Jump to content

Limpieza del sensor

aml
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A parte del perro, que también tendría que comparme, ¿hay algún otro método para limpiar el sensor?

He recorrido este espacio del foro y al final no sé bien lo que hay que hacer.

Tengo mal pulso y me da miedo romper el sensor o alguna otra parte delicada de la máquina.

¿Alguien puede indicarme de una forma sencilla cómo hacerlo y el material que debo usar o comprar?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que hay bastantes cosillas dentro del foro sobre la limpieza del sensor, aparte de la coña del perro :unsure:. Yo el metodo que utilizo es este , que es muy sencillo y efectivo. Lo esencial es perder el miedo, que aunque son delicados no es tanto como dicen. Otra solucion es mandarla al SAT que creo que por 20€ (creo que habia esta oferta en Finicon) mas los envios correspondientes te la devuelven impoluta.

Saludos

Paco

Enlace al comentario

Hola, creo que hay bastantes cosillas dentro del foro sobre la limpieza del sensor, aparte de la coña del perro :unsure:. Yo el metodo que utilizo es este , que es muy sencillo y efectivo. Lo esencial es perder el miedo, que aunque son delicados no es tanto como dicen. Otra solucion es mandarla al SAT que creo que por 20€ (creo que habia esta oferta en Finicon) mas los envios correspondientes te la devuelven impoluta.

Saludos

Paco

Gracias por responder.

Ya sé que hay muchas cosas en el foro, de ahí mi confusión.

¿Cuál me aconsejas?

Enlace al comentario

Hola de nuevo, como te dije antes yo utilizo el metodo del isopropilico y a mi me va bien. Solo hay que ser cuidadoso y no tener miedo y procurar no pasarse con la cantidad de liquido. Y sobre todo hacerlo en ambiente libre de polvo. No es dificil y una vez que lo has hecho un par de veces le pierdes el miedo. Te puedo decir que he visto hacerlo con cinta adhesiva y si sabes hacerlo no pasa nada. El sensor es delicado, pero lo que se limpia no es el sensor sino un filtro que va encima.

Un saludo

Paco

Enlace al comentario

Hola, el otro dia hice la limpieza del isopropilico y aparte de no quedarme limpio (lo debi hacer mal) las fotos que hice ayer me han quedado todas con mogollon de ruido habiendo luz de sobras!!

Me he cargado el sensor??

Ahora no se si toque algo intentando bloquear el cristal para la limpieza (opcion que no existe en la D40X) o bien el isopropilico fundio el sensor como la mozzarella y me la he cargado :-(

Alguna idea?

Enlace al comentario

Hola, el otro dia hice la limpieza del isopropilico y aparte de no quedarme limpio (lo debi hacer mal) las fotos que hice ayer me han quedado todas con mogollon de ruido habiendo luz de sobras!!

Me he cargado el sensor??

Ahora no se si toque algo intentando bloquear el cristal para la limpieza (opcion que no existe en la D40X) o bien el isopropilico fundio el sensor como la mozzarella y me la he cargado :-(

Alguna idea?

¿has levantado el espejo forzándolo? ;) La D40x SI tiene una opción de levantar el espejo para su limpieza. Doy fé, porque la he usado.

salu2

Enlace al comentario

¿has levantado el espejo forzándolo? :o La D40x SI tiene una opción de levantar el espejo para su limpieza. Doy fé, porque la he usado.

salu2

He levantado el espejo, pero no lo forcé, se mueve sin oponer resistencia deslizandose por su correspondiente riel. Me puedes indicar donde esta esa dichosa opcion???? he buscado por todos los menus sin encontrarla! Yen teoria no me sale donde indica el manual ;)

De todas maneras, el espejo se levanta al hacer la foto, no deberia influir en que me salgan todas las fotos con mucho ruido...

ps: me edito a mi mismo. Por defecto la D40X viene configurada con un set de menus "simple" para dummies que NO trae la opcion de levantar el espejo, pero en cuanto le cambiamos los menus a modo complejo si sale. La cosa es que cuando he levantado el espejo he visto realmente el sensor, cuando levantaba manualmente el espejo por lo que ahora he descubierto la cortinilla no se movia, asi que solo estaba limpiando la parte externa de la cortinilla (novato que es uno y ni sabe como es un sensor). Total, que he reseteado la camara a modo de fabrica y le he soplado con la pera al sensor de verdad y ahora aparte de salir las fotos sin ruido estan mucho mas limpias! :-D Me han quedado dos manchitas que parece tendre que quitar con el isopropilico. Bueno, gracias por la pista katraska, yo ya pensaba que la D40X no podia levantar el espejo!

Editado por univac
Enlace al comentario

Hola:

Hace poco mas de dos meses que me compre una D80. La estrené para un viaje a NYC al pasar las fotos obeservé en alguna de ellas manchas de polvo y algún "pelillo". Me puso a buscar en distintos foros lo que se podía hacer, conclusión o mandarla a un servicio técnico o hacerlo tú mismo. Decidí por esta segunda opcion, me fuí a una tienda especializada y compre un pack /green clean para tres usos, muy sencillo de utilizar. Desmonte el objetivo, previo levantado del espejo (bateria a tope) y limpie el sensor. El resultado fue optimoo, he de decirte que lo tuve que limpiar dos veces. Es mas el miedo que nos han metido que la realidad.es algo sencilo, de verdad te lo digo. El sensor no se puede dañar, lo que limpiamos es un cristal que está antes que el sensor, hay que tener unos cuidados, claro está, pero nada más. Animate es muy sencillo, en youtube puedes encontrar videos que te muestan como hacerlo, ya sabes que una imagen vale más que ......

Un saludo, Marín

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...