Jump to content

Help (para pobres entusiastas)

ramon682
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLA, tengo que decir que me compre la nikon 5100 con objetivo 18-105, al que he añadido un sigma 70-300macro. Carezco de toda tecnica y lo que me mueve es mi interes por la fotografia por lo que estoy aprendiendo de forma autonoma y casi sin medios puesto que estoy pagando el equipo a plazos. Bien, mi consulta es que como llevo un par de meses practicando enfoques, obturador, diafragmas,...., para seguir avanzando ¿Puedo comprar lentes de macro y tele? ¿Que programa de ediccion de imagen me conviene?¿Hacia que materiales debo de enfocar mis esfuerzos? Son muchas cosas, pero no tantas como dudas tengo. Os doy lad gracias por anticipado. HASTA PRONTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, tengo que decir que me compre la nikon 5100 con objetivo 18-105, al que he añadido un sigma 70-300macro. Carezco de toda tecnica y lo que me mueve es mi interes por la fotografia por lo que estoy aprendiendo de forma autonoma y casi sin medios puesto que estoy pagando el equipo a plazos. Bien, mi consulta es que como llevo un par de meses practicando enfoques, obturador, diafragmas,...., para seguir avanzando ¿Puedo comprar lentes de macro y tele? ¿Que programa de ediccion de imagen me conviene?¿Hacia que materiales debo de enfocar mis esfuerzos? Son muchas cosas, pero no tantas como dudas tengo. Os doy lad gracias por anticipado. HASTA PRONTO.

Hola Ramón, cuanto antes te compres una lente macro...mejor, antes empezarás a ver donde están los problemas y, por lo tanto, que soluciones requieres. En cuanto al programa de edición...la mayoría usa Photoshop, que es sencillo de conseguir aunque no tan sencillo de usar. Mucha gente usa Lightroom, que es un editor de fotografáis y, a su vez, gestor de librerias de tus fotos. El que mejor trata los raw de Nikon es Capture NX2, que por algo es el programa de la casa, pero no es fácil para principiantes.

En resumen, comprate, si puedes, el macro a la voz de ya. La curva de aprendizaje es muy rápida en digital y, así, no perderás la temporada de macro que comienza ahora.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Ramon, como te ha dicho Gotzon, la lente macro es imprescindible, las lentes de aumento no estan mal pero complican aun mas las tomas, con ese presupuesto yo te recomendaria cualquier lente macro, Tamron 90mm , sigma 105mm, toquina 100mm, Nikon 85mm VR  todos muy buenos y por mas o menos 400€ nuevos, o un micro nikkor 105mm VR de segundamano que lo puedes encontrar por 550€ +o-

Cualquier lente dedicada macro es muy buena y aprenderas rapido.

Saludos Jesus.

Enlace al comentario

Con ese presupuesto puedes acceder a lo mejor de lo mejor (de segunda mano, claro) de todos modos, el Tamron tiene unas críticas muy buenas y te puede servir no sólo para empezar....sino para toda la vida. Ten en cuenta que los objetivos estabilizados macro...no sirven en el uso macro, dado que cuanto más te acercas al 1:1 menos efecto tiene el mismo. En el mercadillo anda por 300 laureles. Suerte con la decisión.

Saludos,

Gotzon.

PD: te recomiendo la visita y lectura del priemr post, se llama material y tienes conceptos relativos al mundo macro, sus lentes, iluminación...etc.

Enlace al comentario

Bueno, ya que lo prometido rs deida, os comunico que me he decidifo por el tamron 90 y el capture.

He de infotmaros que el objetivo esta en el corte por 619, en Nacher por 469, y oh, en fotoprix por mss de 900.

Al final lo he solicitado en el corte por no disponer de efectivo y no poder esperarme a despues del verano para comprarmelo, (y es que el ansia me puede), bueno, que en cuanto lo teciba y tealice la ptimeta foto digna, (para mis propias emtendederas)

Enlace al comentario

Hola ramón ,  creo que tu decisión de comprarte el tamrom 90 2.8 , es muy acertada , tiene muy buena critica y mucha gente de por aquí lo usa .A ver cuando empezamos a ver tus tomas .

Un saludo , Sergio

Enlace al comentario

Sois unos cab...cetes. Hoy he recogido mi tamron 90mmf2.8-1:1macro y no se parece en nada a lo que publicais vosotros. La verdad muchas gracias por vuestros consejos, hoy lo he estrenado como no podia ser de otra forma, y estot muy contento pero ya me he dado cuenta de que las fotos las hacen LOS FOTOGRAFOS. Pero ya os cogere ya. UN SALUDO A TODOS LOS QUE ME HAN SUFRIDO

Enlace al comentario

Sin duda que con ese pequeño y las ganas que se te adivinan en breve estarás en condiciones de subir fotos mas que dignas.

El objetivo que has comprado no es el mas bonito, ni el mas robusto, ni el... pero es uno de los mas nítidos y fiables... no tendrás problema con el.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Ramon682, yo como lente macro tengo un 55 2.8 AIS, creo que para empezar en macro es un objetivo muy bueno, además de barato. Yo lo he utilizado para insectos, y la verdad es que estoy muy contento. Voy a intentar poner alguna muestra estos días. Creo que es una muy buena opción.

Un saludo,

Vicent

Enlace al comentario