminación de la habitación donde está el ordeñador y el monitor no es la adecuada y el monitor es un TFT cuadrado y de la era del Triásico, pues........... Y aún así soy capaz de ver cuando una de mis fotos tiene ruido y cuando no. Otra cosa es como influye en la edición de la foto.

Lo que más puede ayudar a controlar el ruido es el "derecheo" en la toma (diferente según el filtro, como ya sabemos) y el tamaño/calidad del sensor, a groso modo. En mi caso, creo que cuando el sensor anda justito, un HDR puede ayudar a controlar el ruido de la toma aunque tampoco hace milagros y no siempre se puede hacer.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...