seba_suburbano Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Hola a todos! Me presento aca, ya que no di con el lugar correcto para hacerlo. Mi nombre es Sebastian, soy de Argentina, y hace muy poco adquiri una Nikon D31OO. Digamos que soy un principiante en este mundo. Necesito un poco de ayuda, ya que note que la mayoria de las fotos, sobre todo cuando hay sombras o desenfoques, salen como manchadas. Digamos que el no esta definido el objeto, pierde detalle, y los colores pasan a ser como manchas. Como si no tubiese textura. Alguien sabe que puede ser? O esto es absolutamente normal!? Estoy un poco paranoico con que mi camara tenga alguna falla. Desde ya muchas gracias. Dejo una foto para que entiendan de lo que hablo. En esta foto, sobre el costado izquierdo, en la sombra, se ve como si fuese una mancha gris, como que pierde el detalle. En esta foto, la campera azul que se ve por detras, tambien tiene la misma mancha o falta de definicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejgp Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 creo que deberias probar con una apertura mas pequeña , quizas entre f8 y f11 saludos. http://alejgp.blogspot.com.es/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Hola Seba, antes de nada darte la bienvenida al foro :) Sobre tu problema, no te he entendido muy bien la verdad, asi que por partes. Tu dices que tienes dos problemas, no? Uno de definicion y otro de unas manchas, verdad? Sobre las manchas, creo que en tu primera foto te refieres a esto, ¿es asi? Pues esto que te señalo y que tu crees que son manchas no es otra cosa que reflejos de luz, o eso me parece a mi, no creo que tengas ningún problema, yo no veo manchas la verdad, ni en esta ni en la segunda foto. Y respecto a la definición, te aconsejaría que vieras estos videos, comenzando desde el capítulo 1, si, ya se que pueden parecer muchos pero se ven facilmente y en realidad los primeros capitulos sirven para tener una base. http://www.youtube.com/user/fotografiandoelmundo Te comento esto porque por ejemplo en la primera foto has hecho la foto con un diafragma de f/4.5, con ese diafragma consigues muy poca profundidad de campo y por lo tanto poca foca enfocada, si cierras a f/11 por ejemplo verás mas zona nitida. Son conceptos básicos de fotografía que hay que conocer para saber lo que queremos hacer con nuestra cámara :) Espero que esto te haya ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seba_suburbano Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 alejgp Víctor Peña Muchisimas gracias a los 2 por las respuestas! Ale, te comento que esa foto la saque con apertura bastante grande, creo que como dice Victor fue en 4.5 o en 5.0. Victor: Efectivamente me refiero a eso que me señalaste en la imagen. Solo que no me explique muy bien, y en realidad es un solo problema. Lo que quise decir es a que esa "poca definicion" se asemeja a una "mancha". A mi me da sensacion de mancha. Tal vez sea por lo que bien me dijiste, tenga poca profundidad de campo, que es lo que estaba buscando. Tendria que probar en lugares cerrados con un difragma mas cerrado. Hoy hice unas prubas al aire libre, y no tube estos problemas, ni con f/5.0 ni con f/20. Lo que pense es que quisas esas manchas sean ruido, ya que en el interior de mi casa, la iluminacion es verdaderamente mala gracias a los focos bajo consumo! Y esto hace que tenga que utilizar ISO de entre 800 y 1600. Sera eso!? Muchas gracias por la buena onda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Muchisimas gracias a los 2 por las respuestas! Ale, te comento que esa foto la saque con apertura bastante grande, creo que como dice Victor fue en 4.5 o en 5.0. Victor: Efectivamente me refiero a eso que me señalaste en la imagen. Solo que no me explique muy bien, y en realidad es un solo problema. Lo que quise decir es a que esa "poca definicion" se asemeja a una "mancha". A mi me da sensacion de mancha. Tal vez sea por lo que bien me dijiste, tenga poca profundidad de campo, que es lo que estaba buscando. Tendria que probar en lugares cerrados con un difragma mas cerrado. Hoy hice unas prubas al aire libre, y no tube estos problemas, ni con f/5.0 ni con f/20. Lo que pense es que quisas esas manchas sean ruido, ya que en el interior de mi casa, la iluminacion es verdaderamente mala gracias a los focos bajo consumo! Y esto hace que tenga que utilizar ISO de entre 800 y 1600. Sera eso!? Muchas gracias por la buena onda. Saludos. Pues si, supongo que esas manchas son debidas al ISO, nuestra cámara no es que maneje fenomenalmente bien los ISOS altos, aunque tampoco es un desastre Mirate te esto, igual te ayuda: http://www.dzoom.org.es/noticia-2644.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.