Jump to content

Necesito AYUDA!

emilianoccc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos! soy nuevo en el foro... 

Les comento, tengo una Nikon D3100, con el kit 18-55mm...

Necesito saber cómo puedo lograr este tipo de fotos, con ese tono y desenfoque de fondo... ya que he intentado de varias maneras y se me hace imposible.

Este es el link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.559176737436959.1073741874.197264426961527&type=1

No tengo flash aparte del integrado... pero si tengo el panel de LED que utilizo para filmación...

Agradecería respuesta y ayuda!!! :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

Ese efecto se llama bokeh. Se puede conseguir abriendo el diafragma al máximo y colocando el sujeto bien cerca de la cámara. No creo que que puedas conseguir algo muy exagerado con el objetivo que tienes. También podrías emplear el efecto de barrido o "panning" para desenfocar el fondo del sujeto, en esta ocasión por causa del movimiento, dando un golpe de flash, o sin darlo, al final de la exposición para así dejarlo bien impreso.

Espero que te sirva de algo

Un ejemplo de barrido

8688731561_44a02e1ed1_c.jpg
Enlace al comentario

Hola compañero, con el 18-55 si que puedes lograr ese "efecto" que tu dices, porsupuesto que no quedará igual de bien que con un 70-200 2.8, pero es lo que hay jejeje , abres el diafragma al máximo y pones la focal tambien al máximo, osea f 5.6 y 55mm. acercate a la modelo hasta que llenes en encuadre, enfoca a los ojos y ya está.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas! Si, he intentado de esa forma pero no sale taaan desenfocado el fondo... al igual que también me cuesta utilizar en 55mm ya que la persona a retratar por cuestiones de espacio me queda cerca... pero bueno... si no es focal fija luminoso, no podré lograrlo! :(

Enlace al comentario