Jump to content

Bichejo indefinido

suisekis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os pongo un macro hecho con el tamron 90 mm macro, que compre en octubre a Fotoflipao y que apenas he podido probar hasta ahora que empieza el buen tiempo con sus bichejos revoloteando.

Os adelanto que soy bastante novata en el tema y supongo que he cometido bastantes errores en la ejecución, a ver que os parece el resultado.

(Aprovecho para comentar, ya que no lo pude hacer en el foro mercadillo por no llegar a los mensajes mínimos, que el objetivo estaba perfecto como nuevo y una transacción con Fotoflipado por la conservación del objetivo, envío y comunicación durante todo el proceso realmente inmejorable)

editada para cambiar el tamaño de la imágen

desconocido por SuiSekis, en Flickr 

8668083245_75844b0084_c.jpg
desconocido por SuiSekis, en Flickr

Cámara

Nikon D7000

Exposición

0,008 sec (1/125)

Aperture

f/9.5

Lente

90 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Flash On, Return detected

Editado por suisekis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias avitonio, es la primera que pongo en el foro aunque ya he hecho alguna que otra con distintos resultados... pero esta me gusta bastante y he querido compartirla con vosotros.

saludos.

(voy a tratar de ponerla mas grande)

Hola Suisekis para ser la primera foto esta muy bien, tendrias que haberla sibido de tamaño mas grande, esta bien desenfocada. a seguir  probando y haciendo practicas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

Efectivamente Miguel-valencia, estoy comprobando que no es nada nada fácil hacer macros y requiere mucha habilidad y paciencia... y por supuesto mucha mucha paciencia, pero siguiremos intentandolo.

Ivgmarc, si que es cierto que ya que mi técnica es bastante básica procuro (no siempre con acierto) que la composición de la fotografía lo compense.

sdos.

Enlace al comentario

Hola Suisekis, gracias por tu comentario, también fue un placer.

Buen macro, desde luego ya le estás sacando más provecho que yo. Yo le hubiera dado más profundidad de campo, pero tu resultado es muy bueno. El fondo desenfocado ayuda mucho.

Enlace al comentario

Hola.

El bicho es un típulido, un "tipo" de mosquito. La especie: Nephrotoma appendiculata, común estos días.

El macro requiere paciencia y ganad de sacar muchas fotos, que es como se aprendre. De las cosas más importantes como te comentan arriba, es encontrar

la f/ adecuada para que te salga todo el bicho a foco y un fondo bonito teniendo en cuenta el encuadre.

En macro para conseguir todo el bicho/planta/lo que sea a foco se tiene que maximizar el paralelismo con el sensor, es decir, poner la cámara paralela al bicho.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Mercedes, pues ya te lo ha dicho todo, ademas el compañero Adriá nos ha explicado de forma rapida y entendedora de como se debe hacer un macro, siempre es de agradecer, asi aprendemos todos. En cuanto a la toma me gusta el encuadre, luz y colores conseguidos, falla el enfoque pero eso con una para más de fotos lo bordas!

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios y sugerencias para mejorar mi técnica sobre el macro.

Por supuesto probaré como  me explicas "Adriá Miralles" a buscar planos en los que el objeto esté lo mas paralelo a la cámara para conseguir un mejor foco.

Lo difícil resulta pillar la posición mas adecuada sin que se te escapen .... pero eso es parte del encanto del macro o por lo menos para mi.

saludos

Enlace al comentario