Jump to content

Primer intento


jasered
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me da mucho apuro después de todo lo que se ve en este foro, pero me voy a atrever a subir mi primera macro con mi recién comprado Tamron 90, para que me guiéis con vuestros inalcanzables conocimientos, en la búsqueda de la constante mejora.

 

 

 

8705938567_01a29721a7_c.jpg
_DSC2575 por javierserranoedo, en Flickr
 
 
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.4 (Macintosh)

 

 

Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz muy dura con algunas zonas del posadero algo pasadas.

De nitidez buena en la prota, aunque puede ser que algo excesiva la MDE sobre todo en el posadero ya que resta bastante protagonismo a la abeja.

El encuadre me pide en vertical o por el contraio con algo de recorte para restar posadero en la toma, pero dónde cortamos ? ;)

 

SAludos.

+1 poco mas que decir.

Ante todo bien venido :) El tamron podras llevarlo bien lejos :) pero en acercamientos superiores a este tendras que trabjar con F bastantes mas altas.

Yo te digo el truquillo que use para saber como se comportaba el objetivo,coji un trozo de corcho y le clave palillos seguidos uno detras de otro dejando que se viese medio de cada vez, los numere.Coji el objetivo y a maximo acercamiento, le fuy disparando con intervalos de 2 Fs de cada vez y luego a media distancia los mismo, asi sabes que desde cada distancia cuanto espacio cubres con cada F.

Cuenta que para el macro dispararas en manual en vez de automatico, disparando en manual puedes enfocar a menos distancia de la que te permite el automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jasered ,bienvenido al macro , la toma no esta mal , lo único hay que empezar a pulir algunas cosas , hay que intentar matizar esa luz tan dura , en la medida de lo posible , por que a veces no se puede . La composición también es importante , en este caso le has dado demasiado protagonismo al posadero , la prota se ve bien con nitidez y el fondo si has conseguido dejarlo desenfocado , sigue los consejos de los compañeros y veras como empiezan a salir las tomas poco a poco mejor .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido por el foro,yo también he estrenado el mismo objetivo y hay que pillarle su punto,tu foto la veo bastante bién de nitidez en cuanto a la composición yá te lo han comentado los compañeros.Nos queda aprender muchísimo todavía y los consejos que nos dan son muy buenos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Javier , bienvenido al foro macro, la toma en cuanto a nitidez se refiere se ve bastante bien... un pasito mas a la izquierda hubieras tenido mas paralelismo  por ende mas pdc en la prota y menos posadero que quizás llama demasiado la atención al ocupar una gran parte de la toma.... es importante salir a primera hora o ultima hora así la luz no es tan dura, en caso de no poder siempre es bueno utilizar un difusor para matizar la luz, evitaras brillos y sombras no deseadas..... estas abejas si las observas van de flor a flor a flor, si plantas el trípode y preparas la toma teniendo en cuenta composición ,luz y pdc, tendrás bastante ganado, en otros casos será mas complicado ....buena primera toma y anímate a comentar las tomas de los compis, te aseguro que así también se aprende y a la vez lo agradeceremos todos.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegra que te atrevas a subir cosas, es un excelente manera de aprender, la toma la veo algo sobreexpuesta, con mucha MdE y con un cuadro algo amplio (pide algo de aproximación) Intenta evitar los momentos de luz muy dura que, por otro lado, coincide con la de más actividad de estos pequeñajos (madrugar y horas del atardecer son las mejores, por la luz y, sobre todo, porque están muy tranquilos) Certero foco en el ojo del sujeto, aunque te ha faltado algo de paralelismo en el sujeto. Poco a poco y sin miedo. Lo importante es la peseverancia.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: intenta acercaerte a las tomas de los demás y coméntalas, ello te reafirmará en lo que debes realñizar en tus tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegra que te atrevas a subir cosas, es un excelente manera de aprender, la toma la veo algo sobreexpuesta, con mucha MdE y con un cuadro algo amplio (pide algo de aproximación) Intenta evitar los momentos de luz muy dura que, por otro lado, coincide con la de más actividad de estos pequeñajos (madrugar y horas del atardecer son las mejores, por la luz y, sobre todo, porque están muy tranquilos) Certero foco en el ojo del sujeto, aunque te ha faltado algo de paralelismo en el sujeto. Poco a poco y sin miedo. Lo importante es la peseverancia.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: intenta acercaerte a las tomas de los demás y coméntalas, ello te reafirmará en lo que debes realñizar en tus tomas.

+1

 

Hola Javier, bienvenido al foro y una toma bastante buena para ser la primera que subes, aunque puliendole algunas cosillas podria estar mucho mejor, coincido en lo dicho por Gotzon, de todas formas me parece un buen aporte, tu persevera que ya veras como poco a poco con practica, paciencia y algunos consejos que te den aqui en el foro, iran saliendo cada vez mejor. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...