Jump to content

D5100 y objetivos

electroduende

Publicaciones recomendadas

No sé si ya se habrá creado un tema parecido a este en el foro, aun así pido perdon y planteo un par de preguntas al gran comité de sabios:

¿Con que objetivos grabais video con la D5100?, a un nivel un poco PRO me refiero...

¿Que prima para vosotros que tenga rueda de seleccion de diafragmas (los objetivos de antes pero sin autofocus ya que la d5100 no lleva motor de enfoque) y poder regular la entrada de luz sin artimañas varias? o ¿sin rueda de diafragmas (es decir la gama G moderna) pero con autofocus?

¿Cual seria vuestro kit perfecto?

Un saludo! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si ya se habrá creado un tema parecido a este en el foro, aun así pido perdon y planteo un par de preguntas al gran comité de sabios:

¿Con que objetivos grabais video con la D5100?, a un nivel un poco PRO me refiero...

¿Que prima para vosotros que tenga rueda de seleccion de diafragmas (los objetivos de antes pero sin autofocus ya que la d5100 no lleva motor de enfoque) y poder regular la entrada de luz sin artimañas varias? o ¿sin rueda de diafragmas (es decir la gama G moderna) pero con autofocus?

¿Cual seria vuestro kit perfecto?

Un saludo! B)

La gama que comentas más antigua con anillo de diafragma introduce un problema aun mayor: la d5100 no puede siquiera medir, así que adiós al fotómetro. Se pueden usar, porque al fin y al cabo ves el resultado en pantalla y jugando con el ISO automático pero limitado ajustas también. Yo en principio de diría que mejor tires de los clásicos modernos...sobre todo 50 y 35 fijos. Cambien un gran angular viene bien. Suelen comentar que el tokina va muy bien en vídeo. y si te lo puedes permitir un pata negra 70-200 2.8 se usa mucho mucho en vídeo dslr

Sería interesante saber que tipo de vídeo estás interesado, porque si lo que quieres es grabar pájaros, por ejemplo...lo anterior no valdría de nada.

En Cine se supone que el objetivo estrella es el 50, pero en dslr dx yo creo que es mucho más útil el 35

Enlace al comentario

¿Con objetivos tipo el 50 mm f1.8 D por ejemplo no podria medir?

Me refiero a objetivos de esta gama, no los mas antiguos:

http://www.kenrockwell.com/nikon/5018daf.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/24mm-f28-afd.htm

Pajaros no, seria algo parecido a grabar reportaje social, tipo spots o cortos, es decir, con tiempo para pensar la escena, cambiar de objetivo, pero sacandole partido al bokeh de los objetivos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...