Jump to content

flash METZ 40mz-2

jotacam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Rebuscando en el baúl de los recuerdo,me encuentro con un  casi olvidado flash;en concreto el Metz 40MZ-2.Lo he querido probar en mi flamante Nikon D7100;y las fotógrafas me salen totalmente blanca.Ante el peligro de quemar algún circuito de la cámara he decidido dejar de probarlo.

Quiero decir que este flash yo lo usaba con la Nikon 601-AF,y me funcionaba muy bien:Por tanto es posible que la zapata(SCA) del flash,no sea valida;o puede que sea el mismo flash.

¿Alguno me puede decir algo al respeto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, tengo un 40 MZ2, por desgracia, no te va a servir, en TTL, si lo hacia con camaras de pelicula, pero en digital, no cambio, el sistema, y METZ, tambien tuvo que cambiar sus flashes, es una buena unidad, robusta bien fabricada, con muchas prestaciones, y problemas de que se te pueda estropear la cámara por ponerlo, támpoco vas a tener, si quieres usarlo, te quedan todavia dos modos de utilización en M, y en A, en esta última si puedes sacar las fotos bastante mas aproximadas, a lo que deben de ser, el que te esten saliendo en blanco, significa, que seguramente lo tienes puesto en TTL, y como la electronica no reconoce el flash dispara a plena potencia, pero si lo pones en A, y pones el diafragma requerido, veras que la cosa mejora mucho.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web