carogodoy5 Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola!!! SOY TOTALMENTE NOVATA EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA! ME COMPRE UNA NIKON D5100 CON SU KIT DE 18-55MM Y UN LENTE ADICIONAL DE 55-300MM. POR EL TIPO DE FOTOS Q FUI SACANDO ME DI CUENTA Q TENGO UNA ATRACCION Y DEBILIDAD POR LA FOTOGRAFIA EN DETALLES!!! AVERIGUE Y ME DI CON LOS OBJETIVOS MACRO (SUPER CAROS PARA COSTEARLOS ESTE MOMENTO) Y LAS LENTILLAS DE APROXIMACION, LAS CUALES TENGO PENSADO COMPRAR PERO NOSE Q!!! MI PREGUNTA ES..... ME CONVIENE COMPRAR LENTILLAS PARA EL LENTE DE 52MM O PARA EL DE 58MM??? Y Q TALTA APROXIMACION??? gRACIAS Y DISCULPEN LA IGNORANCIA DE TERMINOS!!! SOY NOVATA!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMV Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 (editado) Yo me compre en amazon un juego para la 5100 y es un kit venia x1 x2 x4 x10. La marca era polaroid,me costo 28 o 29 euros. Es muy dificil enfocar con ellas. Un insecto imposible porque hay que acercarse mucho. Yo las uso para flores monedas y poca cosa mas. Cualquier cosa pregunta. Editado 6 de Mayo de 2013 por ALMV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carogodoy5 Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola!!! gracias por contarme tu experiencia!! eso tendra q ver con la marca del lente q compraste o a q se puede deber?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carogodoy5 Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 tampoco entiendo mucho el tema de la paroximacion.. si quiero una q saque bien bien en detalle (muy cerca) q debo consultar?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 tampoco entiendo mucho el tema de la paroximacion.. si quiero una q saque bien bien en detalle (muy cerca) q debo consultar?? Si quieres probar con algo econòmico, te recomiendo los anillos de extension. Los tienes con automatismos(170€): http://www.amazon.es/Kenko-Ext-Tube-Nikon-Negro/dp/B000MT1FNU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1367867914&sr=8-1&keywords=kenko+extension o sin ellos (15€): http://www.amazon.es/Pixtic-Juego-anillos-extensi%C3%B3n-Macro/dp/B00BVH08N0/ref=pd_sim_sbs_e_4 Luego te haces con algunas lamparas de LEDS del IKEA para tener buean iluminación. Con eso y un poco de práctica puedes hacer maravillas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Para macro pensando en insectos consideron que es obligado pasar por caja y comprar un objeto. En general demasiado neviosos y rapidos, imposible arrimarse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Lo mas economico para lo que tienes es un anillo inversor para 52mm... Las lentes no son muy utiles y los tubos igual...hablando claro, para el 18-55 del kit.. En ebay lo puedes encontrar por 2 euros o asi.. Tambien use ula lente a rosca que sirve para angular y macro...la pille en ebay por unos 10 euros..la calidad no es muy alla pero sirve para ir probando y cogiendo ciertos habitos.. Si te interesa te paso los enlaces.. Saludos Miguel Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMV Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 tampoco entiendo mucho el tema de la paroximacion.. si quiero una q saque bien bien en detalle (muy cerca) q debo consultar?? El problema es que quieres fotografiar. Porque si son cosas inanimadas yo te diria las lupas para probar y pasar el rato. Si quieres mas calidad siendo barato un anillo inversor para 18-55 si es el objetivo que tienes. Si no yq pasamos a los kenko. No mires mas si no no cierras el diafragma de los objetivos ni nada... Luego...objetivos. Depende que quieras fotografiar. Desde luego que para insectos hace falta focal de 90 para arriba para que la distancia minima de enfoque sea amplia y no los asustes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Gracias a CAROGODOY5 por abrir este hilo. A mi me interesa mucho también. Gracias también a todos los que posteais. He leido mucho al respecto de las macros, y cuanto más leo, mas me confunde. Al final, siempre termino en un objetivo de más de 500 euros, y que tampoco sé si solo lo utilizaré para macro y será muy poco polivalente y versatil para otras cosas, por lo que es un lujo no necesario (en mi caso). Confundo anillos, tubos extensores, inversores, y lupas. Un amigo me dejó unas lentes, pero eran de 52mm de díametro y no me sirven, pues tengo un 18-105 y el díametro es de 67mm. Me gustaría iniciarme en la fotografía de insectos artificiles (por lo tanto, no se mueven), pero no sé por donde empezar. Mi primera NIkon era una compacta (creo recordar Coolpix 4500), tenía función macro de 1 cm. y hacía una fotos increibles ...... Ahora tengo una D7000 y no soy capaz a hacer una foto macro .... Necesito las primeras "pistas", como la compañera que abrió este tema. Gracias anticipadas a todos, y esperamos las aportaciones de los "MASTERS". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Para macro pensando en insectos consideron que es obligado pasar por caja y comprar un objeto. En general demasiado neviosos y rapidos, imposible arrimarse. Un saludo Nerviosos y rápidos, ¿los insectos o los objetivos? Je, je, es broma, gracias por tu aporte, Vicente. ¿alguna recomendación? En bajo coste (no más de 200 euros), me han invitado a comprar el Tamron 70-300 macro, pero al ser sin estabilizar, creo que me serviría para poco más. ¿que opinas? Nuevamente gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Sigo consultando ..... Con el 18-105 del kit de la D7000, si me compro un anillo inversor de 67mm (e-bay entorno a 9 euros) ...... ¿hago algo?, ¿pierdo el tiempo? Nuevamente os digo que mi "bichos" no se mueven, son artificiales, parecidas a ... DSCN3012 por Maria Sulfurea, en Flickr Otra vez, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMV Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Pues con inversor y 18-105 no tengo ni idea. Con las lupas en el 18-105 que te comentaba ayer que compre en amazon por unos 30. De 67mm para jugar esta bien. Si son cosad inanimadas aun podrias hacer algo. Son lupas. No es otra cosa que te multiplica la vision y el enfoque tienes que hacerlo muy cerca. Tambien decirte que el af no funciona con esto, pero es lo de menos. Enfocas a mano y te vas acercando o alejando para conseguir el foco. Ya te subire alguna foto di puedo hacer despues de trabajar y ves como quedan con el 18-105. Si me da tiempo las hago y las pongo. A ver que te comentan de los inversores. Sobre los tubos...pues es eso,prolongar para que el enfoque se haga mas cerca del sujeto. Los que valen son los que pasan la info del cuerpo al objetivo. El resto...na. Objetivos macro. Son caros. Yo acabare pillandome otro para insectos por eso ahi necesitaria un 90 o 105 para que el enfoque sea a 30 cm por lo menos si no el bicho...adiiooos. Espero haber ayudado aunque sea poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bebelunas Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Si quieres probar con algo econòmico, te recomiendo los anillos de extension. Los tienes con automatismos(170€): http://www.amazon.es/Kenko-Ext-Tube-Nikon-Negro/dp/B000MT1FNU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1367867914&sr=8-1&keywords=kenko+extension o sin ellos (15€): http://www.amazon.es/Pixtic-Juego-anillos-extensi%C3%B3n-Macro/dp/B00BVH08N0/ref=pd_sim_sbs_e_4 Luego te haces con algunas lamparas de LEDS del IKEA para tener buean iluminación. Con eso y un poco de práctica puedes hacer maravillas. Un saludo. +1 Yo tb soy novata y tengo los anillos de extensión con circuito para AF y los adoro, no digo que no sea mejor un objetivo macro (sin duda lo es) pero para interiorizarse en el macro son maravillosos. Requieren práctica, paciencia y buena luz pero salen cosas muy bellas. Si te interesa, pasate por mi galería de flickr, vas a ver ejemplos, novatos ejemplos pero para lo que quiero demostrar sirven http://www.flickr.com/photos/94853262@N07/ Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Pues con inversor y 18-105 no tengo ni idea. Con las lupas en el 18-105 que te comentaba ayer que compre en amazon por unos 30. De 67mm para jugar esta bien. Si son cosad inanimadas aun podrias hacer algo. Son lupas. No es otra cosa que te multiplica la vision y el enfoque tienes que hacerlo muy cerca. Tambien decirte que el af no funciona con esto, pero es lo de menos. Enfocas a mano y te vas acercando o alejando para conseguir el foco. Ya te subire alguna foto di puedo hacer despues de trabajar y ves como quedan con el 18-105. Si me da tiempo las hago y las pongo.A ver que te comentan de los inversores.Sobre los tubos...pues es eso,prolongar para que el enfoque se haga mas cerca del sujeto. Los que valen son los que pasan la info del cuerpo al objetivo. El resto...na.Objetivos macro. Son caros. Yo acabare pillandome otro para insectos por eso ahi necesitaria un 90 o 105 para que el enfoque sea a 30 cm por lo menos si no el bicho...adiiooos.Espero haber ayudado aunque sea poco Gracias, ALMV, claro que me has ayudado. No hay nada más gráfico que un ejemplo, con anillo inversor y 18-105. Te agradezco la molestia que te tomas. Estoy impaciente por tus fotos. Muuuuuuuchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Gracias, ALMV, claro que me has ayudado. No hay nada más gráfico que un ejemplo, con anillo inversor y 18-105. Te agradezco la molestia que te tomas. Estoy impaciente por tus fotos. Muuuuuuuchas gracias....... Quería decir lupa, no inversor. ¿Ves?, ¡vaya lío que tengo! JAJAJAJAJAJA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMV Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Sin entrar en las imagenes que estan subexpuestas y demas rollos, he fotografiado en un momentico una bola de esas de malabares, estan con las lupas de +1, +2, +4, +10 Cualquier cosa, ya sabeis, preguntar. Con el 18-105, al 105mm enfocado a mano. https://www.dropbox.com/sh/sd8snjigik6m541/2mJ58n3wFn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Sin entrar en las imagenes que estan subexpuestas y demas rollos, he fotografiado en un momentico una bola de esas de malabares, estan con las lupas de +1, +2, +4, +10 Cualquier cosa, ya sabeis, preguntar. Con el 18-105, al 105mm enfocado a mano. https://www.dropbox.com/sh/sd8snjigik6m541/2mJ58n3wFn ¡GRACIAS, ALMV, más gráfico es imposible!Para mis intenciones (modestas), creo que será suficiente. Solo un par de dudas más: - ¿las lupas se pueden superponer? ¿+2 y +4 hacen +6? - ¿con la +10, a que distancia del objeto estabas? Como puedes comprobar, no soy novata, soy pre-novata. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 ... Y puestos a echarle morro ..... ¿Me puedes enviar el link de donde puedo comprar las lupas para el 18-105? Ya ves, puestos a abusar de tu amabilidad. Muchas gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMV Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Sin entrar en las imagenes que estan subexpuestas y demas rollos, he fotografiado en un momentico una bola de esas de malabares, estan con las lupas de +1, +2, +4, +10 Cualquier cosa, ya sabeis, preguntar. Con el 18-105, al 105mm enfocado a mano. https://www.dropbox.com/sh/sd8snjigik6m541/2mJ58n3wFn ¡GRACIAS, ALMV, más gráfico es imposible! Para mis intenciones (modestas), creo que será suficiente. Solo un par de dudas más: - ¿las lupas se pueden superponer? ¿+2 y +4 hacen +6? - ¿con la +10, a que distancia del objeto estabas? Como puedes comprobar, no soy novata, soy pre-novata. Gracias nuevamente. pues no tengo ni idea si se pueden superponer. Roscas una de las lupas al objetivo. No creo que de buen resultado poner una encima de otra,seria dificil y perderias luminosidad.Con el de x10 y el objetivo en 105mm a unos 4 dedos del objeto mas o menos. Hay de mas aumentos pero...creo que se hara imposible atinar a hacer un enfoque con superior a x10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMV Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 (editado) Yo compre esto. Para los 67mm de objetivo. Polaroid Macro Close Up - Juego de 4 filtros de 67 mm con carcasa (macro y primeros planos) http://www.amazon.es/gp/aw/d/B003UHY7D6/ref=redir_mdp_mobile?ref_=pe_217181_31005141_M3C_dp_1 Ya me iras contando como te va!! Editado 7 de Mayo de 2013 por ALMV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas