naranjo Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Hola buenas tardes. Tengo una D70 y decidí incorpórale un flash externo, después de visitar el foro y mirar mucho me decante por un Mez 52AF1, y no consigo sacarle partido, he leído y releído las instrucciones tanto de la cámara como del flash, he probado lo que sabia, y las fotos me salen sobre-expuestas prácticamente quemadas, alguien me puede echar una mano por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Ese flash debería funcionar correctamente en la D70 en modo iTTL. Debe ser algún problema de configuración. Mira que en el menú de la cámara y/o en el del flash no hayas ajustado el flash en manual, o algo así. Comprueba que no tengas activada compensación positiva del flash... Si das algún detalle sobre los ajustes de los parámetros relevantes de cámara y flash, igual a alguien se le enciende una luz y da con el problema. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Gracias xcasab, El flash lo tengo en TTL tanto en la camara como en el flash externo, el disparo de la cámara lo realizo en auto, y la compensación del flash la tengo en cero pero no consigo hacer una foto, salen todas superquemadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Pues ya es raro... En la D70 tengo al hermano menor de ese flash, y las exposiciones las clava. A ver si alguien te puede dar alguna pista. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BBJB Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Usas difusor? Yo tengo la d70 y me quema las fotos si no lo uso o si tiro flash directo Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Pues haz lo que te indican del difusor posiblemente sea eso, no obstante mira a ver si la cámara trae ajustes a las cortinillas, trasera, delantera, ojos rojos etc., ya que muchas tienen un montón de ajustes y tal vez por ahí tengas el tema, de la pag. 186 a la 189 del manual de la cámara. saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Gracias a todos, Con el difusor obtengo identicos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Prueba a hacerlo en manual, si ese flash dispone de ese modo. Cámara a 1/125 (por ejemplo: la D70 sincroniza hasta 1/500, o sea que elige la velocidad de obturación que prefieras). En la cámara, seleccionas modo M, y después ajustas flash a manual en los menús de disparo. En el flash, haz lo mismo. Si no me equivoco, y si todo va bien, el flash debería detectar el ISO y el diafragma que tienes seleccionados. Ajustas el nivel de potencia (P/1 a P/128) y en la pantalla del flash te tiene que indicar la distancia adecuada para la potencia seleccionada. Así, si no clava la exposición, yo diría que tienes algún problema electrónico o de comunicación cámara-flash en algún sitio (por cierto: ¿has probado a limpiar los contactos de la zapata de la cámara) Y aunque parezca una pregunta tonta: la versión del flash que tienes es la específica para Nikon ¿verdad? No vaya a ser que estés intentando trabajar con la versión de Canon o Pentax del mismo flash. Y otra pregunta de base: estás utilizando un objetivo con cpu ¿no? Tercera cosilla: ¿has probado a resetear la cámara a ajustes de fábrica y el flash igual? (no sé si el flash lo permite) A ver si poco a poco... xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 No sabéis como os agradezco vuestro interés, muchas gracias. Sigo probando cosas, en manual los resultados han mejorado bastante, en automático nada no saco una buena, me intriga mucho que la cámara no hace fotos rápidas me deja el obturador abierto mucho tiempo y yo creo que por esos me las quema, bueno no lo creo lo aseguro, lo que no se es por que me deja abierto el obturador tanto tiempo. He probado con otros objetivos ( el que normalmente monto es un tamron 18-220 aspherical LD DI II) he probado con con el nikkor 28-80 con resultados idénticos. El flash si es de nikon o por lo menos eso pone ne la caja. También he limpiado los contactos de la zapata y he reseteado la cámara y el flash. Aunque yo creo que debo investigar el tiempo de apertura del obturador que por el sonido me parece muy elevado. Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Normalmente (suponiendo que los equipos funcionen correctamente) los problemas del uso del flash en ttl suelen ser por que no se sabe usar, es decir que en el momento del disparo la cámara mide donde no debe. Una prueba sencilla para ver si todo funciona bien es coger un objeto que mas o menos ocupe todo el encuadre, medición matricial en cámara y disparar, si todo va bien el objeto debe salir bien expuesto. En modo ttl, da igual que se le ponga un difusor delante o un cristal oscuro, el flash aumentará la potencia para que se consiga la exposición que la cámara considera correcta. Lo del tiempo de obturación elevado me despista, comprueba todas las configuraciones de la cámara no sea que tengas algún parámetro descontrolado (como una compensación excesiva) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Raro eso del obturador abierto tanto tiempo. Haz una prueba: Compara la velocidad en la misma escena con/sin flash. Si la cámara te da el mismo tiempo de exposición en ambos casos, es que en modo ttl no hay una correcta comunicación cámara-flash (la cámara no se entera de que el flash dispara, y expone en consecuencia). Si ocurriese eso, en manual debería funcionar correctamente, pero en ttl debería quemar las fotos. Y sería ya tema de enviar al SAT. Respecto a lo de nikon/no nikon, si no me equivoco con el flash encendido deberías ver "nik" en el display del flash en algún momento. