egisar Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola! Me acaba de llegar el fuelle PB-6 para macrofotografía que compré por e-bay. El problema es que el manual de instrucciones viene en japonés!! Estoy trasteando con él, pero no consigo enfocar bien. Alguien me puede pasar unas instrucciones en español, o en inglés? En "nikonistas" no encuentro el manual y en la web tampoco... Gracias y saludos!! Edu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 El enfoque con fuelle es francamente delicado y se hace poniendo la óptica a su mínima distancia de enfoque y luego desplazando el conjunto objetivo/fuelle adelante o atrás con el mando de aproximación que se encuentra debajo del carril (rosca a la izquierda). Antes habrás de aflojar los retenes (sobre el carril, también con mando a la izquierda) para que se desplace, y fijarlos cuando consideres que tienes el foco fijado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 El enfoque con fuelle es francamente delicado y se hace poniendo la óptica a su mínima distancia de enfoque y luego desplazando el conjunto objetivo/fuelle adelante o atrás con el mando de aproximación que se encuentra debajo del carril (rosca a la izquierda). Antes habrás de aflojar los retenes (sobre el carril, también con mando a la izquierda) para que se desplace, y fijarlos cuando consideres que tienes el foco fijado. Gracias HermetiC. Entonces, si hay que situar el objetivo a la mínima distancia de enfoque, ello representa la máxima ratio de ampliación 1:2 ó 1:1 en función del objetivo macro, no? Yo he hecho la prueba de fijar el objetivo en infinito, lo que representaría la mínima ratio de ampliación del objetivo y, claro, tenía que extender el fuelle al máximo para lograr una ampliación considerable, pero que me parecía poca. Gracias de nuevo y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 (editado) Gracias HermetiC. Entonces, si hay que situar el objetivo a la mínima distancia de enfoque, ello representa la máxima ratio de ampliación 1:2 ó 1:1 en función del objetivo macro, no? Yo he hecho la prueba de fijar el objetivo en infinito, lo que representaría la mínima ratio de ampliación del objetivo y, claro, tenía que extender el fuelle al máximo para lograr una ampliación considerable, pero que me parecía poca. Gracias de nuevo y saludos!! Yo lo he usado alguna vez y hace tiempo en casa de un amigo fotografo y recuerdo algo asi. Espero no equivocarme. Si tu distancia minima de enfoque fuese 0.47, por ejemplo, pues esa es la distancia a la que tendrias que ponerlo con el fuelle cerrado y aflojando los dos retenes hasta que consigas el foco para desplazar el conjunto sin extender el fuelle. Despues aprietas el delantero y desplazando el trasero (es decir el de la camara) y estirando el fuelle por tanto, empezara aquello a aumentar a relaciones 2:1, 3:1 4:1...hasta 20:1 o por ahi. Editado 15 de Octubre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hola Gassman, gracias. Entonces, a ver si lo he entendido... El objetivo a la distancia míníma de enfoque (máxima ratio p.ej. 1:2). Fuelle plegado. La ratio la obtengo desplazando la cámara hacia detrás (con la rosca correspondiente a la cámara) y el foco lo obtengo desplazando el conjunto? (rosca de abajo). Es así? Gracias por vuestra colaboración!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Perdona el atraso, y supongo que ya lo habras descubierto por ti mismo. De lo que se trata es, que mayor distancia entre el primer y el segundo reten o elemento, tendras mayor magnificacion. El desplazamiento del conjunto mediante el reten inferior o con un plato micrometrico o con un portaobjetos ya depende del fotografo y del elemento a fotografiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas