Jump to content

Diferencias RAW en Capture, Lr, ACR ....

adrifue

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda, llevo poco tiempo trabajando en RAW y revelando (soy aficionado). He leido muchísimos post en el foro y consejos pero no me quedan las cosas del todo clara, y menos después de las últimas pruebas que he hecho. Me explico:

Tengo una D300s y a parte que estoy en el intento de hacerme con ella por los ya conocidos problemas de enfoque o nitidez de esta cámara tengo también problemas a la hora de realizar revelados.

Empecé a trabajar con el Lightroom ya que me parece muy amigable, existen muchos tutoriales para aprender y me gusta como está diseñado con los módulos de biblioteca y revelado en un mismo software. Tras varias sesiones me doy cuenta que tengo que trabajar mucho con cada Raw para conseguir una calidad óptima, cansado de tanto tiempo revelando acabé por coger los JPEG (disparo en RAW+JPG) y con unos pequeños ajuste conseguía mi objetivo. Pero todos insisten en que con los RAW se puede conseguir mucho más...

Al leer varios post, coinciden que el Capture Nx2 es el que mejor "trata" los RAW al utilizar los mismos sistemas de algoritmos. 

Efectivamente al abrir una misma foto en RAW en el Capture la calidad es fantástica sin realizar ningún tipo de ajuste. Abro a la par para comparar el mismo RAW en el Lightroom, en el Camera Raw y directamente en photoshop CS6 y en todos se observa falta de nitidez y colores más apagados con respecto a la que te muestra Capture.

Mi duda es la siguiente: me gustaría saber si tengo algún problema de configuración en el Lightroom a la hora de mostrarme los RAW; me cuesta creer que con la cantidad de usuarios que tiene a todos nos muestre tanta diferencia con el capture. Espero que sí ya que me parece más fácil el manejo del LR, el Capture.... ufffff.... me parece más profesional y un software con el que tienes que trabajar a diario para hacerte con él.

Consejos please..... 

Enlace al comentario