Jump to content

Flash para D3200


cingular

Publicaciones recomendadas

Hola, quería preguntaros cual creen que es el mejor flash para acompañar a nuestra D3200? Me he dado cuenta que es un elemento muy importante para tirar fotos y me gustaría que me cuenten sus experiencias (buenas/malas) con los flashes que tengan.

Gracias!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero yo al menos no tengo flash y no te puedo ayudar... Algún día quiero comprarme uno, pero a día de hoy creo que le daría muy poco uso...

 

Hola, pues la verdad que si me haría ilusión tener un flash para mejorar las tomas.

 

Ojalá que alguien pueda echarme una mano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues al final dependen bastante del presupuesto que tengas y del uso (y por lo tanto la potencia) que preveas que necesitarás...

 

Lo más habitual es empezar con un flash que disponga de iTTL en la zapata (con lo que la propia cámara se encargará de sacar una toma bien expuesta) y potencia moderada, y en ese ámbito tienes los flashes chinos tipo Yongnuo YN565EX, los alemanes Metz 44 AF1 y los japoneses Nissin Di 622 Mark II. Estos flashes rondan los 150 €, y puedes buscar por la web porque hay muuuuuuuchas ofertas de precios diferentes. 

 

El siguiente nivel en cuanto a potencia y calidad sería los Metz 50 o 52 AF1, los Nissin Di822 Mark II o los Nikon SB700 que están sobre los 250 €.

 

... y en tercer lugar estan los patas negras de los flashes, representados por los Metz 58 AF2 o los Nikon SB910. Estos son los más potentes y con más y mejores prestaciones (funciones de maestro/esclavo, sincronización rápida, flash de modelado, y un montón de opciones de lo más completo actualmente). Estos flashes habitualmente superan los 350 €.

 

También puedes encontrar en el mercadillo buenas ofertas de segunda mano de estos flashes con un precio sensiblemente inferior (normalmente entre un 20-30% menos de los precios mencionados) y que si no pretendes darles un uso muy, muy intenso te van a cumplir bien su cometido (mi Metz 58 AF1 es de segunda mano y funciona a las mil maravillas, pero la decisión de comprar productos de ocasión es una decisión tuya exclusivamente).

 

Espero haberte ayudado a aclarar un  poco tus dudas, y si necesitas alguna información más estoy a tu disposición.

 

Saludos y suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. 

Yo compre Yongnuo 565ex y la verdad es que estoy muy conforme. Las funciones TTL te facilitan todo. O al menos mucho del trabajo de exposiciones, potencias zoon y demás cosas. 

También tuve la oportunidad de hacer algunas fotos con utilizando mi flash y otro del mismo, en modo esclavo y  brinda excelentes prestaciones. 

Espero siriviera mi humilde aporte. 

Por cierto que tambien soy novato. 

 

"Aquel abrazo."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final dependen bastante del presupuesto que tengas y del uso (y por lo tanto la potencia) que preveas que necesitarás...

 

Lo más habitual es empezar con un flash que disponga de iTTL en la zapata (con lo que la propia cámara se encargará de sacar una toma bien expuesta) y potencia moderada, y en ese ámbito tienes los flashes chinos tipo Yongnuo YN565EX, los alemanes Metz 44 AF1 y los japoneses Nissin Di 622 Mark II. Estos flashes rondan los 150 €, y puedes buscar por la web porque hay muuuuuuuchas ofertas de precios diferentes.

 

El siguiente nivel en cuanto a potencia y calidad sería los Metz 50 o 52 AF1, los Nissin Di822 Mark II o los Nikon SB700 que están sobre los 250 €.

 

... y en tercer lugar estan los patas negras de los flashes, representados por los Metz 58 AF2 o los Nikon SB910. Estos son los más potentes y con más y mejores prestaciones (funciones de maestro/esclavo, sincronización rápida, flash de modelado, y un montón de opciones de lo más completo actualmente). Estos flashes habitualmente superan los 350 €.

 

También puedes encontrar en el mercadillo buenas ofertas de segunda mano de estos flashes con un precio sensiblemente inferior (normalmente entre un 20-30% menos de los precios mencionados) y que si no pretendes darles un uso muy, muy intenso te van a cumplir bien su cometido (mi Metz 58 AF1 es de segunda mano y funciona a las mil maravillas, pero la decisión de comprar productos de ocasión es una decisión tuya exclusivamente).

 

Espero haberte ayudado a aclarar un poco tus dudas, y si necesitas alguna información más estoy a tu disposición.

 

Saludos y suerte en tu elección.

Muy buena exposición, tan solo puntualizar que el YN565 tiene una potencia superior al SB900 , los probé en manual y máxima potencia. Por lo demás suscribo todo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por casualidad alguno de ustedes ha utilizado esta página? Hay buenos chollos en flashes pero no se sí sean los más óptimos para empezar. La tienda en cuestión:

http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Nikon_D3200_t2847_2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del presupuesto y la potencia que necesites. Yo no considero necesaria la funcion TTL en un flash, OJO, lo digo a titulo personal, según que tipo de fotografía hagas o si eres fotoperiodista puede que estes en desacuerdo conmigo.

 

Si es tu primer flash yo tiraria por un Yongnuo 460 o similares, lo puedes encontrar por unos 30€ y tiene todo lo necesario para aprender. Ya de ahí si consideras que se te queda escaso de potencia, que necesitas TTL o alguna otra característica, ya sabras con mayor exactitud que tipo de flash necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del presupuesto y la potencia que necesites. Yo no considero necesaria la funcion TTL en un flash, OJO, lo digo a titulo personal, según que tipo de fotografía hagas o si eres fotoperiodista puede que estes en desacuerdo conmigo.

 

Si es tu primer flash yo tiraria por un Yongnuo 460 o similares, lo puedes encontrar por unos 30€ y tiene todo lo necesario para aprender. Ya de ahí si consideras que se te queda escaso de potencia, que necesitas TTL o alguna otra característica, ya sabras con mayor exactitud que tipo de flash necesitas.

el flash lo busco para aprender, por lo que si es uno de principiante no me importaria, me parece que los flashes ayudan en el aprendizaje de retratos que es para lo que lo quiero esencialmente, ergo, si el que me dices me vale, pues lo buscare porque 30 leuros no me parece una cantidad a la que se le pueda decir que no.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del flash es todo un mundo, y no se quien se ha inventado que esto del flash es dificil, que  todo el mundo se asusta hoy, el flash, puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, si como pareces has decidido que sea tu mejor amigo, y para retrato, en directo yo me olvidaria de usarlo en la cámara, y a no ser que tengas un buen fondo de euros, támbien me olvidaria de usar el TTL, la D3200, no admite control a distancia de flashes, fuera de la zapata, pero  la buena noticia, es que con lo digital, no hay que preocuparse demasiado de este aspecto, los flashes, todos los flashes, no son mas, que unos emisores de luz, con una determinada potencia, y angulo, en muchos casos variable, eso son en esencia, y no han variado mucho en años, realmente, asi el flash mejor sera aquel que tenga una mayor potencia, y que no se queme si se le solicita mucho, los Nikon, son buenos, y los Metz, en algunos casos mejores, yo tengo un Metz 45 con mas treinta años de antiguedad, como el primer dia, y emitiendo muy buena potencia de luz, mejor que muchos modernos, ya que mienten como bellacos, cuanto ponen numero guia de 58, por ejemplo, ese numero guia corresponde a una potencia, pero a 105 mm de zoom, del objetivo, osea en veintitantos grados, mientras que ese es numero guia 45, emite luz a sesenta y cinco grados aproximadamente, este numero guia es la clave de todos los flashes, conociendolo ya tienes tu sistema TTL, manual, formula, Numero guia del flash partido por la distancia al sujeto, y se acabo, que quieres rebotarlo en el techo, numero guia del flash, partido por la suma distancia, que hay del flash

al techo y de este al sujeto, esto te dara exposiciones muy aproximadas, a la real, y si en algun caso es asi, como las fotos se ven al instante, se corrigen, con el diafragma, abriendolo o cerrandolo, y por supuesto manteniendo constante la potencia del flash, para que la luz del flash, luzca mejor en retratos, siempre es mejor difuminarla, rebotarla, o darle distintos angulos, altura, etc, que es la verdadera madre del cordero, la iluminación, y saberla manejar no tanto, controlar un flash y su exposición, que eso esta tirado.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del flash es todo un mundo, y no se quien se ha inventado que esto del flash es dificil, que todo el mundo se asusta hoy, el flash, puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, si como pareces has decidido que sea tu mejor amigo, y para retrato, en directo yo me olvidaria de usarlo en la cámara, y a no ser que tengas un buen fondo de euros, támbien me olvidaria de usar el TTL, la D3200, no admite control a distancia de flashes, fuera de la zapata, pero la buena noticia, es que con lo digital, no hay que preocuparse demasiado de este aspecto, los flashes, todos los flashes, no son mas, que unos emisores de luz, con una determinada potencia, y angulo, en muchos casos variable, eso son en esencia, y no han variado mucho en años, realmente, asi el flash mejor sera aquel que tenga una mayor potencia, y que no se queme si se le solicita mucho, los Nikon, son buenos, y los Metz, en algunos casos mejores, yo tengo un Metz 45 con mas treinta años de antiguedad, como el primer dia, y emitiendo muy buena potencia de luz, mejor que muchos modernos, ya que mienten como bellacos, cuanto ponen numero guia de 58, por ejemplo, ese numero guia corresponde a una potencia, pero a 105 mm de zoom, del objetivo, osea en veintitantos grados, mientras que ese es numero guia 45, emite luz a sesenta y cinco grados aproximadamente, este numero guia es la clave de todos los flashes, conociendolo ya tienes tu sistema TTL, manual, formula, Numero guia del flash partido por la distancia al sujeto, y se acabo, que quieres rebotarlo en el techo, numero guia del flash, partido por la suma distancia, que hay del flash

al techo y de este al sujeto, esto te dara exposiciones muy aproximadas, a la real, y si en algun caso es asi, como las fotos se ven al instante, se corrigen, con el diafragma, abriendolo o cerrandolo, y por supuesto manteniendo constante la potencia del flash, para que la luz del flash, luzca mejor en retratos, siempre es mejor difuminarla, rebotarla, o darle distintos angulos, altura, etc, que es la verdadera madre del cordero, la iluminación, y saberla manejar no tanto, controlar un flash y su exposición, que eso esta tirado.

 

saludos.

en definitva, la fotografia es un universo y el flash un planeta que hay que estudiar con dedicacion y paciencia... ahora, de lo que si me voy dando cuenta es que la d3200 es limitada para implementar ciertos aspectos, con lo que no digo que sea una mala camara... pero tendre en cuenta tus palabras y me adentrare a investigar un poco mas.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en definitva, la fotografia es un universo y el flash un planeta que hay que estudiar con dedicacion y paciencia... ahora, de lo que si me voy dando cuenta es que la d3200 es limitada para implementar ciertos aspectos, con lo que no digo que sea una mala camara... pero tendre en cuenta tus palabras y me adentrare a investigar un poco mas.

saludos!

mi lema para la D3200, es si se puede, que una cámara carezca de ciertas prestaciones, o no tenga el nivel de otras, no significa, que no se pueda, lo que significa, es que el fotografo tendra que esforzarse mas y buscar la solución para esas carencias que tiene en su cámara, lo que lleva a un aprendizaje y esto no es malo, incluso grandes fotografos, maestros en el uso del flash portatil, no de estudio, que los hay, tienen que intervenir y decidir ellos sobre sus costosos y sofisticados equipos TTL, para darle el sentido o la impronta que quieren a su fotografia, el equipo puede dar comodidad, pero la incomodidad y las carencias, yo creo que son mejor escuela, a mi hay una foto, que me impresiona, y me dice mucho de esto

que estoy hablando una fotografia deportiva, hecha en un hipodromo de Gran Bretaña, de el momento en que un jockey se cae del caballo, y  lo tiene

agarrado por las riendas, y esta practicamente flotando en el aire, esta hecha con una Zeiss Palmos, una enorme cámara de fuelle, antitesis de lo

que hoy consideramos una cámara para fotos deportiva, pero era lo que habia, lo utilizaban, y le sacaban su rendimiento, yo se que muchos migraran

mas pronto que tarde, y compraran otros modelos, unos necesitandolo, y otros no tanto, pero es el sino de la serie 3.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi lema para la D3200, es si se puede, que una cámara carezca de ciertas prestaciones, o no tenga el nivel de otras, no significa, que no se pueda, lo que significa, es que el fotografo tendra que esforzarse mas y buscar la solución para esas carencias que tiene en su cámara, lo que lleva a un aprendizaje y esto no es malo, incluso grandes fotografos, maestros en el uso del flash portatil, no de estudio, que los hay, tienen que intervenir y decidir ellos sobre sus costosos y sofisticados equipos TTL, para darle el sentido o la impronta que quieren a su fotografia, el equipo puede dar comodidad, pero la incomodidad y las carencias, yo creo que son mejor escuela, a mi hay una foto, que me impresiona, y me dice mucho de esto

que estoy hablando una fotografia deportiva, hecha en un hipodromo de Gran Bretaña, de el momento en que un jockey se cae del caballo, y lo tiene

agarrado por las riendas, y esta practicamente flotando en el aire, esta hecha con una Zeiss Palmos, una enorme cámara de fuelle, antitesis de lo

que hoy consideramos una cámara para fotos deportiva, pero era lo que habia, lo utilizaban, y le sacaban su rendimiento, yo se que muchos migraran

mas pronto que tarde, y compraran otros modelos, unos necesitandolo, y otros no tanto, pero es el sino de la serie 3.

 

saludos.

toda la razon, ante las carencias la imaginacion surge como el mejor aliado.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...