Jump to content

Los vigilantes del rio

Jordi Rispau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, os dejo esa toma de Girona, que personalmente me gusta y quisiera compartir, me gusto el momento y el reflejo. Un saludo.

8697129312_1499570af3_c.jpg
D30_2983 por jrispau, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jordi.

muy chula la toma que hoy nos presentas. esos reflejos sobre el onyar son geniales :1ok: . por otro lado te diria que te ha faltado algo de profundidad de campo, ya que la primera gaviota esta algo blandita, un diafragma mas cerrado te hubiera ayudado, lo cierto es que no lo entiendo muy bien, ya que ultimamente estabas disparando a f/16 o mas y aqui que necesitas mas profundidad te quedaste algo corto, a lo mejor es por ese objetivo que usaste. respecto a color y luz las veo geniales. aunque tengo la sensacion de que este algo caida hacia la izquierda. espero no haberte molestado con mi comentario.

un saludo compi.

:fiesta:

Hola Sergio, gracias por pasar y comentar, y para nada me molesta, al contrario, asi una puede corregir los errores, no cerre más el diafragma porque estaba en la sombra, y las gaviotas en cualquier momento podia echarse a volar o moverse y decidi tener velocidad por si sucedia, ya que la distancie entre ellas y yo era mínima, a esa focal tuve que acercame, y de ahi puede ser que este caida o sea la distorsión de la lente, asi que todo esto tendre que tener en cuenta para otra toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jordi, muy buenas noches.

Magnifica la toma que nos muestras con una buena nitidez y profundidad de campo. Personalmente creo que los parametros utilizados para la realizacion de la toma son los optimos por que dada la lente con que se ha realizado la toma ( 18 - 55 mm ), el diafragma elegido es donde mayor rendimiento de nitidez podras obtener y que a una focal de 18 mm te asegura una muy buena profundidad de campo si el enfoque se realiza el primer tercio de la toma. Por otra parte el diafragma elegido nada tiene que ver con la luminiosidad captada, puesto que esta vendra determinada por una correcta exposion que sera la resultante de una correcta reprocidad entre el valor ISO establecido, diafragma utlizado y velocidad de obturacion correcta............ es decir que en el supuesto que cerrasemos mas el diafragma, y para el mismo ISO la velocidad de obturacion debera ser mas lenta para obtener una misma exposicion.............. como digo anteriormente viene determinada por la ley de la reprocidad.  Añadir que la toma tiene una buena composicion, con esas diagonales de ambas orillas que le proporcionan a la toma un magnifico punto de fuga el cual nos hace recorrer toda la toma con la vista, porporcionando a esta de una buena profundidad. En esta ocasion la edicion de la misma esta tambien lograda con unos colores y tonos muy naturales.  

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jordi bonitos reflejos nos presentas, me gustan, además de los comentado por soy, yo no la veo caida. Eso si, un poco saturado.

Saludos.

Hola Jariviri, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, ahora que lo comentas puede que si me pase con la saturación.

Un saludo.

Hola Jordi bonitos reflejos los tonos, pero parece un HDR. Un saludo.

Hola Juaquin, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, puede parecer un HDR pero no, sera el procesado o la saturación.

Un saludo.

Hola Jordi, los reflejos :1ok: , estoy de acuerdo con Sergio, y de acuerdo contigo en la explicación dada, pero ya tenías que haber aprovechado esos ajustes, un zapatazo al suelo y las coges también al vuelo ;) .

Por cierto, cuando cambies el Nick avisa, que te había tomado por nuevo, :copa:

Saludos

Hola Pedro, gracias por pasar y dejar tu comentario, me alegra que sea de tu agrado, pues lo del zapatazo no esta nada mal, pero las queria quietas, y lo del canvio de nick, pense que ya que no canvie la foto del perfil y la firma de las tomas pone el mismo nombre, ya caeran que soy el mismo,

Un saludo.

muy bien captados los reflejos, buena nitidez, a mi me gusta como ha quedado.

Saludos

Hola Fernando, gracias por pasar y dejar tu comentario, me alegra que sea de tu agrado.

Un saludo.

Hola Jordi, muy buenas noches.

Magnifica la toma que nos muestras con una buena nitidez y profundidad de campo. Personalmente creo que los parametros utilizados para la realizacion de la toma son los optimos por que dada la lente con que se ha realizado la toma ( 18 - 55 mm ), el diafragma elegido es donde mayor rendimiento de nitidez podras obtener y que a una focal de 18 mm te asegura una muy buena profundidad de campo si el enfoque se realiza el primer tercio de la toma. Por otra parte el diafragma elegido nada tiene que ver con la luminiosidad captada, puesto que esta vendra determinada por una correcta exposion que sera la resultante de una correcta reprocidad entre el valor ISO establecido, diafragma utlizado y velocidad de obturacion correcta............ es decir que en el supuesto que cerrasemos mas el diafragma, y para el mismo ISO la velocidad de obturacion debera ser mas lenta para obtener una misma exposicion.............. como digo anteriormente viene determinada por la ley de la reprocidad.  Añadir que la toma tiene una buena composicion, con esas diagonales de ambas orillas que le proporcionan a la toma un magnifico punto de fuga el cual nos hace recorrer toda la toma con la vista, porporcionando a esta de una buena profundidad. En esta ocasion la edicion de la misma esta tambien lograda con unos colores y tonos muy naturales.  

Saludos.

Hola Joanra, gracias por pasar y valorar la toma, y que me alegra que sea de tu agrado en todos los aspectos, y que sepas que cuando proceso una toma casi siempre pienso en tus consejos, que son muchos, y muy buenos, asi que esta toma y muchas otras son en parte gracias al tiempo que has dedicado para mi y para otros compañeros, gracias de nuevo.

Un saludo.

Hola

Coincido en todo lo dicho por Joanra00. Si acaso añadir que hubiera dejado fuera el edifico cortado de la derecha. Buena sensación de profundidad.

Hola Rechu, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, lo del edificio no habia caido, pero tambien se podria hacer, bien visto!

Un saludo.

hola jordi , muy lindos reflejos!!! :1good:

Hola Lisan, gracias por pasar y comentar, me alegra que sea de tu agrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jordi. Ante todo, felicitarte por la toma. Me parece muy buena. Encuadre, composición, nitidez, luz, color, pdc: todo ello me parece muy logrado. Además, me parece muy difícil el resultado que has obtenido, ya que hay una gran diferencia de luz entre ambos lados del río.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola Jordi yo veo una foto magnifica, el reflejo  PDC, correcta nitidez y color y el detalle de la gaviota voladora  el proceso muy elaborado.

Adios Jordi

Hola Avitonio, gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que sea de tu agrado.

Un saludo.

Poco puedo decir nada mas que me gusta pues los compañeros que son bastantes mas expertos que yo(pues a sus lados soy muy inexperto) no le encuentro nada,espero hacer algun dia fotos parecidas a esta,saludos

Hola Angel, gracias por pasar y dejar tu comentario, me alegra que sea de tu agrado, y estoy seguro que haces tomas como esta y mejores, lo que te pasa como a mi me gustan todas menos la mia, la fotos digo.

Un saludo.

Hola Jordi, muy buena la toma, parece un Hdr, jajaja. Me gusta mucho :1ok: y esas gaviotas de modelo mirando como haces la foto que bueno.

Saludos Jordi.

Ángel.M

Hola Angel, gracias por pasarte y de comentar, lo del HDR si que lo parece jaja, pero no he hecho nunca ninguno ya probare, me alegra que te guste.

Un saludo.

Hola Jordi, muy linda foto. el cielo que ni pintado, al igual que los reflejos en el agua. Que importante que son las criticas que la acompañan, me ayudan a ver y analizar las fotos de otra forma, con mas profundidad.

Saludos

Hola Antonio, gracias por comentar, me alegra que sea de tu agrado, y en cuanto la criticas, siempre ayudan y aportan diferentes puntos de vista que luego se pueden poner en practica, siempre son bien recibidas.

Un saludo.

Muy buena foto, algo mas de profundidad bando la vel del obturador y seria perfecta. Enorawena

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Hola Makupower, gracias por dejar tu comentario, me alegra que te guste, no cerre más el diafragma por si echavan a volar tener la velocidad para captarlas, pero como me queda cerca y siempre andan por ahi, seguro que repito.

Un saludo.

Coincido con el resto, bonita toma, hubiese intentado coger a las 2 gaviotas mas al lado para que se viesen de perfil las 2 separadas.

Hola Guripa, gracias por pasar y comentar, me alegra que sea de tu agrado, y en cuanto pueda y se dejen lo volvere a intentar.

Un saludo.

Pues a mí también me gusta. Preciosas tonalidades, excelente luz, buena PDC y magnífica nitidez.

Un saludo.

Hola Llebrez, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, y eso anima a hacer mas tomas.

Un saludo.

Buenos tonos, buena luz, me gusta.

Saludos

Hola Tarmacito, gracias por pasar y comentar, me alegra que sea de tu agrado.

Un saludo.

Hola Jordi. Ante todo, felicitarte por la toma. Me parece muy buena. Encuadre, composición, nitidez, luz, color, pdc: todo ello me parece muy logrado. Además, me parece muy difícil el resultado que has obtenido, ya que hay una gran diferencia de luz entre ambos lados del río.

Saludos. 

Hola Eduardo, gracias por pasar y valorar, me alegra que sea de tu agrado, y que todo lo referente a la toma lo veas bien, eso ayuda a seguir haciendo fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola amigo Jordi Trigau de Girona, me gusta mucho la foto donde vemos el río y espero saber o poder ver quienes son los bigilantes que de moemnto no lo  veo , pero me gusta la foto ,saludos cordiales de Avitomas  

Enlace al comentario

Perdona Jordi, no he tenido mucho tiempo y hay tomas que se me han escapado.

En este caso me parece una toma estupenda en todos los aspectos, encuadre, nitidez, luz

y esos tonos calidos me encantan.

Saludos

Hola Javier, gracias por pasar y comentar, me alegra que los tonos y toda la toma en general sea de tu agrado, la verdad es que yo tambien ando un poco liado a ver si tengo tiempo y me paso a comentar las fotos de los demas compañeros.

Un saludo.

Hola amigo Jordi Trigau de Girona, me gusta mucho la foto donde vemos el río y espero saber o poder ver quienes son los bigilantes que de moemnto no lo  veo , pero me gusta la foto ,saludos cordiales de Avitomas  

Hola Avitomas, me alegra muchismo que hayas pasado a comentar, y más que sea de tu agrado, los vigilantes son las gaviotas que estan en la parte izquierda de la foto, puede que no se aprecien bien, le puse ese nombre a la foto, pues siempe andan por ahi, y ya forman parte de la ciudad.

Un saludo.

Hola jordi , como te an dicho antes muy acertadamente, a mi tambien me gusta como los ojos te hacen recorrer toda la toma , enorabuena !!

Hola 08azul, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la composición y la toma en general.

Un  saludo.

Enlace al comentario