Josemasmas Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Bueno, aunque ya he comentado en alguna ocasión el respeto que me causan los retratos, no cejo en el empeño. Esta vez, durante una jornada de trabajo, me encontré con esta muchacha ayudándonos...no pude evitar la tentación pedirle que me dejara hacerle unas fotos. Cuando la he revelado...me he llevado la sorpresa de que me veo en su ojo La foto está hecha a pleno sol y no está recortada ...quise centrarme principalmente en los ojos. Espero vuestras criticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikePhoto Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 te has pasado en el retoque del ojo, el pelo nitido y la piel como desenfocada? el recorte no me gusta tampoco...lo siento pero no me llama nada de nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 A ver, no soy ningún experto, pero te doy varios consejos, si elijes horas del día con luz del sol fuerte tienes que pensar mucho en la iluminación, por el tema de luces altas y sombras duras que no favorecen nada para un retrato (tendrias que usar, difusores, reflectores, flash de relleno...), asi que si no te quieres complicar elije primeras o ultimas horas del dia si te gusta el retrato en exterior. El ojo, si, esta muy bien enfocado, pero es practicamente lo único enfocado, a parte del pelo, y eso no es muy correcto que digamos, la próxima vez enfoca entre los dos ojos o bien cierra mas diafragma para que salgan los dos a foco o al menos que no halla tanta variacion entre uno y otro. Respecto al encuadre, mirate por internet los clásicos, ya habrá tiempo para romper las reglas, ese recorte no hay por donde cogerlo. Como ves, un buen retrato es mucho mas que un ojo bien enfocado, espero no te lo tomes a mal y que mis consejos te sirvan de ayuda. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 9 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Muchas gracias a Ambos por el aporte. Esas son las cosas que quería oir! Para nada me lo tomo mal Carlos al contrario, te lo agradezco muchísimo. Soy consciente que esta es una de las disciplinas mas difíciles y a mi siempre se me ha dado horriblemente mal! Que no estoy ni en primero de retrato! Kikephoto, teniendo en cuenta que quería destacar los ojos¿por donde habrías recortado tu en este caso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 +1 te has pasado en el retoque del ojo, el pelo nitido y la piel como desenfocada? el recorte no me gusta tampoco...lo siento pero no me llama nada de nada Yo trabajo en las peores condiciones de trabao del mundo fotografico. Exceso de luz, vestidos blancos, y luz tenue y vestidos negros. Pasar de luz a penumbra en un instante... y una cosa he aprendido, es que en esceso de luz es mejor hacer un contraluz, que intentar ponerte a favor de la luz. (en retrato) por que el fondo, importa pero menos... pero los detalles de la cara los puedes controlar mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 9 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 +1 Yo trabajo en las peores condiciones de trabao del mundo fotografico. Exceso de luz, vestidos blancos, y luz tenue y vestidos negros. Pasar de luz a penumbra en un instante... y una cosa he aprendido, es que en esceso de luz es mejor hacer un contraluz, que intentar ponerte a favor de la luz. (en retrato) por que el fondo, importa pero menos... pero los detalles de la cara los puedes controlar mas. Un saludo. fantastico consejo!!!! Muchas gracias!!! Un saludo desde el pueblo de al lao! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas