Oben Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 A esto lo que hay que echarle es huevos. Si sabes las reglas de la fotografía a la perfección, ya deberías poder hacer este trabajo, el equipo que tengas influirá en el precio pero se hacen bodas con una d5100 o 550d, eso si, con un buen objetivo. Tenemos un estereotipo de fotógrafo de bodas con un equipazo de la ostia y no es así, el equipo tiene que ser profesional eso esta claro, pero si luego no eres bueno o te falta imaginación para hacer fotografía, todo eso no sirve de nada. Muchos no entran a esto por que piensan que no sabrán comportase o se perderán momentos importantes. Yo a mi primera boda fui gratis y olle, tendría que haber cobrado, les quedo un reportaje precioso. Con todo esto lo que digo es que no os comais la cabeza, si sabeis de fotografía podeis hacerlo,siempre y cuando no cobreis 1500 euros hasta que tengais algunas bodas echas y un poco de nombre por que, si una cosa es segura, en el mundo de las bodas el pastón lo cobra el fotógrafo de moda y no tiene que ser precisamente bueno.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axe Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Parte de razón no te falta, siempre tiene que haber una primera vez para todo y hay que lanzarse a la piscina siempre dejando muy claro a los novios o protagonistas de las fotos que te estas iniciando en esto. En lo que a mi respecta las reglas básicas de fotografía las conozco, y el tema de composición creo que es uno de mis puntos fuertes. Con lo que más me tiemblan las piernas es con la técina, me preocupa mucho que las fotos queden expuestas correctamente, el tema de las luces es algo en lo que aún estoy muy verde. Sobre el equipo, pues como se suele decir en estos casos la camara no hace al fotografo, pero yo creo que ayuda. Por tema de presupuesto la verdad que cuento con unos objetivos muy pero que muy básicos (el 18-55 del kit y un tamron 70-300 vr) a este segundo poco uso se le puede dar para este tipo de reportajes. Ahora ando intentando comprar el 50 mm 1.8 af-s (a ver si consigo alguno a un buen precio de segunda mano). Como podeis ver mi presupuesto es escaso, recomendais algún otro objetivo asequible de precio para cubrir este tipo de eventos??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oben Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Como ya te e dicho, tu experiéncia solo influye en el precio que cobres, es lógico pensar que si unos novios no estás dispuestos a pagar mas de mil euros, que después no esperen un reportaje igual que el de Fran Russo, eso tienes que tenerlo muy claro. En la fotografía de boda siempre se empieza con bajo precio y parejas no muy exigentes, contentables con cualquier reportaje de alguien que sepa de fotografía y le guste. De todas maneras fotografiar una boda es estresante y hay que estar muy atento a todo. Yo empecé con un 18.55, e incluso hacía books, eso si, me mataba en sacarle el máximo rendimiento, ahora trabajo con un 50mm 1.8 que en este país me costo mis 200 dólares..Encima es el D... Si yo e podido en Ecuador con una d5100, culaquiera puede en España, al menos empezar con lo mismo. Eso si, tu entrega y procesado deberán ser mucho más laboriosos que con una FULFRAME, eso es lógico. Si no, ofrecete para acompañar a otro fotógrafo, sin cobrar aún que sea una vez y verás que tienes más potencial del que crees. Respecto a lo de la recomendación de lente, no se, a mi el 50mm me va bien, pero la falta de zoom me fastidia.. Quizás alguien te pueda recomendar algo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.