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola buenas tardes. Tal como me comentas he probado la exposición con y sin flash, es la misma, no cabe duda, en manual la cosa mejora bastante. Yo creo que la cámara y el flash no se comunican tal como comentas, también tienes razón en que pone Nik en la pantalla del flash al encenderse. Lo que no se es si sera error de la cámara (zapata de flash, algo interno) o del flash, le pediré a mi amigo su flash (un Nissin 622) y haré algunos disparos, si es de la cámara el suyo tampoco debe funcionar, Un saludo y muchas gracias a todos, ya os contare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, de momento he devuelto el flash a Amazon donde lo compre, esta semana me mandan uno nuevo haber que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Pues ya nos contarás cómo termina la aventura. Saludos xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Pues ya nos contarás cómo termina la aventura. Saludos xcasab +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola buenas tardes de nuevo. Quiero agradeceros vuestro tiempo, y vuestra paciencia, muchas gracias a todos. Devolví el flash a Amazon (donde me trataron de maravilla) y me han enviado uno nuevo, pero el problema no es del flash, este hace lo mismo que el anterior. He recurrido a un amigo que tiene una D70s y hemos estado haciendo pruebas, con su cámara el flash funciona bien, así que la ultima opción que me queda es ponerme en contacto con el servicio técnico de nikon y revisar la cámara, quizá algún fallo en el TTL o en la zapata del Flash, pero lo me mosquea es que su flash un Nissin 620 en ni cámara en TTL funciona bien así que no termino de entenderlo. Si alguno de vosotros se os enciende la luz os agradecería que me iluminarais. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Pues es todo bastante raro, si. En la página que adjunto tienes identificados los pines de la zapata de Nikon. Fíjate bien en el estado de los pines marcados como "SP" (este es el pin que detecta que el flash externo está en la cámara) y como "Q", que es el contacto que transmite la señal de cierre de flash (la que corta la luz, una vez que la cámara asume que la exposición ya es correcta). Los pines tienen que tener aspecto liso y brillante. Si los ves mate, aunque no parezcan tener corrosión, dales una limpieza. Mi D70 dejó de disparar el flash en una ocasión. Los contactos estaban un poquito mates, pero parecían estar correctos. Sin embargo, el central no hacía contacto y el flash no disparaba. Tras una limpieza (creo que con nada especial, una goma de borrar, o algo así) todo volvió a funcionar de nuevo. Es posible que la zona en la que apoyan los terminales de los dos flashes (Metz y Nissin) sobre el pin de la zapata no sea exactamente la misma, o que hagan diferente grado de presión, con el resultado de que uno haga bien contacto y otro no. Entiendo que si el flash interno funciona bien pero el externo no, la fotometría iTTL de la cámara debería estar bien. Otra posibilidad sería comprobar los pines con un polímetro, paro para eso tendrías que abrir la cámara. Saludos (y suerte, que a estas alturas ya parece que va a ser lo único que resuelva el tema) xcasab Edito, que se me olvidaba el link: http://photo.net/nikon-camera-forum/00SHsg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Muchas gracias xcasab. No sabes como te agradezco tu tiempo y tu sabiduría, al final tenias toda la razón limpie de nuevo las zapatas del flash y ahora va de maravilla !!FUNCIONA !!! estoy probando varias configuraciones y "haciéndome" con el manejo general, pero funciona. Jamas se me hubiera ocurrido que fueran los contactos pues ya los había limpiado, aunque no con la intensidad que era necesario. Limpie la zapata con una goma de borrar como me indicabas y con unos bastoncillos de algodón húmedos en alcohol y empezó a funcionar. Me gustaría invitarte a tomar unas cervezas pues te estoy muy agradecido. También quiero agradecer a todos los Nikonistas vuestra actitud y ganas de colaborar MUCHAS GRACIAS A TODOS. Nos seguimos viendo en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Muchas gracias xcasab. No sabes como te agradezco tu tiempo y tu sabiduría, al final tenias toda la razón limpie de nuevo las zapatas del flash y ahora va de maravilla !!FUNCIONA !!! estoy probando varias configuraciones y "haciéndome" con el manejo general, pero funciona. Jamas se me hubiera ocurrido que fueran los contactos pues ya los había limpiado, aunque no con la intensidad que era necesario. Limpie la zapata con una goma de borrar como me indicabas y con unos bastoncillos de algodón húmedos en alcohol y empezó a funcionar. Me gustaría invitarte a tomar unas cervezas pues te estoy muy agradecido. También quiero agradecer a todos los Nikonistas vuestra actitud y ganas de colaborar MUCHAS GRACIAS A TODOS. Nos seguimos viendo en el foro. Final feliz Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Pues me alegro un montón de que todo haya ido bien!!! Ahora a disfrutar de la cámara y el flash. Saludos y buena luz. xcasab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.