Jump to content

Como sacar rendimiento a mi cámara

Lúa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva por aqui. Lo que más me atrae de la fotografía es la macrofotografía, en concreto de insectos y demas fauna pequeña, además de las flores. Mi cámara es una coolpix 8700 y la verdad no doy sacado una foto decente sin usar el flash y posterior recorte en photoshop, no sé si es porque esa cámara no dá para más o como imagino...todavía no la controlo como debería, no tengo apenas idea de fotografía y la cámara lleva poco tiempo conmigo. Os dejo una muestra de lo único que consigo hacer con ella:

marip2.jpg

araacominedo.jpg

17.jpg

abj1.jpg

mp2.jpg

moski.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos mal que no conoces la camara y no sabes de fotografia, porque yo creia que sabia un poquito pero veo que se menos que tu, vamos que no se "na de na" jejeje.

Muy buenas fotos, me encantan.

un saludo

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a ambos. Pero claro, es que con esa cámara y con flash y posterior recorte en photoshop, no es nada difícil hacer esas fotos....a mi lo que me gustaría es conseguir sacar fotos decentes, sin tener que recurrir al flash que deja unos colores y unos brillos que no me convence, y sin que sea imprescindible un recorte con el photoshop,....aunque supongo que para eso necesitaré una réflex con un macro de la leche no? :)

Enlace al comentario

Mira "majita", si con esa cámara que no entiendes, haces estas fotos, el dia que tengas una reflex con macro, no sé que puñatas podras hacer.

Yo creo que nos engañas y que tu bien sabes, mejor que nadie, que estas fotos son muy buenas. Tienen un enfoque bestial, una profundidad de campo que llama la atención

para ser macro, un color fantástico, en fin chica, que no sé si creerte, de veras.

Dime como consigues enfocar tan bien y esa profundiad tan buena y de verdad que me haras un favor.

Enhorabuena Lua.

Saludos,

Gor

Enlace al comentario

A ver, yo no tengo ni pajolera idea de fotografía. Hasta hace un año tenía la coolpix 4600, luego me regalaron la 8700, y no te miento si te digo que hace pocos meses que descubrí dónde estaba el "enfoque manual". Lo único que juega a mi favor yo creo, es que tengo muchísima paciencia y puedo tirarme horas sentada delante de una flor hasta que me salga la foto que me convenzca, pero nada más.....enfoque? el "manual" de esa cámara, lo escribo entre comillas porque no es exactamente como el manual de una réflex, tiene una ruedita que enfoca automáticamente poco a poco a medida que la giras. El resto....color...etc...es la cámara, no hay más, como dije el 90% de ellas son con flash, ya que, a pesar del trípode, no logro sacar unas fotos bien definidas en modo macro sin usarlo :)

Enlace al comentario

¡Hola Lúa! Yo digo igual que los demás compañeros: si estos son tus principios no me quiero imaginar qué será cuando aprendas fotografía. Si como dice Gor no nos engañas, yo diría que estamos ante una futura gran fotógrafa, y en especial de la macrofotografía, cosa que me alegra mucho, pues a mí también es el tipo de foto que más me gusta.

Felicidades por tus fotos y decirte que me encantan.

Enlace al comentario

Jolín, que desconfiados que sois! B) Solo teneis que entrar en cualquier foro de acuariofilia, mi otro hobby, dónde colgué mis fotos desde que empecé con las cámaras y veréis que las macros no hace ni 1 año que las hago, solo a raíz de que me regalasen la cámara B) que estaré eternamente agradecida por ello, ya que mi condición de estudiante no me permite comprarme ni una compacta :) ni mucho menos hacer cursos de fotografía ni nada de nada....y soy estudiante de Superior de Canto,.....ópera, zarzuela,...éstas cosas...nada que ver con la fotografía

Enlace al comentario

Estas fotos tienen enfoque, nitidez, profundidad, estan bien de color, y lo que me sorprende mas, que esten hechas con una compatca. Si con la compacta haces eso, con una reflex que dios nos coja confesaos jojo.

Ahora en serio, todos los defectillos que relatas, no los veo como tal. No soy experto en macro, pero puedo decirte que me gustan. Sobre el uso del flash, debes saber que el flash no solo sirve para fotografiar en condiciones de baja luz. El flash sirve para multitud de ocasiones, para rellenar, para realzar colores, etc. Que las fotos esten hechas con flash no te resta ningun tipo de mérito, no lo veas así.

Si me permites, te recomiendo el curso de fotografía "Curso de fotografía digital y analógica", de Oscar C.B. Es un curso en 3 dvd's. Te introducirá o te refrescará conceptos. Es un muy buen curso, con ejemplos claros, muy didáctico.

Saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por la recomendación del curso, lo buscaré B)

Lo del flash...si, hay fotos que quedan muy chulas con el flash de relleno, pero lo que a mí me fastidia es verme "obligada" a usarlo en casi todas las situaciones B) Aparte soy aficionada a la acuariofilia, y hacerles fotos a los peces del acuario.....dónde si que ya no puedo usar el flash...porque el reflejo en las escamas de los peces distorsiona mucho los colores.....se me hace misión imposible,...son pocas las que consigo sacar mínimamente decentes, del estilo de....

lapiz2.jpg

corialbina.jpg

Y éstas porque los peces se quedaron un segundo quietos :)

Enlace al comentario

Pues si, es dónde más me cuesta sacar fotos decentes....pero la posibilidad de hacerme con una réflex en un período de no menos de 2-3 años es realmente remota B) , por eso quería saber si puedo sacar más partido a la 8700, que aunque compacta....se supone que tiene más opciones "manuales" que una compacta normal :)

Enlace al comentario

la unica manera de sacar esas fotos sin tener idea es haciendo fotos a fotos ya tomadas por ejemplo de revistas y asi y todo es bastante complicado, menos mal que no tenes idea de nada ni conoces la camara , nos podrias dar un cursillo no ?

Felicidades por las fotos estan fantasticas

Enlace al comentario

Vale, solo me faltaba que pensaseis que son fotos de fotos de revistas,....en fins..... voy a buscar las originales sin recorte para que veais que son mías, y que las fotos tal cual salen de la cámara... (sin recorte) no valen para nada....

Enlace al comentario

Por ejemplo....imagen original de la 1º mariposa....totalmente dencuadrada por la velocidad a la que tenía que fotografiarla y perseguirla....no se estaba quieta :D

mariposa-1.jpg

Bueno, no es exactamente la misma foto ahora que las comparo....pero bien se ve que es la misma mariposa....a ver si encuentro justo la original del recorte

Enlace al comentario

Acabo de leer en Quesabesde sobre la Nikon 8700 y una de sus características mas admiradas es su lente macro:Las armas que esgrime la Coolpix 8700 para esta lucha empiezan por la potencia y excelente rendimiento macro de su zoom, que alcanza los 280 mm en su equivalente en el formato de 35 mm.

Para poder hacer esas macro con una reflex, tendrías que comprar lentes especificas ( 60 y 105 micro de sobra conocidos por todos).

Si te gustan las macro ahora mismo lo mas barato es lo que tienes , que te da unos resultados excelentes, pero con el inconveniente es que la cámara toma el control y tu solo tienes que encuadrar y disparar.

exprimela todo lo que puedas y cuando veas que se te queda muy corta tendrás que dar el salto a las reflex, pero prepara la cartera jejeje.

Con mi Hp 945 también hago mejores Macro que con el objetivo 18-200VR, y mi maravillosa D80 puesta en modo Macro.

No se puede tener todo, léete los foros y veras lo que se cuece por aquí , donde se compran y se venden, objetivos, anillos, Flases especiales Macro..... y mucho mas. bueno no sigo porque se hace muy pesado para los que leen. Saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias :D Aunque es cierto que es prácticamente una compacta, la 8700 tiene un modo manual más que aceptable para no ser réflex, te permite jugar con la velocidad y la apertura y su "enfoque automático" también es últil. No sé qué tal tirará las fotos esa cámara en modo automático, porque nunca la usé así, ya que para 100% automática ya tengo la 4600 :D , aunque es cierto que modificar todos esos parámetros con combinaciones de botones me hace perder bastante tiempo, lo prefiero a poner el modo automático y olvidarme....ainsss, el día que tenga una réflex no me lo creeré :D pero mientras tanto quiero ir aprenciendo todo lo que pueda para que cuando llegue el día pueda aprovecharla al máximo :D Qué opinión tenéis acerca de adquirir una lente Raynox para aproximación??

Enlace al comentario