Jump to content

D90 o D300

ola de mar

Publicaciones recomendadas

Bueno, soy versátil. Me gusta la fotografía artística. No me encasillo en nada en concreto, me muevo por bastantes campos. Me gusta hacer fotos de estudio (retratos, moda, books,...) y me encanta fotos en la naturaleza, viajes, animales... Trabajo en ello a veces, aún no me dedico plenamente a ello. Esporádicamente. Pero sí me gusta hacer mis fotos con calidad.

La comodidad me resulta muy importante junto con una calidad justa. Lo del vídeo sí me resulta atractivo, para qué llevar más cosas si se puede llevar todo en uno. No me lo había planteado pero justamente se me estropeó mi Fuji S5pro y he decidido cambiarme al menos a una que tenga limpieza de sensor porque soy de las que usan objetivos fijos y suelo cambiar a menudo y el riesgo de q se ensucie me creaba tensión. Prefiero ligeras claro, pero tampoco es algo que me importa tanto.

Estoy probando la D90... He visto que no tiene el botón de profundidad de campo que sí tenía la Fuji S5. No sé si la D300 lo tendrá.

En realidad, es mejor invertir en objetivos más que en un cuerpo. ¿no?

Muchas gracias... Tengo sueño así que si no me explicado muyyy muyy bien... Sorry :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola, Ola. :P

Si buscas cosas como conexiones de flash externo y viendo el tipo de fotografía que haces orientada a lo profesional, yo en tu caso me iría a por una D300, e incluso si eres usuaria sobre todo de ópticas fijas me pensaría seriamente ir a por una D700, en la que que especialmente los angulares recobran su sentido original (salvo que hagas mucha naturaleza, donde el factor 1,5x de la D300 viene mejor en los teles). Eso sí, la D700 se sube mucho en precio, sobre todo en comparación con la D90.

La D90 da la misma calidad de imagen que la D300 (comparten sensor), pero es más sencilla de usar (tiene los modos programados "para torpes" y modo "auto"), pero en un cuerpo más ligero, de plástico, sin sellar y con un AF no tan espectacular, pero ofrece el plus del vídeo.

Creo que la D90 sí tiene botón de previsualización de profundidad de campo, la D300 desde luego que sí.

Enlace al comentario

La D90 da la misma calidad de imagen que la D300 (comparten sensor), pero es más sencilla de usar (tiene los modos programados "para torpes" y modo "auto"), pero en un cuerpo más ligero, de plástico, sin sellar y con un AF no tan espectacular, pero ofrece el plus del vídeo.

Creo que la D90 sí tiene botón de previsualización de profundidad de campo, la D300 desde luego que sí.

Confirmo que, efectivamente, la D90 tiene botón de previsualización de profundidad de campo :P

Yo no tengo una visión tan lapidaria de los modos "para torpes". Si los consideramos únicamente como un sistema para poder disparar "sin pensar", cualquier aficionado con ciertos conocimientos considerará que no los va a usar prácticamente nunca (a pesar de que en algunas circunstancias somos muchos los que valoramos positivamente disponer de esta posibilidad). Pero si tenemos en cuenta que cada uno de dichos modos implica toda una serie de ajustes importantes además del rango de velocidades y diafragmas (modo y zona de AF, tratamiento de imagen, temperaturas de color, etc) resulta que, si los conoces, puedes usarlos como "bancos de configuración de partida" y modificar a continuación sólo los parámetros que necesites variar según las necesidades del momento, con lo que puedes agilizar muchísimo un proceso de "reconfiguración" en determinadas circunstancias (y digo "en determinadas circunstancias" porque hay cosas que no puedes alterar cuando usas un variprogram).

Saludos

Enlace al comentario

Ola a tod@s!

Gracias por vuestros comentarios. Ah! Encontré en botón de profundidad de campo, al leer vuestras respuestas me he puesto a buscarlo.... y Aha!!!!. Muchasssss gracias!. Si es que eso de leerme los manuales nunca me atrajo mucho :wub:

Pensaré el tema... Sí, muchas gracias. Si a mí me convence más la D300 pero es que no encuentro ningún sitio donde ronde por los 1200 y además se pueda pagar a plazos sin intereses. En los sitios que encontré es a toca teja (como se dice). Uysss la D700 aún ni me lo planteé por el tema de que me tengo que comprar aún objetivos, flash... Y ya si en un cuerpo me gasto mucho no puedo invertir en objetivo y accesorios necesarios.. Hay que administrarse ;)

Lo que aún no me queda claro es lo de las entradas para cables exteriores con 3 puntitos... Venderán adaptadores digo yo. Sabéis dónde?.

Seguiré por aquí con mis comentarios.... Un saludo a tod@s muy amablessss al contestar !!!!

Enlace al comentario

Ola a tod@s!

Gracias por vuestros comentarios. Ah! Encontré en botón de profundidad de campo, al leer vuestras respuestas me he puesto a buscarlo.... y Aha!!!!. Muchasssss gracias!. Si es que eso de leerme los manuales nunca me atrajo mucho :P

Pensaré el tema... Sí, muchas gracias. Si a mí me convence más la D300 pero es que no encuentro ningún sitio donde ronde por los 1200 y además se pueda pagar a plazos sin intereses. En los sitios que encontré es a toca teja (como se dice). Uysss la D700 aún ni me lo planteé por el tema de que me tengo que comprar aún objetivos, flash... Y ya si en un cuerpo me gasto mucho no puedo invertir en objetivo y accesorios necesarios.. Hay que administrarse :P

Lo que aún no me queda claro es lo de las entradas para cables exteriores con 3 puntitos... Venderán adaptadores digo yo. Sabéis dónde?.

Seguiré por aquí con mis comentarios.... Un saludo a tod@s muy amablessss al contestar !!!!

:wub:

por dios! virgencita virgencita, que no séa el micrófono por donde intentas enchufar un cable!!! ;):P

Enlace al comentario

Va a ser eso... Hola !!! Hoci !!! que majo es bilbao..... sobre todo para los bilbaínos.... jeje...

je, te gusta bilbao? te lo vendo, con gente y todo!!!

Además te lo dejo barato! :)

¿No teinteresa tener tu propia ciudad, con playas, aeropuerto, bien comunicada, etc???

si repondes pronto to puedo hacer una oferta que no podrás rechazar eh! ;)

:D :) ;)

Enlace al comentario

je, te gusta bilbao? te lo vendo, con gente y todo!!!

Además te lo dejo barato! :)

¿No teinteresa tener tu propia ciudad, con playas, aeropuerto, bien comunicada, etc???

si repondes pronto to puedo hacer una oferta que no podrás rechazar eh! ;)

:D :) ;)

jajajjaja hocinos, con bubenjei o como se escriba incluido....

Enlace al comentario

La D300 sin dudarlo y si es que el presupuesto no es problema. Con ella tendrás mejores resultados para el trabajo que haces. Es más profesional que la D90 que es una cámara con buenas prestaciones, pero está por debajo en muchas cosas. Te sugiero que compares las especificaciones técnicas de ambas y verás que son dos cámaras muy distintas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...