Jump to content

Transparencias II

josemªgg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra foto con vidrieras y sus proyecciones en los muros; y con los mismos problemas de fuertes contrastes, ya veis que hay zonas quemadas. / ISO 400, 30 mm., f11, 1/15 s./ No probé con HDR ¿habría solucionado? Saludos y buenas fotos.

(Click en la miniatura para ver en grande)

post-76086-0-34096800-1367531953_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi la foto no me parece tan mal, es cierto que hay zonas quemadas, pero es la mínima cuota que hay que asumir en escenas como esta de alto contraste.

http://www.tucamon.es/archives/0000/1354/SESION_04_MEDICION_Y_EXPOSICION.pdf

Aquí se explica muy didácticamente cómo aprovechar el sensor de la cámara y hacer una buena medición. En esencia, se trata de medir en puntual en la zona más iluminada y sobreexponer hasta el límite de cada sensor, diferente en cada modelo de cámara.

Yo lo suelo utilizar en situaciones como la que expones y me da buenos resultados. Es un método como otro, pero funciona.

Un saludo

Enlace al comentario

yo la veo con un encuadre y composición intencionado y bonito, y estos son las patas que forman una fotografia al menos agradable de ver, que técnicamente se puede mejorar claro, pero es la parte mas sencilla, es cuestión de aprender, pero si no hay patas. 

saludos.

Enlace al comentario

Hola y gracias a Asplund y Belkro por comentar.

Miraré el enlace de Asplund (gracias también por eso), aunque ya conozco la técnica del derecheo; pero soy aún bastante novato y efectivamente estoy todavía en pruebas con el rango dinámico (mi camara es una 5100, que lo tiene bastante aceptable). Pero ocurre que cuando hay tanto contraste, tanta diferencia entre los puntos más claros y los más oscuros, la cosa se pone difícil y aún no acierto bien con el diferencial para que se puedan subir bien las sombras.

En cuanto al HDR veo el problema de que funciona mejor con medición matricial y en estos casos, como dice Asplund, creo que conviene más la puntual. De todas formas tampoco sé qué es el CS5, así que lo miraré.

Pues eso, que seguiré practicando y ahora teniendo en cuenta lo que me decís. Saludos y buenas fotos.

Enlace al comentario

yo la veo con un encuadre y composición intencionado y bonito, y estos son las patas que forman una fotografia al menos agradable de ver, que técnicamente se puede mejorar claro, pero es la parte mas sencilla, es cuestión de aprender, pero si no hay patas. 

saludos.

Bueno, pues sí, al menos intención había, así que gracias por lo que dices, que siempre anima. Seguiré tratando de mejorar. Saludos también para ti.

Enlace al comentario

Miraré el enlace de Asplund (gracias también por eso), aunque ya conozco la técnica del derecheo; pero soy aún bastante novato y efectivamente estoy todavía en pruebas con el rango dinámico (mi camara es una 5100, que lo tiene bastante aceptable). Pero ocurre que cuando hay tanto contraste, tanta diferencia entre los puntos más claros y los más oscuros, la cosa se pone difícil y aún no acierto bien con el diferencial para que se puedan subir bien las sombras.

En cuanto al HDR veo el problema de que funciona mejor con medición matricial y en estos casos, como dice Asplund, creo que conviene más la puntual. De todas formas tampoco sé qué es el CS5, así que lo miraré.

Pues eso, que seguiré practicando y ahora teniendo en cuenta lo que me decís. Saludos y buenas fotos.

[/quote

Buenas

yo uso el CS5 del fotoshop, lo del HDR esque es un poco polémico porque yo hay veces que lo pruebo con fotos y dan buen resultado, pero otras queda un poco "irreal" el resultado pero va en función de gustos.

bueno, un saludo

Enlace al comentario

[/quote

Buenas

yo uso el CS5 del fotoshop, lo del HDR esque es un poco polémico porque yo hay veces que lo pruebo con fotos y dan buen resultado, pero otras queda un poco "irreal" el resultado pero va en función de gustos.

bueno, un saludo

Gracias de nuevo, Belkro. Lástima que yo uso Gimp / Linux, así que intentaré buscar una alternativa similar. Estoy de acuerdo con lo que dices de que el HDR da a veces resultados algo artificiales y esa es la prevención que tengo. Saludos también para ti.

Enlace al comentario