Jump to content

Floreciendo al macro

Davyd Jones
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Con la aparición de las primeras flores de las primavera empecé a interesarme por la fotografía de aproximación y macro. Leí el post de material que tenemos aquí y la opción más asequible en un principio me pareció la inversión de objetivos. No descarto la compra de un objetivo macro en el medio plazo, pero me quiero dar la oportuniidad de experimentar y ver si realmente me gusta.

Os presento el primer resultado que me ha llamado la atención por lo conseguido.

He utilizado un objetivo asahi pentax de 55mm f/2 del año de la polka, pero al tener anillo de diafragmas va bastante guay.

Los datos exif serían D90, ISO 200, 1/60, f4. La flor está iluminada con una lámpara led sin demasiada intensidad. Espero que os guste lo suficiente como para criticarla a gusto. Un saludo!

8721601146_1cc6ce1871_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que ese objetivo te hace un halo de desenfoque al centro originando una especie de anillo. Yo empezaría gastando un poco en anillos de extensión y cuando puedas en un lente macro. Si vas a utilizar luz del distinto tipo acuérdate de realizar Preajuste de blancos. En fin bienvenido al mundo macro. Un saludo fraterno,

Enlace al comentario

Hola compañero, te ha perjudicado ese diafragma tan abierto, con un f8-11, la Pdc lograda hubiera sido casi total, esa corona de desenfoque en la corola hace que se te despiste algo la mirada. El color luce extraño, pero quizás sea el original. la compo me pide un poco más descentrada hacia la izda, igualando aires en los márgenes inferiores. 

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola David , bienvenido al rincon del macro , de la toma decirte que las texturas no están mal , le falta un poco de foco puede ser por ese diafragma tan abierto , en macro hay que cerrarlo un poco mas para sacar mas detalles , el encuadre de la toma me gusta , la veo con un dominante verdoso en el amarillo . Mi consejo es que si te gusta esta disciplina de macro lo mejor en la medida de lo posible es un objetivo macro . 

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola!

Muchas gracias por las respuestas. Me habéis hecho comentarios de los que ayudan de verdad. Mi intención es is descubriendo el macro poco a poco, de ahí que decidiera pasar primero por la inversión de objetivos. Quizá, invertir un poco en unos anillos de extensión tampoco estaría mal. Para el objetivo macro me quiero esperar un par de meses, ya que me voy a vivir a EEUU una temporada y el cambio euro/dolar y la equivalencia de precios me beneficiaría bastante :)

Tomo nota, principalmente, de cerrar más diafragma para conseguir más PDC. Lo de la dominante no me había percatado. Quizá la haya introducido yo indirectamente con el procesado.

Enlace al comentario