Jump to content

Help (para pobres entusiastas)

ramon682
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLA, tengo que decir que me compre la nikon 5100 con objetivo 18-105, al que he añadido un sigma 70-300macro. Carezco de toda tecnica y lo que me mueve es mi interes por la fotografia por lo que estoy aprendiendo de forma autonoma y casi sin medios puesto que estoy pagando el equipo a plazos. Bien, mi consulta es que como llevo un par de meses practicando enfoques, obturador, diafragmas,...., para seguir avanzando ¿Puedo comprar lentes de macro y tele? ¿Que programa de ediccion de imagen me conviene?¿Hacia que materiales debo de enfocar mis esfuerzos? Son muchas cosas, pero no tantas como dudas tengo. Os doy lad gracias por anticipado. HASTA PRONTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, tengo que decir que me compre la nikon 5100 con objetivo 18-105, al que he añadido un sigma 70-300macro. Carezco de toda tecnica y lo que me mueve es mi interes por la fotografia por lo que estoy aprendiendo de forma autonoma y casi sin medios puesto que estoy pagando el equipo a plazos. Bien, mi consulta es que como llevo un par de meses practicando enfoques, obturador, diafragmas,...., para seguir avanzando ¿Puedo comprar lentes de macro y tele? ¿Que programa de ediccion de imagen me conviene?¿Hacia que materiales debo de enfocar mis esfuerzos? Son muchas cosas, pero no tantas como dudas tengo. Os doy lad gracias por anticipado. HASTA PRONTO.

Hola Ramón, cuanto antes te compres una lente macro...mejor, antes empezarás a ver donde están los problemas y, por lo tanto, que soluciones requieres. En cuanto al programa de edición...la mayoría usa Photoshop, que es sencillo de conseguir aunque no tan sencillo de usar. Mucha gente usa Lightroom, que es un editor de fotografáis y, a su vez, gestor de librerias de tus fotos. El que mejor trata los raw de Nikon es Capture NX2, que por algo es el programa de la casa, pero no es fácil para principiantes.